Autor Tema: Solución bloqueo palanca del cambio (pieza rosa)  (Leído 59470 veces)

Jaime

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Re:Solución bloqueo palanca del cambio (pieza rosa)
« Respuesta #60 en: Septiembre 01, 2018, 12:26:13 am »
Buenas noches amigos, siguiendo el tutorial de Luis (fantástico) hoy he desmontado la palanca de cambios del tanque y he descubierto algunas cosas, la primera es que de los cuatro tornillos que hay en el fondo de la guantera central, y que hay que aflojar para poder sacar el bloque de la palanca, solo hay tres y jamás se había andado ahí antes, por lo que deduzco que en mi visita al taller por lo de la palanca bloqueada le han perdido.
La segunda es que la pieza rosa no es rosa, es blanca y parece bastante nueva.....no sé.
La tercera es que me parece que me han cambiado todo el bloque de la palanca de cambios completo, me da la impresión de que es de desguace ya que tiene un número de tres cifras pintado a mano y una señal pintada igualmente con uno de esos rotuladores que usan en los desguaces para marcar las piezas y evitar que les den el cambiazo, pero evidentemente no puedo demostrarlo, por lo que tendré que quedarme con las ganas de montarles un pollo.
Llegado a este punto, he optado por no seguir desmontando más, ya que no me iba a servir para aclarar nada y podía complicarme la vida con las grapas de la carcasa, por lo que he vuelto a montar todo y ha quedado perfecto, todo gracias al tutorial, al que , a modo de aclaración por si alguien lo sigue, solo añadir que la chapa que cubre la parte delantera (la que se mete debajo del cenicero) en mi coche tiene tres tornillos (Torx con tetón en el centro), uno en la punta del lado del cenicero y dos más en el lateral del lado del conductor, para quitar estos he tenido que desencajar un poco el guarnecido de ese lado (que estorba un poco) quitando un tornillo de estrella que hay debajo del lateral izquierdo del cenicero y luego me ha dado un poco de guerra volverlo a encajar en su sitio, pero repito, chapó por Luis.
Gracias a todos

luisjiforo300

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Re:Solución bloqueo palanca del cambio (pieza rosa)
« Respuesta #61 en: Septiembre 01, 2018, 09:36:36 am »
Me alegro que todo te funcione y que tengas las cosas claras ahora yo personalmente tendria una conversacion con el taller, por lo meo para que vean que no somos tontos.

300SALUDOS

Joseas24

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Re:Solución bloqueo palanca del cambio (pieza rosa)
« Respuesta #62 en: Septiembre 01, 2018, 10:39:17 am »
La pieza original es rosa, así que seguramente te la han cambiado, si te han cambiado todo el módulo, entonces cuadra más la factura, eso no quita que si el problema era la pieza rosa, son unos inútiles en el taller, es taller oficial, porque si es así, te tienen que consultar si la pieza la quieres nueva o reacondicionada, o de desguace, y tiene que aparecer en la factura, pero es muy típico de los talleres, en vez de gastar una hora en cambiar la pieza, y cobrarte 100€, tardan media en cambiarte todo el módulo y te cobran 500€, negocio redondo, sinverguenzas es lo que son en ese taller
300C CRD NEGRO

Javier

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Re:Solución bloqueo palanca del cambio (pieza rosa)
« Respuesta #63 en: Septiembre 17, 2018, 10:33:34 am »
Muchas gracias por la currada del.post. el sábado me dirigía a sacar el coche cuando me paso lo del dichoso muellecito, así k me arme de valor y paciencia y en un par  de horas pasador en pieza y solucionado.
Mil gracias por las fotos y las explicaciones paso a paso

luisjiforo300

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Re:Solución bloqueo palanca del cambio (pieza rosa)
« Respuesta #64 en: Septiembre 17, 2018, 07:10:28 pm »
Me alegro que al menos sirviera de algo.

UN SALUDO

cenpera

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Re:Solución bloqueo palanca del cambio (pieza rosa)
« Respuesta #65 en: Octubre 18, 2018, 12:08:01 pm »
Ya he podido soltarlo con un destornillador y lo tengo casi desmontado para realizar la reparación, perdón pero no era capaz de soltarlo, gracias por el tutorial y por todo, ya os contaré como me ha ido con la reparación.
« Última modificación: Octubre 18, 2018, 01:31:44 pm por cenpera »

Jaime

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Re:Solución bloqueo palanca del cambio (pieza rosa)
« Respuesta #66 en: Noviembre 18, 2018, 08:45:42 pm »
Buenas noches amigos, he tardado en volver por aquí porque estaba pendiente de la resolución de mis conversaciones con los inútiles del taller. Han sido torpes hasta pata engañarme, y todo, repito una vez más, gracias a este foro.
Después de desmontar la palanca de cambios y comprobar que la pieza famosa era blanca me presenté en el taller para pedir al jefe de taller que me explicaran en que había consistido exactamente la reparación, me intentó contar una milonga diciéndome que se trataba de una placa electrónica, le pedí que me imprimiera el despiece, como no podía ser de otra manera, me dijo que no podía acceder a ello, que va dentro del conjunto de la palanca de cambios, (por suerte yo ya sabía que ahí no hay ninguna placa electrónica)  pero que me enseñaba una palanca igual para que la viera, el ignorante me trajo una palanca de un Grand Cherokee (que sí lleva una placa) le fui soltando carrete como a una trucha, y cuando ya creía que me tenía en el bote fui desmontándole todo el montaje, le dije lo que exactamente me habían arreglado (la pieza rosa) ya le fui notando acorralado, me dijo que en realidad ellos (un servicio oficial) lo habían mandado a reparar a unos que les arreglan esas averías, y que eso es lo que les habían dicho a ellos, que podían haberles engañado (me hice el tonto y le dejé abierta esa puerta) que hablaría con ellos y me contestaban en unos días para solucionarlo.
En fin, para resumir, después de darme largas con excusas mundanas, tras tres semanas me ofrecieron hacerme una revisión gratuita, que rechacé por supuesto, y el miércoles me presenté allí, y tras intentar darme de nuevo más largas, les pedí una hoja de reclamaciones y por fin me volví a casa con 250€ que me han devuelto, se que debería haber sido algo más, pero al final no quise tensar más la cuerda, soy consciente de que, si no hubieran sido tan torpes, podrían habérmelo puesto muy difícil.
Ahora solo me queda hacer publicidad (de la buena) a este taller, se trata de JESÚS MÉNDEZ. MOTOR, S.A. Servicio Oficial Fíat, Alfa Romeo, Lancia, Jeep, Sito en Avda. de Portugal nº 68, en Talavera de la Reina, Toledo.
Lo próximo que haré es intentar que algún otro taller me dé un presupuesto del cambio de la pieza rosa, y como sé que va a ser más barato de lo que al final he pagado, voy a intentar contactar con atención al cliente de Lancia para poner una reclamación contra estos estafadores.
P.D. en mi acorralamiento al jefe de taller, le reproché por qué no constaba en la factura el importe del kit de sustitución de la pieza rosa (5,36€ que cuesta en MOPAR) y el infeliz me pidió que no dijera nada, que eso me lo había regalado él. Me costó trabajo no reirme a carcajadas.
En el futuro, si doy algún otro paso más os mantendré informados, y si alguien pudiera proporcionarme un presupuesto de la sustitución de la pieza rosa, se lo agradecería de corazón.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y por aguantar este testamento.
Saludos.

luisjiforo300

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Re:Solución bloqueo palanca del cambio (pieza rosa)
« Respuesta #67 en: Noviembre 19, 2018, 12:08:45 pm »
Menudos inutiles y estafadores por desgracia esto ocurre constentemente.

300SALUDOS

300cbadajoz

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Re:Solución bloqueo palanca del cambio (pieza rosa)
« Respuesta #68 en: Junio 28, 2019, 12:37:28 am »
En mi tanque hay diferencias no sé si es más nuevo o que pero me ha servido de guía.

Por cierto he tardado unas cuatro horas entre desmontar y montar.

Sabéis si la pieza rosa se vende aparte y dónde lo digo por tener una de repuesto por si acaso


300cbadajoz

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Re:Solución bloqueo palanca del cambio (pieza rosa)
« Respuesta #70 en: Junio 28, 2019, 01:51:33 pm »
Gracias compañero ahora la cosa está en AliExpress que no tengo cuenta

Cepiwar

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Re:Solución bloqueo palanca del cambio (pieza rosa)
« Respuesta #71 en: Agosto 22, 2019, 01:54:17 pm »
Waw! Este fin de semana estando de viaje en Salamanca, se me rompió la pieza rosa, gracias a este post del que ya tenia constancia d emis paseos por el foro, conseguí desbloquear el coche con el truco del boli y me volví a Madrid dejándolo en N siempre buscando un aparcamiento llano y no en cuesta ya que no me fio mucho de mi freno de mano.

Hoy lo he llevado al taller, me acaban de llamar para decirme que la pieza rosa tienen que pedirla a Italia, vale unos 300+iva y que con la mano de obra se me pone la broma en 550€  :(

Ni se han despeinao al decirlo :o

He vuelto corriendo a este post a leer vuestras experiencias y creo que voy a sacarlo de alli corriendo y a lanzarme a hacer el brico

¡GLUPS!  :-[


luisjiforo300

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Re:Solución bloqueo palanca del cambio (pieza rosa)
« Respuesta #72 en: Agosto 26, 2019, 10:18:07 pm »
Pues mas bien.

300SALUDOS

Cepiwar

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Re:Solución bloqueo palanca del cambio (pieza rosa)
« Respuesta #73 en: Septiembre 05, 2019, 10:06:48 am »
Vuelvo a escribir para agradeceros, sobre todo a luis300, este magnífico post.

En mi último mensaje os comentaba el presupuesto de 550€ que me dieron en la casa y fui a sacarlo de allí como el viento; seguidamente pedí la pieza de metal por eBay a USA y llegó en 10 días:

https://www.ebay.es/itm/DODGE-PARK-LOCK-OUT-MECHANISM-INSTALLATION-SPRING-INCLUDED/301481870717?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2648

Al principio me daba bastante respeto meterme yo a hacer el arreglo, barajaba llevar la pieza a otro taller y que me la montasen, pagar la mano de obra y listo, pero al ver que unos cuantos animabais a hacerlo, me lancé y efectivamente no es tan complicado con los pasos que vienen tan bien explicados, las fotos adjuntas y los videos que hay colgados en este post de youtube, no tiene pérdida!

Me costó un par de horas y media, yendo despacio y con calma en el desmontaje hasta llegar a la pieza y luego rápido se monta todo de nuevo siguiendo los pasos marcha atrás.

Me sumo a la recomendación de que al siguiente que le ocurra se anime a hacerlo en casa, da gusto hacerlo uno mismo a la vez que conoces un poco más tu coche y además el consecuente ahorro.

Saludos a todos!  :D :D

BORRALLO

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Re:Solución bloqueo palanca del cambio (pieza rosa)
« Respuesta #74 en: Septiembre 05, 2019, 05:38:23 pm »
Tengo la pieza rosa, que en mi caso es gris porque es metálica y está en su embalaje sin usar. Yo la compré para tenerla en precaución de que alguna vez se rompiera, pero mi coche es de la segunda generación y no estoy seguro si la lleva, con lo cual la vendo por debajo de su coste, la dejo por 20 euros a quien la quiera.
Os cuento mi breve experiencia: resulta que hace algún tiempo a mi tanque a veces le cuesta salir de la P, con lo cual yo pensaba que podía estar tocada esa famosa pieza. El otro día me decidí a desmontar sin tener ni idea y sin la ayuda del tutorial elaborado por el compañero de este foro, dado que en la segunda generación cambia bastante este apartado. Llegué hasta desmontar la carcasa de plástico donde están las letras P R N D, que por cierto, está carcasa me costó la misma vida de quitar hasta que di con la tecla. Llegado a este punto pude seguir apreciando diferencias respecto las fotos que yo había visto, lo que me hizi abortar la operación ante la incertidumbre de si mi coche contenía dicha pieza y ante la dificultad de desmontarlo con el consiguiente riesgo de romper algo.

En este foro tenemos los Manuales de Despiece de ambas generaciones y en mi caso, yo no he encontrado el cable donde va enganchada la pieza rosa, que se llama dicho cable Ignition lock, con lo creo que no la debe de llevar porque en dicho Manual viene todo el módulo del cambio entero.
En todo caso, si se rompe ese mecanismo que lleva, casi prefiero llevarlo al taller y que me claven en el bolsillo porque no estoy seguro en este momento si me compensa todas estas labores detectivescas y de mecánico aficionado y acojonado.

Espero que esta breve experiencia le sea de utilidad a algun compañero.