Autor Tema: Rallo rojo + logo bloque motor  (Leído 3948 veces)

ryazape

• Roberto
  • Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD SRT 2009
    • Ver Perfil
Re:Rallo rojo + logo bloque motor
« Respuesta #15 en: Marzo 02, 2016, 10:55:05 pm »
Hola

Completamente de acuerdo Toni. Esa es la funcion del motor de trubulencia, la famosa mariposa que se abre y cierra en funcion de los regimenes de motor. poniendo la resistencia, lo que haces no es arreglar el problema, sino engañar a la ECU creyendo esta que el motor de turbulencia esta bien. Sin embargo el motor de turbulencia no se mueve y la mariposa tampoco. En que posicion esta la mariposa?? cerrada?? abierta?? a medias??? Me gusta la mecanica, pero esto me sobrepasa, pero el sentido comun me dice que no puede ser excesivamnte bueno para el motor, o al menos no funcionara bien, si la ECU cree que el motor de turbulencias tiene la mariposa abierta y esta esta cerrada, o al reves

Puedes ahorrarte el montaje, y hacerlo tu: Si tuviera tiempo lo hubiese hecho yo: pero el motor hay que comprarlo, y eso por internet son casi los 200 euros

Pero insisto en un comentario que os he hecho, es imposible que la cantidad de aceite que tiene el motor de turbulencia averiado haya venido de la famosa junta naranja. Para que esa cantidad de aceite haya condensado y caido al motor, debia haber quedado en la zona que nosotros limpiamos una cantidad ingente, que en mi caso no se produjo nunca

El motor lleva la leva que mueve la mariposa, siendo el punto de entrada del aceite al motor de turbulencias. Pues bien si la pones hacia abajo, salen gotas de aceite por el muelle. De verdad, me parece imposible que venga de la junta naranja

Por si acaso, instlare un decantador de gases, catch can, para que la cantidad de mierda que va al turbo no entre ahi y lo separe antes

SAludos

j320

• Uno mas de la gran familia 300
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 02, 2016, 11:12:52 pm »
Gracias por el aporte Toni,
de momento para salir del paso probaré la resistencia. Ya he leído las 48 paginas y me quitaron las dudas. Leerlo entero fué un poco tocho porque el traductor de google no es perfecto pero me aclaró bastante y no afecta al consumo, emisiones ni problemas. En GB llevan bastantes años con esta anulada tanto en MB, Jeeps y 300C sin que les ocasionen problemas(el tema se abrió en marzo de 2012 y a enero 2016 lo siguen realizando) Quizá mas adelante le ponga la válvula nueva.

Por si alguien quier leer sobre el tema paso un par de enlaces (Armarse de paciencia con el 2o...) intentaré que salgan ya traducidos.

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?act=url&depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=en&tl=es&u=http://www.jeepforum.com/forum/f67/crd-swirl-motor-resistor-1380618/index17.html&usg=ALkJrhh8lSu-0qz3kvGkibgZ5CXE9smukg

https://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.300cforums.com%2Fforums%2Fcrd-exhaust-egr%2F97281-swirl-motor-cheap-replacement-solution-pennies-4.html&edit-text=&act=url

Josmam

• Jose
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 03, 2016, 12:54:18 am »
Yo personalmente estoy con TONI, el motor de turbulencias está para algo y a la larga anularlo seguramente acarreará otra averia y de mayor envergadura.
Es mi opinion no os lo tomeis a mal compañeros.
Saludos

300cbadajoz

• Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 03, 2016, 02:58:39 pm »
Antes de nada compañero siento lo que te paso pero alguien que tiene para comprar un coche de estos debe de asumir averias y si me admites un consejo vendelo y compra algo que sea asequible a tu cartera

dicho esto creo que tu problema viene del caudalimetro tb llamado medidor de masa aire esa falta de potencia es sospechosa dar ese tiron y luego venirse abajo, si fuers egr no andaria en ninguna situación y el motor de turbulencias da otro sintoma

Prueba a desconectar el cauda y prueba si el coche vuelve andar si es asi ya sabes cual es tu problema
Hola amigos,
Últimamente le vienen todos los males a mi CRD...
Si tuve problemas con las luces de posición (estacionamiento según el manual) ahora se me añaden el balastro del xénon  y hoy volviendo de Lleida  a Bcn me ha asustado el maldito rallo rojo que parpadeaba intermitentemente. En conducción no he notado nada pero como la luz era roja he tomado la primera salda y he he parado el motor del coche por precaución. Después de leer en el manual que se podía circular, he continuado la marcha ahora ya notando falta de empuje. Poco a poco he cogido velocidad y he podido llegar a destino.
Tras leer el foro experiencias de foreros he desconectado el borne de la batería y después de un tiempo lo  volví a conectar con la sorpresa que no solo continuaba parpadeando el rayo rojo, sinó que se le había sumado el del bloque motor...

Alguien puede darme una solución que no sea pasar por el taller? No esta la economía en su mejor momento :(
En cuanto a la válvula de turbulencias lo he descartado por haber cambiado hace un mes a la T de silicona y tampoco he visto perdida de aceite.
También he chequeado el EVIC antes y después de desconectar la batería y en ambas ocasiones me salía DONE.

j320

• Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 03, 2016, 08:39:26 pm »
Yo personalmente estoy con TONI, el motor de turbulencias está para algo y a la larga anularlo seguramente acarreará otra averia y de mayor envergadura.
Es mi opinion no os lo tomeis a mal compañeros.
Saludos
Para nada tomaría a mal una opinión, al contrario. Te agradezco el punto de vista.

j320

• Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 03, 2016, 09:03:25 pm »
Antes de nada compañero siento lo que te paso pero alguien que tiene para comprar un coche de estos debe de asumir averias y si me admites un consejo vendelo y compra algo que sea asequible a tu cartera

dicho esto creo que tu problema viene del caudalimetro tb llamado medidor de masa aire esa falta de potencia es sospechosa dar ese tiron y luego venirse abajo, si fuers egr no andaria en ninguna situación y el motor de turbulencias da otro sintoma

Prueba a desconectar el cauda y prueba si el coche vuelve andar si es asi ya sabes cual es tu problema
Hola amigos,
Si tuve problemas con las luces de posición (estacionamiento según el manual) ahora se me añaden el balastro del xénon  y hoy volviendo de Lleida  a Bcn me ha asustado el maldito rallo rojo que parpadeaba intermitentemente. En conducción no he notado nada pero como la luz era roja he tomado la primera salda y he he parado el motor del coche por precaución. Después de leer en el manual que se podía circular, he continuado la marcha ahora ya notando falta de empuje. Poco a poco he cogido velocidad y he podido llegar a destino.
Tras leer el foro experiencias de foreros he desconectado el borne de la batería y después de un tiempo lo  volví a conectar con la sorpresa que no solo continuaba parpadeando el rayo rojo, sinó que se le había sumado el del bloque motor...

Alguien puede darme una solución que no sea pasar por el taller? No esta la economía en su mejor momento :(
En cuanto a la válvula de turbulencias lo he descartado por haber cambiado hace un mes a la T de silicona y tampoco he visto perdida de aceite.
También he chequeado el EVIC antes y después de desconectar la batería y en ambas ocasiones me salía DONE.
Mal iría si tuviera que cambiar el coche por esto...
Supongo que al tener previamente un bmw y no darme ni un cambio de bombillas en 7 años me he acostumbrado a la comodidad de que el coche funcione sin incidencias.
Bajo mi punto de vista alguna avería es normal. Pero esto es algo mas. Es un error en la construcción del motor ya que no es solamente por  la adaptación del motor al Chrysler. Le pasa lo mismo a los Jeeps y MB.
  Estoy encantado con el coche. Me parece soberbio pero es una lástima que padezca tantos problemas.

Sobre lo de anular la válvula de turbulencias...  . Desde Inglaterra, Australia, USA, Francia he leído comentarios que anularon la válvula  y a casi todos los que lo hicieron les solventó el error y hasta notaron un incremento en la potencia.
 Supongo que si fuera tan malo allí lo hubieran comentado en vez de fomentar esa solución.
Yo lo probaré y tanto si acaba a mal como si realmente funciona lo compartiré para que otros o eviten hacerlo o se animen a ello según el resultado.
Agradezco todos los comentarios y opiniones aquí estamos voluntariamente para ayudar en la medida de lo posible. 

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
    • http://luijifoto.jimdo.com
« Respuesta #21 en: Marzo 04, 2016, 12:03:43 pm »
Pues nada ya nos comentaras que decision tomas y como te ha funcionado, esta claro que si a uno le funciona deberia de funcionarnos a todos......

300 saludos

j320

• Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 04, 2016, 03:22:18 pm »
Hola amigos,
he aprovechado para anular la valvula de turbulencias y ha funcionado.
El rayo rojo apagado automaticamente y el logo de bloque por lo que leí lo hará después de unos arranques y paros de motor.
solo lo he podido probar en el trabajo pero hasta segunda sube de vueltas muy animado por el turbo.
Como dije ya comentaré si surge cualquier incidencia ;)
Os animo a leer los enlaces. Es mucho texto pero vale la pena .

300cbadajoz

• Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 04, 2016, 08:42:38 pm »
tu eres el que comenta el tema economico no yo asique...

Hola amigos,

Mal iría si tuviera que cambiar el coche por esto...
Supongo que al tener previamente un bmw y no darme ni un cambio de bombillas en 7 años me he acostumbrado a la comodidad de que el coche funcione sin incidencias.
Bajo mi punto de vista alguna avería es normal. Pero esto es algo mas. Es un error en la construcción del motor ya que no es solamente por  la adaptación del motor al Chrysler. Le pasa lo mismo a los Jeeps y MB.
  Estoy encantado con el coche. Me parece soberbio pero es una lástima que padezca tantos problemas.

Sobre lo de anular la válvula de turbulencias...  . Desde Inglaterra, Australia, USA, Francia he leído comentarios que anularon la válvula  y a casi todos los que lo hicieron les solventó el error y hasta notaron un incremento en la potencia.
 Supongo que si fuera tan malo allí lo hubieran comentado en vez de fomentar esa solución.
Yo lo probaré y tanto si acaba a mal como si realmente funciona lo compartiré para que otros o eviten hacerlo o se animen a ello según el resultado.
Agradezco todos los comentarios y opiniones aquí estamos voluntariamente para ayudar en la medida de lo posible.

300cbadajoz

• Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 04, 2016, 08:44:34 pm »
Hola amigos,
he aprovechado para anular la valvula de turbulencias y ha funcionado.
El rayo rojo apagado automaticamente y el logo de bloque por lo que leí lo hará después de unos arranques y paros de motor.
solo lo he podido probar en el trabajo pero hasta segunda sube de vueltas muy animado por el turbo.
Como dije ya comentaré si surge cualquier incidencia ;)
Os animo a leer los enlaces. Es mucho texto pero vale la pena .

me alegro que lo hayas solucionado aun asi hay ingenieros que saben mas que nosotros y eso es una ñapa que te saca del apuro cuando esta ahi es por algo y lo unico que hace es falsear la centralita pero el problema no esta solucionado

Josmam

• Jose
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 05, 2016, 10:53:05 am »
Tambien pienso así, los componentes en el motor cada uno tiene su funcion específica y anular alguno tiene sus consecuencias, a la larga seguro.
Yo antes de anular ó modificar algo del vehiculo me empaparía sobre el tema.

j320

• Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 05, 2016, 11:31:15 pm »
Si empaparme ya me he  empapado...
48 paginas leídas.
En lo que puede influir es en el consumo en frio ya que la valvula abre  y cierra el paso de aire según la temperatura para optimizar el consumo .
Hoy se apagó también la luz de bloque como esperaba que fuera.
El coche va como antes.

CHEMAVALERO

• Adoptado por foro300 C
  • **
  • Touring CRD 2008
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 06, 2016, 11:20:43 pm »
Hola amigos,

Buenas j320.
A mi el primer dia que recogi mi coche,de viaje a teruel tan feliz con la mujer a "estrenar" el coche y saliendo de un semaforo,se me enciende el dichoso rayo,el bloque del motor,el esp y el abs.me quedé loco.se puso en modo emergencia,los electros a tope y el cambio clavado en tercera,total.En grua al taller,resulto ser el cableado del modulo del cambio que va a la ecu.o algo asi.total...524€ y factura mandada al sitio donde lo compré ya que llevaba el coche 48horas conmigo😅
En ocasiones veo 300C

j320

• Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 07, 2016, 09:39:05 am »
Me alegro que se hiciera cargo de la factura el vendedor .
En mi caso lo compré a un particular en octubre y en Granada por lo que el marrón era para mi si o si.
De todos modos lo he podido solucionar con una resistencia  que esta funcionado mejor de lo que esperaba.

ALMAR

• José Alfredo
  • Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Marzo 10, 2016, 09:35:57 pm »
Mi experiencia con el rayo rojo y el logo de motor encendido es frecuente. Puede verse en la respuesta de 12FEB2016 al asunto "Indicador fallo de motor" iniciado por PEPECAR.

En mi caso se producen tirones, a veces apenas perceptibles, a veces muy fuertes; a veces aparece el testigo rojo intermitente del ETC - el rayo parpadeante - y el aviso sonoro, perdiéndose algunas prestaciones como limitación de carga del motor e inhibición del kick-down, es decir el vehículo entra en modo "limp" aunque permite circular bastante bien hasta el destino o la primera parada; en el menú oculto aparece Last chime ETC, es decir "Último aviso sonoro Control de acelerador electrónico".

Lo que siempre sucede después de los tirones es que al apagar el motor y volver a arrancarle para continuar o iniciar un nuevo recorrido, desaparece el testigo del ETC si se encendió éste, aparece el testigo permanente amarillo del problema de motor - silueta de bloque motor y un solo aviso sonoro; entrando en menú oculto aparece "Last chime Mil lamp VMM419" (Malfunction Indicator Lamp - Lámpara Indicadora de Anomalía), pero el vehículo funciona normalmente, sin merma de prestaciones y continúa así, si no se producen tirones de nuevo, durante cuatro paradas/arranques consecutivos. Si antes de los cuatro periodos se producen tirones el testigo amarillo continúa así como la indicación en el menú oculto "Mil lamp". Lo que permanece, no he comprobado hasta cuando, es VMM419 que no he logrado saber qué significa - en S.O. tampoco lo conocen.

La última vez que lo llevé al S.O., con el testigo amarillo encendido pues si no me dijeron que el Scaan no detectaba el fallo, el diagnóstico fue P2A00 que en el manual de servicio, en el apartado de DTC (Diagnostic Trouble Code - Código de Problema de Diagnóstico), indica "O2 SENSOR 1/1 CIRCUIT PERFORMANCE - Rendimiento Circuito Captador de O2 1/1.

Después de ese día no he podido retornar el coche al taller por viajes sucesivos, por lo que aún no conozco concretamente el alcance de la avería pero podría estar relacionada con el catalizador o el filtro de partículas. Si alguno de vosotros ha tenido síntomas parecidos y los mismos códigos pueden ilustrar también este tema.   

anything