Autor Tema: Desmontar parte baja del asiento para tapizar  (Leído 787 veces)

foxter

• Uno mas de la gran familia 300
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
Desmontar parte baja del asiento para tapizar
« en: Marzo 23, 2016, 12:00:06 am »
Pues nada que el otro día me puse a ello ya que una de las piezas del asiento del conductor estaba cuarteada del uso y como que me molestaba bastante ver el asiento así, la verdad es que es muy sencillo de quitar una vez se ve, pero meterse sin saberlo parece muy complicado.

el asiento inferior solo va cogido por dos tornillos al bastidor del asiento, y un conector para el calentador del asiento ya que el que va a la espalda pasa por otro lado.

Foto del bastidor, como se puede ver no es necesario casi desmontar nada ya que sale el banco bien.

Ubicación de los dos tornillos que van con medias lunas y unos plásticos para permitir movilidad cuando se ajusta, como se puede ver solo hay un cable que lo conecta los demás solo son grapas que aguantan el cableado que una vez quitadas al volver a montar se ponen en el mismo sitio.
El asiento no lleva muelles ni tensores solo un guía de plástico a presión que fija el tapizado a la chapa.

Estado del tapizado antes retapizar.

El tapicero me ha comentado que con el tiempo la espuma pierde dureza pero que no pasa nada que reforzara la espuma pegando una lamina a la misma por encima así le da más cuerpo al tapizado, en principio no está mal pero bueno ya que lo tapiza lo deja listo para 10 años más.

El tipo de material es casi el mismo, si es verdad es que no tiene brillo pero por que está sin tratar conforme este montado lo nutro y abrillanto, me ha comentado que realizara las tres piezas las dos laterales superiores y la lateral izquierda ya que la pieza central es piel cosa que las laterales son imitación tipo vinilo.

Esto me lo encontré por debajo de los dos asientos delanteros, algunas cosas en la guía menos mal que no los adelante mucho sino igual se jode alguna, también encontré monedas  ;D y una tapa del navegador ahora tengo dos jajajajaja.

lo mejor de todo es el precio 40 euros de retapizar los laterales superiores y lateral izquierdo y reforzar la goma espuma, la verdad es que hace años me tapizaron todos los asientos de un todo terreno y la capota de lona nueva y quede muy contento por precio y calidad.
Os pongo la tarjeta por si alguno se anima no es caro y la verdad que un asiento deteriorado afea el coche cosa mala.

« Última modificación: Noviembre 09, 2017, 02:24:18 pm por luisjiforo300 »

Marco 13

• Marco
  • Nobel
  • *
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
Re:Desmontar parte baja del asiento para tapizar
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2016, 11:24:42 am »
Muy interesante!
La verdad es que los laterales del asiento se estropean bastante y deslucen mucho.
Gracias por compartir el tapicero, que por cierto tiene un precio estupendo.

Un saludo!

foxter

• Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2016, 07:49:41 pm »
Bueno al medio día me ha llamado el tapicero que ya lo tenía, lo lleve el lunes por la tarde, la verdad que estoy contento ya que el acabado ha quedado perfecto y el refuerzo de la goma espuma entre lo laterales hace que no se quede hueco para que se pliegue al entrar y salir y se vuelva a fastidiar a la larga creo yo.

Así que mañana a montarlo.
« Última modificación: Noviembre 09, 2017, 02:24:51 pm por luisjiforo300 »

foxter

• Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2016, 09:53:39 pm »
Bueno el asiento ya montado, la verdad que he quedado encantado con el trabajo del tapicero, por 40 euros y un rato en montarlo y desmontarlo he solucionado el tema que creía que me sería mucho más complicado.

« Última modificación: Noviembre 09, 2017, 02:25:46 pm por luisjiforo300 »

Marco 13

• Marco
  • Nobel
  • *
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2016, 09:19:46 pm »
Ha quedado perfecto! Enhorabuena!!

Un saludo!

Lolalé

• Sedán CRD 2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2017, 10:20:27 pm »
Que buena noticia, voy a ir a verlo porque tengo el lateral del respaldo hecho trizas, a ver si me lo puede arreglar.

foxter

• Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2017, 11:13:25 pm »
Seguro que te lo solucionan, hacen techos, volantes etc... llevan muchos años y el negocio ha pasado de padre a hijo,el padre se dedica más a los sofas y el hijo a los tapizados de coches.
si necesitas ayuda yo vivo cerca de ahí.

Sarge

• Miguel Angel
  • Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2017, 03:00:33 pm »
Muy buen tuto! Aprovecha para engrasar los mecanismos del asiento.

Los mios chirrian cuando lo muevo, con estas indicaciones le quitaré la base y lo engraso.

Gracias