Autor Tema: Hidroimpresión para interior o exterior  (Leído 1410 veces)

foxter

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
Hidroimpresión para interior o exterior
« en: Septiembre 11, 2016, 12:30:37 pm »
Bueno pues después de probar el vinilo en las caratulas interiores del coche y ver como quedan y los pros y contras del vinilo me he decidido viendo el resultado de la estética por la hidroimpresión ya que el acabado no tiene comparación con el vinilo ya que este con el calor tiende a recuperar la forma inicial con lo cual donde hay rebordes tiende a despegarse aunque lo vuelvas a presionar y se vuelva a pegar y con lo tiquismiquis que soy no me gusta.

Me puse a mirar por internet y vi que cerca de casa hay un pequeño taller que realiza este tipo de trabajo y me acerque para informarme de precios y ver en persona la calidad de los acabados y que me explicará y os cuento un poco. Los precios depende del número de piezas que se hagan ya que como me comento una vez prepara la máquina y lo colores cuesta más limpiar las máquinas para cambiar los preparados que hacer varias piezas, ahí ya no entendí lo de los colores y le pregunte que colores, y me enseño que el efecto del color de la fibra de carbono varía en función del acabado base entre los negros y los transparentes de los cuadrados de la fibra, así explicado no sé si se me entiende pero viéndolo en piezas se ve rápido, ahora más adelante pondré unas fotos y se entenderá mejor.

Cuando vi por internet videos parece una cosa sencilla pero cuando estás allí y lo ves te das cuenta que no es poca la faena que lleva, primero lijan y preparan la pieza con una imprimación y después el color de base que transparenta en varias partes del dibujo que tiene la lámina que se transfiere a la pieza, una ves se ha transferido ya que puede coger burbujas de aire o según la pieza estirarse la figura más de la cuenta, hay que limpiar bien la pieza ya que le queda una baba brillante que una vez quitada deja mate la pieza para luego lacar la misma y que quede el acabado brillo.

Sobre el precio como me comento el chaval depende de las piezas en mi caso, el panel frontal de la radio, el cenicero, la tapa de los posavasos, el trozo de tapa que va desde la tapa del posavasos a la tapa del apoyabrazos, el pulsador del apoyabrazos, las cuatro piezas del volante y la pieza del pomo del cambio que no son pocas piezas 120 euros, la verdad que un regalo para la faena que lleva y eso que le toco repetir una de las piezas por que le hizo burbuja en un lado con la faena de volver a preparar la pieza, he vistos precios en otras talleres y se van mucho más, la faena le lleva una semana más o menos.

Enlace donde está el teléfono y trabajos que ha realizado:

https://www.facebook.com/Hidroimpresion-Valencia-126418094372268/
« Última modificación: Septiembre 11, 2016, 01:22:13 pm por foxter »

foxter

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
Re:Hidroimpresión para interior o exterior
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2016, 12:48:31 pm »
Bueno vamos con las imagenes:

Estas primeras son con vinilo en vez de con hidroimpresión así se puede comparar bien la calidad del acabado ya que es una forma barata y reversible de ver el efecto y si te gusta lo que vas a poner de manera definitiva.

los contras del vinilo son como he dicho antes el calor y la falta de brillo natural, pero para ver el efecto es barato, antes de nada comentar que las fotos tanto con hidroimpresión o vinilo no he encontrado la forma de sacarle el color que realmente vemos con la vista, según le da el sol o la luz en la foto cambia totalmente, tanto es así que le lleve al taller de hidroimpresión el apoyabrazos para que sacara el color más igualado al efecto fibra de carbono al gris original ya que así se integra desde el apoya brazos hasta el centro del salpicadero.

Cuando vi el vinilo la impresión fue perfecta 100 por 100 la estética cambia 360 grados no se puede describir en una foto parece más moderno el interior una vez estas sentado ya que le quita ese aspecto de plástico barato, resaltando las luces del los intrumentos del climatizador, radio etc no tener ese plata cañi en el salpicadero.

Como ya dije antes el vinilo en las curvas no aguanta la forma y nuestro frontal o cenicero tiene curvas para aburrir, sobre todos en las tomas de aire y en le reloj que es muy curvo como podeis ver en las fotos con el calor no cogen la forma y se despega cada dos por tres, teniendo que volver a pasar el dedo por encima.

« Última modificación: Diciembre 25, 2017, 11:30:50 am por luisjiforo300 »

foxter

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2016, 01:04:02 pm »
Las siguientes fotos ya son del trabajo que lleva la preparación y acabado de la hidroimpresión.

Preparado base de aparejo:

Preparado de color de fondo de la hidroimpresión:

Es un plata tirando al color de los asientos y el apoyabrazos no tan claro por que sino no queda bien en la fibra de carbono ya que la hace muy artificial y lo que busco es integrar el color de las piezas y la esencia de lo natural del material que pongo aun no siendo fibra real.

Esta pieza le salio mal en un lado por una burbuja de aire y tuvo que volver hacerla de nuevo en la esquina superior izquierda se puede apreciar.

Piezas terminadas de lacar a falta de pulir las piezas para sacar el brillo y acabado final, si ya así están bien espero recogerlas el lunes para montarlas en el coche, por cierto en una hora se desmonta todos, no es muy complicado, eso si hay trucos para desmontar ciertas piezas que es lo que me costo más encontrar.

Bueno yo he elegido el acabado fibra de carbono porque me gusta como quedaba en el coche pero los hay de todas clases, madera, piel, piedra etc... lo siguiente que tengo en mente es el volante y los tiradores para cerrar la puerta en piel, ya que he visto que se puede hacer unas fundas en velcro que quedan genial, todo es hacer el patrón y acercarme donde me tapizaron el asiento que también hacen esos tipos de trabajos.

Como siempre una imagen vale más que mil palabras.

« Última modificación: Diciembre 25, 2017, 11:33:53 am por luisjiforo300 »

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
    • http://luijifoto.jimdo.com
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2016, 02:34:34 pm »
JODER vas a dejar el tanque que ni para un museo que envidia

300 SALUDOS

foxter

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2016, 05:18:31 pm »
Pues anímate, es barato y facil de hacer, tengo que subir otros bricos sobre bombillas xenon y bombillas led para posicion, freno, marcha atras etc.. he ido haciendo pruebas con distintas bombillas y esta mejorando una barbaridad la iluminación, también he tintado las lunas con una lámina negra con fondo espejo, según te situas modifica el color y aun que te pegues no ves el interior y te ves tú, tambien conseguí una parrilla starktech que queda bestial. Otro proyecto es meterle las tropetas con compresor de horndtrain pero más adelante el presupuesto va justo jajajajaja

Joseas24

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2016, 10:09:26 pm »
Yo intente ponerle bombillas de led a la marcha atrás, a los frenos y a los intermitentes,pero las acabe quitando, porque de día no se ven nada, a ver si tú consigues hacerlo que se vea bien, y te lo copio, por cierto muy bonito, yo lo llevo igual, pero con el l vinilo, cuando se empiece a levantar lo cambiare, así si algún cía me caso o lo vendo, lo vuelvo al original, espero que haya lijado las piezas, porque el cenicero y y las tapas llevan un acabado como en goma y con el disolvente de la pintura te saltara
300C CRD NEGRO

foxter

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2016, 10:58:34 pm »
Si esas piezas las lijo, me envío las fotos del acabado gomoso que lleva,  sobre las bombillas de momento me han llegado las de marcha atrás llevan varios deflectores para llegar a todos los angulos por el catadiocticro del piloto, lo que si que ya tengo son las de posición, despues de probar varias he dado con las ideales, ya cuando tenga un rato subo un post completo con el tipo de leds que he utilizado.

Femio

• Moderador 300 C
  • Moderador
  • Touring 3.5 2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2016, 12:24:03 pm »
Si esas piezas las lijo, me envío las fotos del acabado gomoso que lleva,  sobre las bombillas de momento me han llegado las de marcha atrás llevan varios deflectores para llegar a todos los angulos por el catadiocticro del piloto, lo que si que ya tengo son las de posición, despues de probar varias he dado con las ideales, ya cuando tenga un rato subo un post completo con el tipo de leds que he utilizado.

Muy bueno , si, si , muchas fotos, sobre todo me interesa lo de las bocinas de tren, he estado mirando algo del tema, supongo que serán de tren americano no?

foxter

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2016, 05:03:50 pm »
Bueno lo prometido es deuda, unas fotos ya con las piezas montadas.

Como se puede ver según le da la luz parece que varía el color es lo malo de las fotos que es muy difícil sacar en la instantánea el color real.
« Última modificación: Diciembre 25, 2017, 11:36:40 am por luisjiforo300 »

aranda300c

• Alberto
  • Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
    • www.llantasdealcala.com
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2016, 11:28:07 am »
Buenos días

Enhorabuena ,ha quedado precioso y a muy buen precio ! ;)

un saludo

Femio

• Moderador 300 C
  • Moderador
  • Touring 3.5 2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2016, 09:04:35 am »
Buenos días

Enhorabuena ,ha quedado precioso y a muy buen precio ! ;)

un saludo

Y donde está el precio que no lo veo... :-\

foxter

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2016, 10:09:08 am »
En el primer post al comienzo esta puesto en rojo y dimensionado, 120 euros todas las piezas, las 4 del volante, la tapa del frontal, cenicero, tapa del cambio, tapa posa vasos, tapa superior del posavasos y boton de apertura del apoya brazos.

Femio

• Moderador 300 C
  • Moderador
  • Touring 3.5 2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2016, 09:32:59 am »
En el primer post al comienzo esta puesto en rojo y dimensionado, 120 euros todas las piezas, las 4 del volante, la tapa del frontal, cenicero, tapa del cambio, tapa posa vasos, tapa superior del posavasos y boton de apertura del apoya brazos.

Ok, no lo había visto, gracias.