Autor Tema: Máquina de soldar  (Leído 722 veces)

Femio

• Moderador 300 C
  • Moderador
  • Touring 3.5 2005
    • Ver Perfil
Máquina de soldar
« en: Octubre 13, 2016, 12:23:58 pm »
Hola chavales, estoy haciendo un curso de soldadura por electro (llevaba mucho tiempo detrás de ello) y quiero pillarme una pequeña inverter del tipo de la foto sobre 160A, hay alguien por aquí que sepa del tema y me pueda ayudar o darme referencia de alguna marca , buena , bonita y barata que no quiero gastarme un pastón, es para hacer pequeñas chapucillas.

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
    • http://luijifoto.jimdo.com
Re:Máquina de soldar
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2016, 01:04:39 pm »
Eso eso tu aprende y ya te llevare algo para soldar.....

300 SALUDOS

Femio

• Moderador 300 C
  • Moderador
  • Touring 3.5 2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2016, 02:26:23 pm »
Eso eso tu aprende y ya te llevare algo para soldar.....

300 SALUDOS

Cacho

• Raúl Lavandera
  • Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán 5.7 HEMI 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2016, 11:05:57 pm »
Tienes que ver el ciclo de trabajo. 
Indica el tiempo que puedes estar soldando a X amperios
Vendrá en un tanto por ciento. 
Con máquinas económicas el ciclo es muy corto,  de ahí las diferencias de precios entre máquinas profesionales y de "bricolaje"
De todas formas para aprender todo vale,  luego según te metas en faenas ya te irá pidiendo más maquina.  Luego tig etcétera
300C 5.7 HEMI

Femio

• Moderador 300 C
  • Moderador
  • Touring 3.5 2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2016, 09:31:18 am »
Tienes que ver el ciclo de trabajo. 
Indica el tiempo que puedes estar soldando a X amperios
Vendrá en un tanto por ciento. 
Con máquinas económicas el ciclo es muy corto,  de ahí las diferencias de precios entre máquinas profesionales y de "bricolaje"
De todas formas para aprender todo vale,  luego según te metas en faenas ya te irá pidiendo más maquina.  Luego tig etcétera

Todo eso lo tengo controlado, era por saber si alguien estaba puesto en el tema sobre alguna marca o modelo en concreto, quiero gastar sobre 400€, de lo que he visto tengo echado el ojo a una Esab Buddy 180 Arc que te parece?

Gracias

Cacho

• Raúl Lavandera
  • Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán 5.7 HEMI 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2016, 12:18:16 pm »
pues sobre Esab no te puedo decir nada, yo en electrodos he tenido y tengo varias normalitas, una HPS145 y otra solter, las dos inverter.
Si es para practicar y chapucear yo personalmente no me gastaria mucha pasta. Marcas reconocidas... MILLER (maquinon), SOLTER, STAYER

La que has puesto tambien es TIG, ahi ya hay mas que opinar, por ejemplo yo no me compraria esa, ya que no tiene entrada de gas, no puedes regular post flow, ni rampas ni frecunciasn ni pulso, ni 2o 4 tiempos...... todo tambien depende lo que quieras soldar, si te vas a meter con inox o con aluminio.. hay habria que invertir un poco mas pero sin volverse loco tamien en marcas, una miller completita te cuadruplica y quintuplica el presupuesto.

como veo que ya tienes un poco la idea de lo que querias, centrate en lo que vas a hacer. aprende con electrodo (barato y luego ya inviertes en resto en una combinada)

la mia por ejemplo la compre en una pagina italiana, y justo ahora en noviembre quiero pedir una MIG,
esta es la mia,http://www.tigmig.it/en/tig-wig/saldatrice-inverter-200-amp-nx-220-digital-alu-con-10-programmi-di-saldatura-da-impostare.2.1.6.gp.444.uw] [url]http://www.tigmig.it/en/tig-wig/saldatrice-inverter-200-amp-nx-220-digital-alu-con-10-programmi-di-saldatura-da-impostare.2.1.6.gp.444.uw[/url]

Echale un ojo a la pagina, son maquinas que aun siendo nisu, se puede trabajar muuuuy bien con ellas, conozco gente que con ellas hacen trabajos profesionales impresionantes.
300C 5.7 HEMI

Femio

• Moderador 300 C
  • Moderador
  • Touring 3.5 2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2016, 04:05:29 pm »
pues sobre Esab no te puedo decir nada, yo en electrodos he tenido y tengo varias normalitas, una HPS145 y otra solter, las dos inverter.
Si es para practicar y chapucear yo personalmente no me gastaria mucha pasta. Marcas reconocidas... MILLER (maquinon), SOLTER, STAYER

La que has puesto tambien es TIG, ahi ya hay mas que opinar, por ejemplo yo no me compraria esa, ya que no tiene entrada de gas, no puedes regular post flow, ni rampas ni frecunciasn ni pulso, ni 2o 4 tiempos...... todo tambien depende lo que quieras soldar, si te vas a meter con inox o con aluminio.. hay habria que invertir un poco mas pero sin volverse loco tamien en marcas, una miller completita te cuadruplica y quintuplica el presupuesto.

como veo que ya tienes un poco la idea de lo que querias, centrate en lo que vas a hacer. aprende con electrodo (barato y luego ya inviertes en resto en una combinada)

la mia por ejemplo la compre en una pagina italiana, y justo ahora en noviembre quiero pedir una MIG,
esta es la mia, [url]http://www.tigmig.it/en/tig-wig/saldatrice-inverter-200-amp-nx-220-digital-alu-con-10-programmi-di-saldatura-da-impostare.2.1.6.gp.444.uw]http://www.tigmig.it/en/tig-wig/saldatrice-inverter-200-amp-nx-220-digital-alu-con-10-programmi-di-saldatura-da-impostare.2.1.6.gp.444.uw] [url]http://www.tigmig.it/en/tig-wig/saldatrice-inverter-200-amp-nx-220-digital-alu-con-10-programmi-di-saldatura-da-impostare.2.1.6.gp.444.uw[/url]

Echale un ojo a la pagina, son maquinas que aun siendo nisu, se puede trabajar muuuuy bien con ellas, conozco gente que con ellas hacen trabajos profesionales impresionantes.

Ok, gracias por la ayuda.