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Temas - j320

Páginas: [1] 2
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Mecánica / Pastillas de freno Brembo
« en: Abril 26, 2018, 09:03:59 pm »
Hola a todos!
Hace tiempo que no entraba por el foro... La verdad es que he estado liado con la licencia de piloto y apenas he tenido tiempo libre jejeje.

El caso es que hace poco he empezado a notar un ruido muy feo en las ruedas y por lo visto es el chivato de desgaste de pastillas. Como el coche ya lleva 193000 kms  de paso le cambio los discos que ya toca..

La duda que me encuentro es que en las pastillas delanteras hay dos tipos muy semejantes:

Tipo A
Características comunes   
Altura total : 56,5
Con indicador de desgaste : Si
Espesor nominativo : 18,8
Longitud total : 150,4
Sistema de frenado : Bosch
Tipo de testigo de desgaste : Subtonic (lengûeta metálica) 

Tipo B
Características comunes   
Altura total : 55
Con indicador de desgaste : Si
Espesor nominativo : 17,8
Longitud total : 183,5
Sistema de frenado : Bosch

https://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-chrysler-300c-berlina-3-0-crd-v6-218cv-boite-auto-10017-7961-2705-gt#2705

Al ver la diferencia de longitud daba por hecho que las B (183,5mm) eran mas largas para vehículos con llanta 20" al usar discos y mordazas de freno mas grandes. Pero el proveedor me indica que no. Que son las que lleva el CRD.

¿Alguien sabe si es así? No quisiera hacer el pedido y una vez liado encontrarme la sorpresa que no caben las pastillas en las mordazas.

2
Mecánica / medida de la varilla aceite
« en: Enero 28, 2018, 10:04:18 pm »
Hola,
El otro día después de hacer cambio de aceite y filtro al 300 al montar la tapa sobre el motor una de las gomas estaba torcida y sin darme cuenta al levantar dicha tapa, forzó la varilla del aceite rompiéndola  :'(.
¿Alguien puede decirme la medida de la varilla? Se ha quedado en el interior de la cánula metálica y no la puedo extraer para saber la medida (me traerá trabajo sacarla)...

3
Electricidad / Fallo AACC no funcionan ventiladores
« en: Julio 23, 2017, 05:39:38 pm »
Hola,
como no funcionaba el aire acondicionado lo llevé a recargar pero continúa sin enfriar. Me dijeron que podía ser el condensador, la válvula o conductos obstruídos.
Mirando bajo el capó me he percatado que los ventiladores del radiador no se accionan. Con lo que me he asustado aunque el vehículo no pasa de su temperatura normal
He revisado fusibles (19 y 22) y el relé (34) y todos están bien...

¿A alguien le ha sucedido algo parecido?

Gracias de antemano

4
Mecánica / diàmetro arandela cárter?
« en: Febrero 05, 2017, 04:54:32 pm »
¿Alguien sabe que diámetro tiene la arandela de cobre del tornillo de vaciado de aceite del cárter?

El que compré la última vez era demasiado grande y tuve que volver a poner el antiguo. No lo medí...

5
OFF TOPIC / Felices fiestas amigos!
« en: Diciembre 24, 2016, 01:31:23 pm »
Os deseo una feliz navidad y que la podáis disfrutar cerca de la familia y amigos.

6
OFF TOPIC / Dodge Challenger-Chrysler 300-Dodge Charger fabrication
« en: Noviembre 25, 2016, 04:25:55 pm »
Por si alguien tiene curiosidad por ver como se fabricaban nuestros tanques:

Chrysler Group LLC - Brampton Assembly Plant

https://www.youtube.com/watch?v=0tnLuxmwUkk

Dodge Challenger-Chrysler 300-Dodge Charger fabrication

https://www.youtube.com/watch?v=SeWhza6IeM4

Dodge Charger, Challenger and Chrysler 300 Production

https://www.youtube.com/watch?v=-0oXAHg1H7Q


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Electricidad / alguien sabe que es esto?
« en: Abril 28, 2016, 04:28:48 pm »
Mientras buscaba el problema que hacía que no me funcionaran las luces de posición encontré estas piezas adaptadas a los pilotos traseros bajo la bombilla antiniebla.
¿alguien sabe de que puede tratarse?
Llevan cada uno 4 cables finisimos de computadora y cortados a la altura del reposapiés del conductor.

9
Electricidad / Reparación balastro
« en: Abril 23, 2016, 02:08:59 pm »
Pues viendo lo caros que son los balastros y que hay gente que los repara, me he puesto a investigar por la red y he visto que en muchas ocasiones cambiando un chip de 3€ se puede solucionar.
Como tengo un balastro fundido y no hay mucho que perder voy a intentar repararlo. Aunque no tengo mucha noción de electricidad, si que me gusta informarme e intentar solucionar las cosas por mi mismo...
 Sobretodo hacerlo con el faro fuera del coche y conectado como mucho a una fuente de alimentación de pc.
Por lo que he averiguado la mayor parte de las veces el error esta en el chip SLA2402MS cuyo valor online se encuentra desde 2,72€ la unidad.
Como para cambiar el balastro siempre se está a tiempo probaré como ya hice en su día con la resistencia para anular el motor de turbulencias y comentaré el resultado tanto para bien como para mal ;) por cierto que con la resistencia de 0,05€ el coche sigue funcionando bien sin dar problemas

10
Electricidad / 0,10v en todas las luces de posición
« en: Abril 14, 2016, 09:27:00 pm »
Hola,
comprobado que por el fusible 8 pasan 12v, como no me funciona ninguna de las luces de posición ni de matricula he medido el voltaje de cada portalámparas y me da 0,10v  en cada uno.
Imagino que debe haber algún punto después de la caja de fusibles por la que toca el cable positivo con la carrocería por que se pierden 11,90v  pero soy incapaz de identificar el mazo de cables que lleva la corriente a las luces de posición debajo la caja de fusibles.

¿Alguien sabe de cual se puede tratar o como identificarlo ?

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Electricidad / Fusibles, ubicación y función
« en: Marzo 28, 2016, 11:54:02 pm »
Hola amigos,
Por si alguien no dispone del manual donde poder consultar los fusibles, amperaje y ubicación lo cuelgo a continuación ;)


Centros de Distribución de Energía

Frente de distribución de alimentación Fusibles Center

Un centro de distribución de energía se encuentra en el compartimiento del motor. Este centro contiene fusibles y relés.



PRECAUCIÓN:
Al instalar la cubierta del Centro de distribución de energía, es importante para asegurar la tapa esté correctamente colocado y cierre total. De no hacerlo, puede permitir que entre agua en el Centro de Distribución de Energía, y provocar un fallo del sistema eléctrico.
Al reemplazar un fusible fundido, es importante utilizar sólo un fusible con el amperaje correcto. El uso de un fusible con un voltaje distinto del indicado puede dar lugar a una sobrecarga del sistema eléctrico peligroso. Si un fusible nominal adecuado sigue soplando, esto indica un problema en el circuito que debe ser corregido.

Cavidad / fusible / Circuitos
1/20 Amp Amarillo / Izquierda alta del faro delantero
2/20 del Amp Amarillo / Derecha alta del faro delantero
3/15 Amp Dk. Pedal azul / ajustable
4/20 Amp Amarillo / Cuerno
5/25 Amp Claro / faro Lavadora - Si está equipado
6/15 Amp Dk. Azul / frontal del módulo de control (FCM)
7/20 Amp Amarillo / lámpara de la niebla
8/15 Amp Dk. Azul / luz de estacionamiento
9/15 Amp Dk. Frenos ABS azul / no
10/5 Amp Naranja / arranque
11/20 Amp Amarillo / Auto apagado / módulo de control del tren motriz (PCM)
12 / - -
13 / - -
14/25 Amp Claro / módulo de control del tren motriz
15/20 Amp Amarillo / inyectores, bobinas de encendido
16/15 Amp Dk. / Módulo de control del tren motriz Azul
17/30 amperios Sistema de frenos rosa / antibloqueo (ABS) Válvulas
18/30 Amp rosa / Limpiaparabrisas / Lavador
19/50 Amp Rojo / ventilador del radiador
20/20 Amp Lt. / arranque
21/50 Amp Rojo / ABS motor de la bomba
22/40 de amplificación verde / ventilador del radiador de alta / baja
23/50 Amp Rojo / alta intensidad de iluminación
24 / - -
25/30 Amp rosa / iluminación de luz de carretera Izquierda / Derecha de luz de cruce
26/20 Amp Lt. / Transmisión
27/30 Amp rosa / iluminación de luz de cruce izquierda / derecha de luz de carretera

Trasera de distribución de alimentación Fusibles Center

También hay un centro de distribución de alimentación situado en el maletero bajo el panel de acceso neumático de repuesto. Este centro contiene fusibles y relés.



PRECAUCIÓN:
Al instalar la cubierta del Centro de distribución de energía, es importante para asegurar la tapa esté correctamente colocado y cierre total. De no hacerlo, puede permitir que entre agua en el Centro de Distribución de Energía, y provocar un fallo del sistema eléctrico.
Al reemplazar un fusible fundido, es importante utilizar sólo un fusible con el amperaje correcto. El uso de un fusible con un voltaje distinto del indicado puede dar lugar a una sobrecarga del sistema eléctrico peligroso. Si un fusible nominal adecuado sigue soplando, esto indica un problema en el circuito que debe ser corregido.
Cavidad / fusible / Circuitos
1/60 Amp Claro / Encendido Apagado Draw
2/40 de amplificación verde / batería
3 / - -
4/40 de amplificación verde / batería
5/30 Amp rosa / Columna de asiento térmico / Manejo
6/20 Amp Bomba Amarillo / combustible
7 / - -
8/15 Amp / DK. Azul de encendido Inicio / Ejecutar - Inicio
9/20 Amp Amarillo / consola de alimentación de corriente
10/10 Amp Rojo / trasera antiniebla - Si está equipado
11/25 Amp / BRKR Módulo C / Memoria / Cerraduras de puerta
12/25 Amp C / BRKR / pasajero Power Seat
13/30 Amp C / BRKR / puerta del módulo Ejecutar / Acc / Delay
14/10 Amp Rojo / Sentry Key / remoto de entrada sin llave / Cluster
15/20 Amp amarillo luz de freno / (5.7L)
16/20 Amp / Amarillo / Potencia de salida del tronco - si está equipado
17 / - -
18/20 Amp / Amarillo energía seleccionable Outlet
19/10 Amp / roja de la parada de la lámpara
20/20 Amp limpiaparabrisas trasero amarillo - Si está equipado
21 / - -
22 / - -
23 / - -
24 / - -
25 / - -
26 / - -
27/10 Amp Rojo / Airbag / Ocupante Classification Module
28/10 Amp Rojo / airbag de cortina - si está equipado
29/5 Amp Naranja / Sentry Key / acceso remoto sin llave / módulo de control del mecanismo de transmisión de encendido RSS
30/10 Amp Rojo / Columna de dirección de energía / módulo Espejos - Si está equipado
31 / - -
32 / - -
33 / - -
34 / - -
35/5 Amp Naranja / Antena eléctrica / Puerta de cochera / encendido de retardo
36/20 Amp Amarillo / radio / navegación
37/15 Amp Dk. Azul / Transmisión
38/5 / Reloj analógico Naranja Amp / Puerta de cochera / del tronco (cargador)
39/10 Amp Rojo / Retrovisor
40/5 Amp Naranja / Power Mirror
41/10 Amp Rojo / Aclimatación Módulo / nivelación de faros - si está equipado / asistencia de estacionamiento trasero - si está equipado / Control de Presión de Neumáticos - Si está equipado
42/30 Control de Temperatura Amp rosa / Automático (ATC) del motor del ventilador
43/30 Amp rosa / desempañador del vidrio trasero
44/20 Amp Lt. / amplificador audio / techo solar

12
Mecánica / Rallo rojo + logo bloque motor
« en: Marzo 01, 2016, 05:03:32 pm »
Hola amigos,
Últimamente le vienen todos los males a mi CRD...
Si tuve problemas con las luces de posición (estacionamiento según el manual) ahora se me añaden el balastro del xénon  y hoy volviendo de Lleida  a Bcn me ha asustado el maldito rallo rojo que parpadeaba intermitentemente. En conducción no he notado nada pero como la luz era roja he tomado la primera salda y he he parado el motor del coche por precaución. Después de leer en el manual que se podía circular, he continuado la marcha ahora ya notando falta de empuje. Poco a poco he cogido velocidad y he podido llegar a destino.
Tras leer el foro experiencias de foreros he desconectado el borne de la batería y después de un tiempo lo  volví a conectar con la sorpresa que no solo continuaba parpadeando el rayo rojo, sinó que se le había sumado el del bloque motor...

Alguien puede darme una solución que no sea pasar por el taller? No esta la economía en su mejor momento :(
En cuanto a la válvula de turbulencias lo he descartado por haber cambiado hace un mes a la T de silicona y tampoco he visto perdida de aceite.
También he chequeado el EVIC antes y después de desconectar la batería y en ambas ocasiones me salía DONE.




13
Tuning / Amortiguadores regulables en altura
« en: Enero 19, 2016, 08:52:34 pm »
Hola,
No sé si alguien mas se encuentra con este problema, la altura del coche.
El caso es que en el día a día no me supone ningún inconveniente, pero cuando voy a visitar a mi madre, no puedo entrar el coche en el garaje por que me rasca el chasis en  la rampa.
Anteriormente tenia un bmw coupé con suspensión deportiva y podía entrarlo al garaje sin problemas. Supongo que será debido a la mayor distancia entre ejes porque con el 300 no hay manera.

¿Alguien ha solventado este inconveniente? La única solución que se me ocurre es instalarle una suspensión neumática pero imagino que el presupuesto será desorbitado...

14
Hola compis,
tengo una averia en las luces de posición. No se enciende ninguna, ni la de matricula  :o
En el libro no hay manera de encontrar la ubicación de este...  Leí el problema de otro forero que después de muchos fusibles fundidos encontraron que su problema venía del mazo de cables de luces de matricula que tocaban el escape y producía el cortocircuito que los fundía.
En mi caso los cables no tocan el escape pero parezco tonto mirando y mirando el libro sin encontrar el fusible de posición.
Agradecería que alguien me diga que número tiene éste.

15
Mecánica / motul specific 229.51 5w30 ¿que os parece?
« en: Noviembre 07, 2015, 03:48:13 pm »
Hola,
buscando aceites he encontrado este que es especifico para 229.51
¿Alguien lo ha probado? el precio no esta nada mal.
En un post sobre aceites mencionaba bastantes pero este supongo que aún no había  salido al mercado pues salia otra variante de motul.
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SPECIFIC 229.51                     FAP
5W-30

Aceite Motor MERCEDES Gasolina y Diesel
Homologado MB 229.51
100% Sintético
APLICACIONES
Especialmente diseñado para los vehículos MERCEDES-BENZ recientes equipados con motores que
respondan a las normas anti-contaminantes EURO IV et EURO V, y exijan aceites "Mid SAPS" con
contenido en Azufre (<0.2%), Fosforo (< 0.08%) y Cenizas Sulfatadas (< 0.8%) con homologación MB
229.51.
La especificación MB 229.51 se aplica a ciertos motores Gasolina, así mismo a todos los motores
Diesel con o sin FAP (filtros de partículas) de MERCEDES.
En cas de doute, avant utilisation toujours se reporter au livret d'entretien du véhicule.
PERFORMANCES
NORMAS
HOMOLOGACIONES
ACEA C3 - API SM/CF
MB-Approval 229.51
Los motores que responda a las normas anti-contaminantes EURO IV et EURO V están equipados
con sistemas de anti-contaminación de gases muy sensibles. El Azufre y el Fosforo inhiben el
funcionamiento de los catalizadores llegando a provocar una descontaminación ineficaz, y las Cenizas
Sulfatadas obstruyen el FAP (Filtro de Partículas) provocando ciclos continuos de regeneración, un
envejecimiento acelerado del aceite, un consumo mayor de carburante y una reducción del
rendimiento motor.
La norma MB 229.51 exige un lubrícate con contenido reducido de cenizas sulfatas, fosforo y
azufre (Mid-SAPS) con el fin que sea compatible con los sistemas anti-contaminantes de
MERCEDES. La especificación MB 229.51 se aplica a ciertos motores Gasolina, así mismo a todos
los motores Diesel con o sin FAP de MERCEDES.
Este tipo de aceites permite un mantenimiento prologado y flexible determinado siempre por el
ordenador a bordo.
CONJOS DE UTILIZACIÓN
Cambio de aceite: Segú preconización del fabricante y adaptado a su utilización.
No mezclar con aceites que no respondan a la norma MB 229.51.
Antes de su utilización, en caso de duda, consultar siempre el manual de mantenimiento del vehículo.
PROPIEDADES
Grado de viscosidad                          SAE J 300                          5W-30
Densidad a 20°C (68°F)                   ASTM D1298                      0.848
Viscosidad a 40°C (104°F)               ASTM D445                        72.6 mm²/s
Viscosidad a 100°C (212°F)             ASTM D445                        12.1 mm²/s
Viscosidad HTHS a 150°C (302°F)   ASTM D4741                       3.5 mPa.s
Índice de Viscosidad                         ASTM D2270                       164
Punto de congelación                       ASTM D97                            -39°C / -38.2°F
Punto de inflamación                        ASTM D92                            234°C / 453.2°F
Cenizas sulfatadas                            ASTM D874                          0.8% masa
TBN                                                  ASTM D2896                        8.0 mg KOH/g



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