Autor Tema: Solución bloqueo palanca del cambio (pieza rosa)  (Leído 59469 veces)

luis300

• Adoptado por foro300 C
  • **
  • Touring 2.7 2007
    • Ver Perfil
    • 145Alfapassione
Re:Solución bloqueo palanca del cambio (pieza rosa)
« Respuesta #45 en: Septiembre 27, 2017, 01:17:29 pm »
MUCHO CUIDADO CON EL POMO DEL CAMBIO.
Muchos van a rosca, pero el mío va con bayoneta.

Cierto, ya lo aviso en el paso a paso

carlos maceiras

• Carlos
  • Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Octubre 19, 2017, 04:39:15 pm »
Buenas tardes,

Se me acaba de bloquear la palanca de cambio así que me va a tocar investigar a ver si el problema es de la famosa pieza rosa.

Muchas gracias por el tutorial y por abrirnos el camino.

Saludos

ajaguileral

• Antonio
  • Uno mas de la gran familia 300
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Octubre 20, 2017, 01:16:29 pm »
A mi me pasó y me la lijaron y lo dejaran perfecto

carlos maceiras

• Carlos
  • Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Octubre 29, 2017, 03:52:57 pm »
Hola a todos,
Quería agradeceros las aportaciones y sobre todo el tutorial de como cambiar la "famosa pieza rosa", ya que me la acaba de cambiar un amigo (que es más manitas que yo) y gracias a las instrucciones que habéis puesto, la reparación ha sido todo un éxito.

Muchas gracias

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
    • http://luijifoto.jimdo.com
« Respuesta #49 en: Octubre 29, 2017, 05:18:34 pm »
ME ALEGRO MUCHO

300SALUDOS

Alvaro3714

• Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2010
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Noviembre 05, 2017, 07:25:36 pm »
Felicitar al compañero Luis por el fantástico tutorial. Lo he leído varias veces incluso lo he impreso para tenerlo en casa y compré la pieza metálica en prevision, espero no tenerla que usar.

Escribo también para puntualizar algo. En el tuto dices que una vez puesta la palanca en N se puede extraer. Mi tanque es el modelo de la 2ª generación que lleva la llave electrónica y no se puede extraer en N. He consultado el Manual de Uso del modelo de la 1ª generación que lleva la llave tradicional y pone lo mismo. Es una chorrada pero ayer intenté sacar la llave en N y me acordé de ello.

Gracias por tu aportación y la del resto de compañeros.

Gracias.

Respecto a lo de la posición N, buffff, hace ya tiempo que hice esto y no me acuerdo, puede que sea un error, lo compruebo en cuanto pueda y te digo, porque puede que tengas razón.

Por cierto, desconozco si el sistema es igual en la segunda serie o si han corregido el problema, qquiero decir que puede que te hays precipitado comprando la pieza, aunque en cualquier caso, si quieres deshacerte de ella, no creo que tengas problema para venderla a algún propietario de un primera serie que la necesite  ;)

Entonces en qué quedó la cosa finalmente? Sólo afecta a los de primera serie o a todos?

Yo tengo un segunda serie con 7 años (comprado nuevo) y no llega a 40.000kms, pero supongo que si el mío está afectado compraré la pieza no vaya a ser que cualquier día rompa.

luis300

• Adoptado por foro300 C
  • **
  • Touring 2.7 2007
    • Ver Perfil
    • 145Alfapassione
« Respuesta #51 en: Enero 01, 2018, 08:48:00 pm »
Felicitar al compañero Luis por el fantástico tutorial. Lo he leído varias veces incluso lo he impreso para tenerlo en casa y compré la pieza metálica en prevision, espero no tenerla que usar.

Escribo también para puntualizar algo. En el tuto dices que una vez puesta la palanca en N se puede extraer. Mi tanque es el modelo de la 2ª generación que lleva la llave electrónica y no se puede extraer en N. He consultado el Manual de Uso del modelo de la 1ª generación que lleva la llave tradicional y pone lo mismo. Es una chorrada pero ayer intenté sacar la llave en N y me acordé de ello.

Gracias por tu aportación y la del resto de compañeros.

Gracias.

Respecto a lo de la posición N, buffff, hace ya tiempo que hice esto y no me acuerdo, puede que sea un error, lo compruebo en cuanto pueda y te digo, porque puede que tengas razón.

Por cierto, desconozco si el sistema es igual en la segunda serie o si han corregido el problema, qquiero decir que puede que te hays precipitado comprando la pieza, aunque en cualquier caso, si quieres deshacerte de ella, no creo que tengas problema para venderla a algún propietario de un primera serie que la necesite  ;)

Entonces en qué quedó la cosa finalmente? Sólo afecta a los de primera serie o a todos?

Yo tengo un segunda serie con 7 años (comprado nuevo) y no llega a 40.000kms, pero supongo que si el mío está afectado compraré la pieza no vaya a ser que cualquier día rompa.

Yo no la compraría, si miras el tutorial, verás que es muy fácil de solucionarlo sin necesidad de comprar la pieza, lo engorroso es llegar hasta la dichosa pieza.

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Enero 01, 2018, 09:13:37 pm »
Respondo desde la ignorancia y por oidas de comentarios de compañeros, la llave se puede sacar en la posicion N cuando precisamente esta rota la pieza rosa en caso contrario no se puede, por eso si esta rota la dichosa pieza, lo que nunca tienes que hacer es ponerlo en P siempre lo dejaras en N y sacas la llave hasta que lo repares.

300 SALUDOS

BORRALLO

• Uno mas de la gran familia 300
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Enero 03, 2018, 10:36:03 am »
Alvaro yo creo que la pieza rosa es la misma para todas las generaciones del tanque y de otros modelos del grupo, lo que cambia es la forma de presionarla en caso de rotura.

En la primera generación se presiona con el dedo quitando el embellecedor del hueco que hay a su derecha. En la segunda generación, hace falta algún elemento metálico como un destornillador para hacer presión porque no cabe el dedo. Esto es lo que pone en los Manuales de Uso de ambas generaciones.

Mi tanque también es de la segunda generación comprado nuevo por mi y te puedo decir que adquirí la pieza rosa por pura precaución y dado que la compré en eBay USA me salió muy baratita y además es irrompible porque no es la original y no es color rosa, es otra que existe metálica.

Un saludo a todos.

Jaime

• Jaime
  • Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Agosto 27, 2018, 12:48:49 am »
Buenas noches amigos, hace una semana he tenido este problema, fuí a sacar el tanque del garaje y me encontré con que la palanca salía de "Parking" pero al llegar a la curva no me permitía seguir el recorrido longitudinal, llamé al servicio oficial y me dijeron que tendría que llevar el coche allí en grua, lo hice y después de una semana me lo han entregado previo pago de 418 €.
Lamento infinito no haber buscado antes en este foro este hilo, pues tengo la sensación de que me han estafado, el jefe de taller me dijo que se trataba de una placa electrónica que controla el cambio, que la habían mandado a reparar, que si se podía reparar serían doscientos y pico €, pero que si se cambiaba serían trescientos y pico, al final me entregaron el coche y me facturan, 2 horas por desmontar y montar la palanca de cambios = 96 €, reparar palanca de cambios 250 € suman: 346 € mas 72,66 de IVA , total: 418,66 €.
Para mas inri, ayer se me abrió el cenicero y no se sujeta cerrado,
Si como veo aquí, se trata de la piececita rosa de plástico, creo que me han tomado el pelo, yo antes de llamar al taller intenté ver de que podría ser, desmonté el embellecedor y las dos piezas de plástico del carril, pero no me atreví a seguir desmontando al ver los tornillos Torx con tetón.
Me gustaría desmontarlo ahora que se como se hace, gracias a este tutorial, para comprobar que efectivamente ha sido eso, pero mi pomo de la palanca de cambios no debe ir a rosca, ya que he apretado bastante y no cede, ¿podéis decirme como se quita si va a bayoneta? ¿tirando de él?.
Muchas gracias por este trabajo.

Joseas24

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Agosto 27, 2018, 08:54:19 am »
Serena como el mío, en el embellecedor del final del pomo, por la parte de detrás, lleva un tornillo si no recuerdo mal, lo aflojas y sale el pomo, y si te han cobrado eso por la pieza, son unos sinverguenzas, yo voy y les lío una que se cagan
300C CRD NEGRO

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Agosto 27, 2018, 10:42:26 am »
Buenas noches amigos, hace una semana he tenido este problema, fuí a sacar el tanque del garaje y me encontré con que la palanca salía de "Parking" pero al llegar a la curva no me permitía seguir el recorrido longitudinal, llamé al servicio oficial y me dijeron que tendría que llevar el coche allí en grua, lo hice y después de una semana me lo han entregado previo pago de 418 €.
Lamento infinito no haber buscado antes en este foro este hilo, pues tengo la sensación de que me han estafado, el jefe de taller me dijo que se trataba de una placa electrónica que controla el cambio, que la habían mandado a reparar, que si se podía reparar serían doscientos y pico €, pero que si se cambiaba serían trescientos y pico, al final me entregaron el coche y me facturan, 2 horas por desmontar y montar la palanca de cambios = 96 €, reparar palanca de cambios 250 € suman: 346 € mas 72,66 de IVA , total: 418,66 €.
Para mas inri, ayer se me abrió el cenicero y no se sujeta cerrado,
Si como veo aquí, se trata de la piececita rosa de plástico, creo que me han tomado el pelo, yo antes de llamar al taller intenté ver de que podría ser, desmonté el embellecedor y las dos piezas de plástico del carril, pero no me atreví a seguir desmontando al ver los tornillos Torx con tetón.
Me gustaría desmontarlo ahora que se como se hace, gracias a este tutorial, para comprobar que efectivamente ha sido eso, pero mi pomo de la palanca de cambios no debe ir a rosca, ya que he apretado bastante y no cede, ¿podéis decirme como se quita si va a bayoneta? ¿tirando de él?.
Muchas gracias por este trabajo.

Desde luego ya les vale valientes h......... siempre tiene que haber espavilados aprovechandose de la ignorancia de algunos.

300 SALUDOS

Jaime

• Jaime
  • Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Agosto 27, 2018, 10:15:30 pm »
Tenéis razón, cuando anoche leí el tutorial me hervía la sangre, tan pronto como pueda lo desmontaré y veré como está la piececita dichosa, como vea indicios de que era eso,  >:( por supuesto que les monto un pollo.
Muchas gracias.

Joseas24

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Agosto 27, 2018, 11:10:17 pm »
Esa pieza creo recordar que costaba unos 20€, la metálica que es más resistente, búscala en eBay, y tenla a mano, porque si te la han cambiado y te han vuelto a poner la Ros, te va a durar dos días, o haz el brinco, yo hice el brico, y ademas por si acaso compre la pieza y la llevo en el coche, por si acaso
300C CRD NEGRO

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Agosto 28, 2018, 12:55:20 pm »
Te comento nuestro compañero Foxter compro un lote de piezas para un grupo que formamos unos cuantos.
lo bueno de esta piea es el material  ALUMINIO
muchisimo mas resistententes estan hechas a torno.

Enlace a la Pagina de la PIEZA ROSA

Pon en el buscador de la pagina DC-1028
Y te llevará a la pieza

Coste de la pieza Sale Price:$19.99

300SALUDOS
« Última modificación: Agosto 28, 2018, 12:58:36 pm por luisjiforo300 »

anything