Autor Tema: A veces cuesta salir de P cambio aut.  (Leído 2234 veces)

BORRALLO

• Uno mas de la gran familia 300
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
A veces cuesta salir de P cambio aut.
« en: Septiembre 08, 2019, 05:18:42 pm »
Abro este hilo porque esa es una incidencia que a veces me ocurre y no estoy seguro si se trata de la rotura de la pieza rosa porque (hasta ahora) no llega a ser avería y porque mi tanque es de 2009, con lo cual no estoy seguro si lleva esa pieza rosa.

Por si a alguien le ocurre lo mismo y puede aportar algo de luz.

Gracias.

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
    • http://luijifoto.jimdo.com
Re:A veces cuesta salir de P cambio aut.
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2019, 08:57:10 am »
¿A que te refieres exactamente?
Yo particularmente lo único extraño que siempre he observado, es que si dejo el tanque aparcado en cuesta con el freno de pie puesto y en la P, cuando voy a cogerlo de nuevo al ir a desplazar la palanca de la P pega un chasquido con si estuviese encasquillada la palanca en la P, cuando el vehículo esta aparcado en plano no pasa nada
Mi tanque también es del 2009 y ya tengo dudas si lleva la pieza rosa amarilla o de aluminio o si es que la lleva

300 SALUDOS

BORRALLO

• Uno mas de la gran familia 300
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2019, 01:01:24 pm »
Cuando se aparca en cuesta es normal que ocurra eso porque el peso recae en la transmisión, de ahí que se aconseje poner primero el freno de estacionamiento y después la P.
Yo me refiero en llano, a veces le cuesta meter la marcha, salir de P, igual que cuando se rompe la pieza rosa, salvo que acaba desplazándose la palanca tras varios intentos y pisadas del freno.
En otras marcas he visto que puede deberse incluso a un fusible y se queda bloqueada la palanca.
Todo un mundo. Se lo voy a comentar a un taller donde reparan cambios automáticos a ver si saben dar con la tecla.
El tanque una vez en carretera se le fue el líquido ATF de la caja y me dejó tirado y lo dejaron perfecto en ese taller.

foxter

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2019, 08:47:15 pm »
no sé si será una chorrada pero el clausor lleva un cable de acero que conecta con la palanca, igual si es pieza eléctrica es que no acciona bien el cable, a mi me costaba arrancar después de llevar varias semanas parado, desmonte el clausor limpie todos los contactos y la placa y arranca a la primera sin problemas, lo dicho mira a ver si puede ser eso no cuesta mucho de mirar.