Autor Tema: Rallo rojo + logo bloque motor  (Leído 3947 veces)

ryazape

• Roberto
  • Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD SRT 2009
    • Ver Perfil
Re:Rallo rojo + logo bloque motor
« Respuesta #30 en: Marzo 10, 2016, 11:59:06 pm »
Hola ALMAR

Todo lo que cuentas de las luces, Mil LAmp, ETC y demas es exactamente igual que lo que me ocurrio a mi

Yo despues de eso y antes de llevarlo al servicio ofical, con un ELM por OBD y el Torque, detecto el fallo P2015, fallo del motor de turbulencia

No se apago la luz en ningun momento, ni apagando el coche, ni eliminando el error con el Torque ni nada

El coche, no pude probarlo en carrtera, pero me dio la impresion de que no respondia como antes del error, e incluso sonaba raro, mas a tractor

Si te sale en Last Chime ETC seguro que es fallo en el motor. Imagino que quizas el motor empieza a fallar y de vez en cuando no llega a mover la mariposa del motor hasta la piosicion que quiere, de ahi que a veces te lo de y otras veces no. Luego quizas la mariposa se mueva a la posicion correcta de ahi que no sientas perdida de prestaciones. Yo te recomendaria hacer diagnosis cuando el rayo esta encendido: si ahi tiene error P2015 seguro que es el motor de turbulencia

Saludos

j320

• Uno mas de la gran familia 300
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Marzo 11, 2016, 02:07:50 pm »
Que raro que té de tirones  a ratos y se apague la luz del rayo.
En mi caso fue poner la resistencia de 4.7 omnios y problema resuelto.  Quizá tuve suerte y al encenderse en autovía a 120km/h se quedaron las aspas abiertas  pero el coche me va la mar de bien y ningún aviso de fallo encendido.
No quiero decir que funciona con todos pero a mi con el código P2015 si.
Si no estáis seguros no lo probéis yo lo que aconsejo es leer los enlaces y ahí ya decidís.
Suerte y si puedo ayudar en algo estaré encantado.
Por cierto yo lo hice ateniéndome a las consecuencias tanto si funcionaba como si no. Aunque leer que a tanta gente le funcionaba desde el 2012 me quitó el miedo.
« Última modificación: Marzo 13, 2016, 07:56:11 am por j320 »

j320

• Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Marzo 13, 2016, 08:31:55 am »
Mi experiencia con el rayo rojo y el logo de motor encendido es frecuente. Puede verse en la respuesta de 12FEB2016 al asunto "Indicador fallo de motor" iniciado por PEPECAR.

En mi caso se producen tirones, a veces apenas perceptibles, a veces muy fuertes; a veces aparece el testigo rojo intermitente del ETC - el rayo parpadeante - y el aviso sonoro, perdiéndose algunas prestaciones como limitación de carga del motor e inhibición del kick-down, es decir el vehículo entra en modo "limp" aunque permite circular bastante bien hasta el destino o la primera parada; en el menú oculto aparece Last chime ETC, es decir "Último aviso sonoro Control de acelerador electrónico".

Lo que siempre sucede después de los tirones es que al apagar el motor y volver a arrancarle para continuar o iniciar un nuevo recorrido, desaparece el testigo del ETC si se encendió éste, aparece el testigo permanente amarillo del problema de motor - silueta de bloque motor y un solo aviso sonoro; entrando en menú oculto aparece "Last chime Mil lamp VMM419" (Malfunction Indicator Lamp - Lámpara Indicadora de Anomalía), pero el vehículo funciona normalmente, sin merma de prestaciones y continúa así, si no se producen tirones de nuevo, durante cuatro paradas/arranques consecutivos. Si antes de los cuatro periodos se producen tirones el testigo amarillo continúa así como la indicación en el menú oculto "Mil lamp". Lo que permanece, no he comprobado hasta cuando, es VMM419 que no he logrado saber qué significa - en S.O. tampoco lo conocen.

La última vez que lo llevé al S.O., con el testigo amarillo encendido pues si no me dijeron que el Scaan no detectaba el fallo, el diagnóstico fue P2A00 que en el manual de servicio, en el apartado de DTC (Diagnostic Trouble Code - Código de Problema de Diagnóstico), indica "O2 SENSOR 1/1 CIRCUIT PERFORMANCE - Rendimiento Circuito Captador de O2 1/1.

Después de ese día no he podido retornar el coche al taller por viajes sucesivos, por lo que aún no conozco concretamente el alcance de la avería pero podría estar relacionada con el catalizador o el filtro de partículas. Si alguno de vosotros ha tenido síntomas parecidos y los mismos códigos pueden ilustrar también este tema.

Almar,
indagando sobre tu problema, el código P2A00 he encontrado que puede ser debido a un sensor de oxígeno del catalizador principal y del precatalizador:

Este es un diagrama Jeep CRD .... el motor es el mismo, pero el tubo puede tener diferentes curvas. El sensor 1 está delante del gato, el sensor 2 es después de ella. Años posteriores no pueden ser equipados con sensores 2. Banco 1, que yo sepa está a la derecha, mientras que usted está sentado en el coche

VMM419 significa: Modulo de Memoria del Vehiculo y 419 es el número de revisión
Este error no es tan significante como el anterior por lo que con este en pantalla de EVIC no influye en el funcionamiento del vehiculo.
« Última modificación: Marzo 03, 2019, 11:26:49 am por luisjiforo300 »

ALMAR

• José Alfredo
  • Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Marzo 13, 2016, 09:36:01 pm »
Gracias por vuestras respuestas. Hasta ahora no las he visto en el foro. Lo ideal efectivamente es que pudiera llevar el coche al taller a partir del momento en que se vuelva a encender el rayo y en el menú oculto aparezca Last Chime ETC sin apagar el motor, es decir dar la vuelta, si puedo por el destino que tenga en ese momento, y acercarme al taller habitual. Voy a intentarlo porque hasta ahora siempre al apagar el motor y volver a arrancar, no aparece ya el rayo del ETC y suena y se enciende la Mil lamp, con lo que si lo llevo en esas condiciones supongo que volvería a aparecer el P2A00 y no el P2015.

También se ha comentado que los tirones pueden deberse a un fallo del caudalímetro, notándose éstos alrededor de 3000 rpm y hacia arriba aunque la velocidad máxima en carga de nuestro motor es 3600. En el otro tema, en que cito cómo ocurren los tirones en mi caso, pueden comenzar alrededor de 2000 ya que empiezan a sentirse a unos 110 kmh y nuestro desarrollo es de 56,...kmh a 1000 rpm. ¿Ha sentido alguien los tirones a esta velocidad más baja? - Perdonad lo de rpm pero es más corto que r/min o min-1 que son denominaciones más correctas.

Saludos cordiales desde Madrid.   

CHEMAVALERO

• Adoptado por foro300 C
  • **
  • Touring CRD 2008
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Marzo 23, 2016, 06:18:48 pm »
Hola

Busca en el menu oculto del evic la frase LastChime.
Activalo cuando has arrancado: Si te pone MIL lamp apaga de nuevo el coche y vuelve a encenderlo.
Por defecto el menu oculto del EVIC te volvera a aparecer
Si cuando vas a arrancar ves en LAstChime la palabra ETC, es el motor de turbulencias
Los sintomas son de eso
De todas maneras, comprate un elm, los aparatos que se conectan al OBD del coche, cuestan de 5 a 10 euros.
http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=elm327+obd2&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=38247238232&hvpos=1t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=9864785099356400797&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&hvdev=c&ref=pd_sl_4s7lkkw75g_b

Bajate el programa "torque" con un telefono android o una tablet (version litle que es gratis)

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.prowl.torquefree&hl=es

Te conectas, le das a errores ECU y si te sale el codigo P2015, motor de turbulencias

Saludos

buenas ryazape,leyendo tu post,y con la averia del motor de turbulencias dichoso,he ido al coche y he probado a hacer lo del menú oculto del evic,en lastChm ponía Mil lamp etc...yo creo que eso no es muy fiable no?es que he probado varias veces y una vez me ha puesto airbag,otra bas/esp y a la tercera ha puesto mil lamp y ya siempre mil lamp.tengo que decir que a mi no se me enciende el rayito rojo,solo el piloto del bloque motor.de todas maneras,que ganas de que me llegue la T y ponerlo todo bien porque no voy tranquilo a ningún lao.
gracias ryazape por el post
Un abrazo
En ocasiones veo 300C

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Marzo 23, 2016, 08:08:35 pm »
Hola: El motor de turbulencias por lo que dices aun no ha cascado...porque "no avisa" que está mal. Si las gotas de aceite entran por el cable de alimentación casca.  Esas cosas que te salen de averías...tiene que ser de otra causa. Eso si....ponle la T de silicona cuanto antes y en ese sentido no tendrás problemas. Mientras no la pongas,...colocale un trapito debajo del tubo del turbo para que la gota caiga en él.

Saludos y tranquilo.....yo dentro de unas semanas me voy a la Manga de vacances y llevaré el tanque....y me lo estuve pensando porque aunque el problema del motor de turbulencias ya no me afecta al llevar la T...siempre puede encenderse alguna lucería que te chafe el descanso. Toquemos madera y sino a llevar el A-4 1.8 T de gasolina que tengo con 20 años y va como un tiro...y no lo entregué al comprar el 300 porque solo me daban 1.500 euros por él. Tiene 20 años y nunca me ha dejado tirado con 180.000 km que tiene ya.

j320

• Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Marzo 23, 2016, 09:16:04 pm »
buenas!
si teneis que hacer algún viaje largo yo os aconsejo llevar en la guantera  una resistencia de 4,7 omnios para salir del paso en caso que se encienda el rallo rojo durante el viaje. De ser así  os permitirá poder circular a rpm y velocidad normal para acabar el trayecto.
En mi caso, aunque le instalé la T de silicona para prevenir que se estropeara el motor de turbulencias, a las 3 semanas se averió.
Llevo la resistencia puenteando el conector de la válvula y desde entonces el coche va genial.
En otros foros la gente no es nada reacia a esta solución pero por aquí no genera mucha confianza. Si no lo veis como solución definitiva podéis hacerlo para salir del paso en caso de emergencia ;)
Un saludo y espero que no padezcais de este problema.

maitor

• Victor
  • Nobel
  • *
  • Touring CRD 2009
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Marzo 03, 2019, 12:31:42 am »
Se me han encendido hoy estas dos luces , que arreglo rápido puedo hacer para salir del paso estos dias que estan los talleres media semana cerrados por culpa de los carnavales

maitor

• Victor
  • Nobel
  • *
  • Touring CRD 2009
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Marzo 03, 2019, 07:12:56 am »
Por lo ke he leido por akí , el motor de turbulencias viene siendo como las mariposas de admisión famosas de los bmw que se las tragaban por el desgaste del eje y acababan rompiendo y tragandoselas el motor , estas al anularselas no pasaba absolutamente nada , sabeis la forma de anular estas
Mi coche es del 2009 , padecen también de este fallo o puede ser otra cosa

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
    • http://luijifoto.jimdo.com
« Respuesta #39 en: Marzo 03, 2019, 09:57:11 am »
Para anular el Motor de turbulencias con la resistencia segun tengo entendido soltarias el conector del motor de turbulencias, entre las dos patillas una resistencia de 4,7 homnios, se borra el error.

Es decir, lo que se hace es dejar el motor de turbulencias muerto,  sin perdida de potencia o consumo aparentes. La resistencia lo que hace es anular el codigo de error., simplemente.

En Inglaterra ponen esa, pero en talleres que trabajan con MB ponen una de 1,5Kohm 1/4W.

-Por qué esa medida?
Porque es el valor más cercano al que mide el propio Swirl.

En la última foto se ve como y donde conectar la resistencia.
En este caso han soldado un trozo de "alambre" en plan ñapa pero para poder tener suficiente rigidez a la hora de conectarlo...y obviamente hay que encintar para protegerlo.

Ojo!
Yo no digo que el valor de la resistencia del foro inglés no valga, pero por lógica entiendo que es más acertado un valor más cercano al motor original...

Solo era una apreciación, ehhhhh ;D ;D ;D

PD   Por cortesia de nuestro usuario David

300SALUDOS

maitor

• Victor
  • Nobel
  • *
  • Touring CRD 2009
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Marzo 03, 2019, 10:30:44 am »
Donde está situado el motor de turbulencias ?

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
    • http://luijifoto.jimdo.com
« Respuesta #41 en: Marzo 03, 2019, 10:59:48 am »
Aqui se habla sobre el tema

300SALUDOS
« Última modificación: Marzo 03, 2019, 11:01:49 am por luisjiforo300 »

maitor

• Victor
  • Nobel
  • *
  • Touring CRD 2009
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Marzo 10, 2019, 02:58:38 pm »
Le he puesto la resistencia pero me sigue dando el fallo , pero lo ke le pasa a mi coche no es que siempre dea el fallo , lo enciendez y solo ves la luz naranja y al rato de conducir salta la roja y ya no sube de vueltas , será la misma avería o puede ser otra cosa
Otra pregunta , como se entra en el menú oculto?

anything