Bueno como me fallaba uno de los lava faros y me tiraba agua por dentro del frontal y no había forma de meterle mano correctamente he desmontado todo el frontal par poder trabajar mejor y de paso ver como se montaba el grille para un futuro, la verdad es que es bastante sencillo una vez se sabe como hacerlo porque al principio cuando no se sabe donde están los tornillos que lo sujetan al vehículo vas un poco perdido, pero bueno ahora cuelgo las fotos y veréis que no está difícil.
Por suerte tengo un pequeño espacio donde trabajar tranquilamente y algo de herramientas que me ayudan con toda la faena.
Lo primero poner el coche en un sitio nivelado para poder ponerle unas burriquetas y trabajar con el comodamente.

Yo les pongo dos burriquetas por cada lado en el perfil donde se coloca el gato, con lo que pesa este bicho no me fio de que falle una y me quede de pegatina debajo


Pues nada vamos colocando las burriquetas y preparando el bicho para meterle mano.

Como se puede ver se queda a una altura buena para poder trabajar bien, y hacer cambios de aceite y demás mantenimientos si hiciera falta.


Ya con el bicho preparado para meterle mano, empezamos por los pasadores de arriba, estos se ubican debajo de los tapas de plástico que son muy fáciles de quitar van a presión.


Para quitarlas bien si las levantáis por un lado y os ayudáis con un destornillador para hacer palanca mejor, así se fuerza menos la pieza ya que con los años el plástico se vuelve quebradizo y podría romperse. Como se puede ver se palanquea un poco en el pasador interior y sale solo.

Si alguno tiene que cambiar el claxon lo tiene fácil como se puede ver se quedan a mano.

Bueno con los dos embellecedores que cubre los 4 pasadores podemos proceder a quitarlos.

Para quitar los pasadores de plástico me ayudo con unos pequeños alicates curvos que la verdad dan buen resultado, de todas formas luego al final de post colocare unas direcciones de donde comprar las grapas, ya que con el tiempo van perdiendo fuerza por el desgaste, y más se si andan quitando y poniendo.

Una vez quitados los 4 pasadores de arriba continuamos con los de abajo o primero los de abajo y luego los de arriba da igual el orden, según veías vosotros que os es más cómodo.

Para la cubierta de plástico inferior recordar que hay pasadores laterales y dos tornillos que sujetan la tapa cubre carter que hay que quitar también.




De las tapas guarda barros hay que quitar alguno también pero solo los justos para poder meter la mano en los tornillos que tenemos que aflojar ya que solo es necesario quitar uno los otros son para apretar el parachoques como veremos en las dos siguientes fotos para que se entienda mejor lo que estoy explicando, como podéis ver de los tres tornillos solo uno pasa por el paragolpes para sujetarse a la aleta, los otros dos solo pinzan contra la aleta el paragolpes.


Desde abajo una vez quitado la pieza que cubre el paragolpes se ven perfectamente los dos tornillos que debemos aflojar no es necesario quitarlos, así que la siguiente foto que pongo es solo del tornillo que debemos quitar ya que pasa por el guardabarros hasta la aleta y no nos dejaría quitar el guardabarros si no lo quitamos.

Una vez quitados los dos tornillos laterales y aflojados los otros cuatro ya se puede quitar el guardabarros tranquilamente, pero antes en la parte derecha hay que quitar un conector de los antinieblas y la toma que conecta los limpia faros, la toma limpia faros es conector con presión como vais a ver ahora.

En esta se puede ver como son los dos conectores el del limpia y el de los antinieblas, son lo único que hay cogido al paragolpes, el desmontarlo ha sido por el tema de la pieza que se ve de los limpias que se ha partido que no había forma de soltarla de como están de cogidos las mangueras a la pieza, al final me toco calentar la goma con una pistola de calor para que se soltara.


Una vez quitadas estas dos tomas de conexión ya tenemos el paragolpes.

De paso aproveche para limpiar los radiadores de bichos y algunas piedrecitas que se habían metido en las celdas de los radiadores con aire a presión y un cepillo, lo que me dejo alucinado es la paragolpes que lleva el bicho detrás del de plástico como para pillar a otro coche con el morro.



Por cierto para cambiar la parrilla o Grille como veréis se pone o se quita con unos cuantos tornillos de estrella.

Listo el tutorial, espero que os sirva igual que me han servido a mí otros de los subidos por otros compañeros.