Autor Tema: Rallo rojo + logo bloque motor  (Leído 4152 veces)

j320

• Uno mas de la gran familia 300
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
Rallo rojo + logo bloque motor
« en: Marzo 01, 2016, 05:03:32 pm »
Hola amigos,
Últimamente le vienen todos los males a mi CRD...
Si tuve problemas con las luces de posición (estacionamiento según el manual) ahora se me añaden el balastro del xénon  y hoy volviendo de Lleida  a Bcn me ha asustado el maldito rallo rojo que parpadeaba intermitentemente. En conducción no he notado nada pero como la luz era roja he tomado la primera salda y he he parado el motor del coche por precaución. Después de leer en el manual que se podía circular, he continuado la marcha ahora ya notando falta de empuje. Poco a poco he cogido velocidad y he podido llegar a destino.
Tras leer el foro experiencias de foreros he desconectado el borne de la batería y después de un tiempo lo  volví a conectar con la sorpresa que no solo continuaba parpadeando el rayo rojo, sinó que se le había sumado el del bloque motor...

Alguien puede darme una solución que no sea pasar por el taller? No esta la economía en su mejor momento :(
En cuanto a la válvula de turbulencias lo he descartado por haber cambiado hace un mes a la T de silicona y tampoco he visto perdida de aceite.
También he chequeado el EVIC antes y después de desconectar la batería y en ambas ocasiones me salía DONE.

« Última modificación: Marzo 01, 2016, 05:05:46 pm por j320 »

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
    • http://luijifoto.jimdo.com
Re:Rallo rojo + logo bloque motor
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2016, 05:15:45 pm »
Uffff que papelon......... siento no poder ayudarte, yo soy de los que tiran de cartera cuando me pasan este tipo de cosas, porque no tengo ni idea, solo puedo apoyarte y sea lo menos posible  !!!!!! SUERTE !!!!!!

j320

• Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2016, 05:55:56 pm »
Gracias luisforo, a ver si alguien sabe de la solución.

WESTY

• Rafael
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2016, 06:33:35 pm »
Según comentas el coche perdió algo de fuerza pero luego pudiste coger algo más de velocidad. Si el fallo hubiera sido del motor de turbulencias el coche hubiese entrado en modo de protección de motor y no correría, por lo que ese dato es bastante claro de que eso seguramente no es, aunque no lo descartes del todo porque podría estar ya tocado de antes.

Tambien podría ser posible que un inyector te estuviera dando algún problema, aunque deberias de notar que el coche da tirones y que echa más humo de lo normal.  ¿Cuantos Km tiene tu coche?

Intenta aportar algún dato más, aunque así es dificil de predecir,  una máquina de diagnostico es más precisa y seguramente daría con el problema más rápido.

Un saludo

« Última modificación: Marzo 01, 2016, 06:36:35 pm por WESTY »

j320

• Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2016, 08:48:56 pm »
según marca, tiene 157000 kms...
Lo he vuelto a coger esta tarde para desconectarle la batería mas de 5 minutos  y ha estado unos 20 por lo que sigue igual. Al volver a mi casa, al arrancar de los semáforos sale como si no tuviera problemas, da un buen tirón al pisarle, pero en circulación iba lanzado, frené por un camión y de 80 no pasaba hasta que empezó a recuperar muy lentamente.
  Tendré que pasarlo por el taller para el OBD a ver que me dice.
De humo, lo habitual. Nada exagerado.
gracias.

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2016, 08:59:46 pm »
Por unos 60 euros te venden un lector/ borrador de códigos con libro en español de lo que significan. Yo lo tengo y me va bien. Aqui he leido que el test que hacemos en el EVIC..siempre pondrá "done" porque en nuestros coches de gasoil no funciona. Para saber si es verdad le meteré el lector a ver si tiene algún código y asi saber si el diagnóstico del evic funciona o no.   Hay códigos que almacena que son pecados "veniales" y no tienen consecuencia.  Pero el tuyo es gordo, por eso ve a que te lo miren o comprate el aparato ese.  Aqui en el foro está la casa donde te lo venden por correo. Si no lo encuentras dimelo que te lo busco yo.
saludos.

j320

• Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2016, 10:12:30 pm »
Por unos 60 euros te venden un lector/ borrador de códigos con libro en español de lo que significan. Yo lo tengo y me va bien. Aqui he leido que el test que hacemos en el EVIC..siempre pondrá "done" porque en nuestros coches de gasoil no funciona. Para saber si es verdad le meteré el lector a ver si tiene algún código y asi saber si el diagnóstico del evic funciona o no.   Hay códigos que almacena que son pecados "veniales" y no tienen consecuencia.  Pero el tuyo es gordo, por eso ve a que te lo miren o comprate el aparato ese.  Aqui en el foro está la casa donde te lo venden por correo. Si no lo encuentras dimelo que te lo busco yo.
saludos.
Te lo agradezco, a ver cuando saco tiempo y puedo pasar por el taller que con el horario del curro me es imposible :(
De momento me desplazaré con el coche de la mujer para evitar agravar consecuencias derivadas de ello.

ryazape

• Roberto
  • Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD SRT 2009
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2016, 12:04:26 am »
Hola

Busca en el menu oculto del evic la frase LastChime.
Activalo cuando has arrancado: Si te pone MIL lamp apaga de nuevo el coche y vuelve a encenderlo.
Por defecto el menu oculto del EVIC te volvera a aparecer
Si cuando vas a arrancar ves en LAstChime la palabra ETC, es el motor de turbulencias
Los sintomas son de eso
De todas maneras, comprate un elm, los aparatos que se conectan al OBD del coche, cuestan de 5 a 10 euros.

http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=elm327+obd2&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=38247238232&hvpos=1t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=9864785099356400797&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&hvdev=c&ref=pd_sl_4s7lkkw75g_b

Bajate el programa "torque" con un telefono android o una tablet (version litle que es gratis)

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.prowl.torquefree&hl=es

Te conectas, le das a errores ECU y si te sale el codigo P2015, motor de turbulencias

Saludos

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2016, 01:07:08 pm »
Coñe Ryazape...no sabía yo de ese truco. Aqui habia leido que si ponía "done", todo estaba ok ..y también leí eso que puse de que esa forma de testear solo es para los 300 de gasolina. Como ya tengo el lector/borrador del que hablé, siempre lo miro por ahi...pero voy también mirar de la forma que tú indicas a ver si aparece alguna sorpresa.

Gracias por el aporte y un saludo desde Galicia.

j320

• Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2016, 03:40:32 pm »
Acabo de conectar el OBD y efectivamente, código P2015 :(
Hace 3 semanas que le instalé la T de silicona y de poco ha servido...
En fin, que remedio. Probaré de todos modos en EVIC para ver si aparece en LAstChime la palabra ETC
Gracias por vuestras aportaciones,
Por cierto, puede ser que cueste 105€? He visto en una pagina de recambios estos dos:

ACCIONADOR, TAPA TURBULENCIA (COLECTOR ADMISIÓN) PIERBURG : 7.01132.11.0    105,60 € IVA incl.
en vez de 171,82 € IVA incl. hasta nº de motor : 40886581

ACCIONADOR, TAPA TURBULENCIA (COLECTOR ADMISIÓN) PIERBURG : 7.01132.12.0 137,34 € IVA incl.
en vez de 203,28 € IVA incl.desde nº de motor : 40886582

En MERCEDES-BENZ Clase E (211) Familiar (T211) E 320 3.0 CDI V6 224cv Boîte Auto a parte de esos mismos hay un tercero:

ACCIONADOR, TAPA TURBULENCIA (COLECTOR ADMISIÓN) PIERBURG : 7.01132.07.0 125,36 € IVA incl.
en vez de 183,92 € IVA incl. El artículo está compuesto de:
1 X Accionador, tapa turbulencia (colector admisión) 7.01132.01.0
« Última modificación: Marzo 02, 2016, 03:55:02 pm por j320 »

j320

• Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2016, 05:23:53 pm »
Rebuscando por el foro he topado con este post.
 Es traducido por google pero da a entender que con una simple resistencia de 4.7 puede solucionarlo. Anulando la valvula de turbulencias.
¿Puede ser cierto?

Y aquí lo mejor, resulta que si se suelta el conector del motor de turbulencias, y se le pone entre las dos patillas una resistencia de 4,7 homnios, se borra el error y a tirar millas. Segun los que lo han hecho a casi todos les funciona como siempre, sin error ni nada.
Increble?? No lo se. Si pilotais el ingles, leed las conversaciones y vereis como a casi todos les funciona, a los que no les funciona, es porque en el momento de la averia, el motor estaba en posición de cerrado y así se quedó, tiene un muelle que lo abre si esta el coche parado, así que si el muelle esta bién, debe funcionar.
Es decir, lo que se hace es dejar el motor de turbulencias muerto, pasar olímpicamente de el y sin perdida de potencia o consumo aparentes. La resistencia lo que hace es anular el codigo de error., simplemente.
Atila, es la ocasión de probarlo, tu ahora mismo no tienes nada que perder y son 10 minutos!!!
http://www.300cforums.com/forums/uk-europe-regional-forum/97281-swirl-motor-cheap-replacement-solution-pennies-4.html
Hola.
En Inglaterra ponen esa, pero en talleres que trabajan con MB ponen una de 1,5Kohm 1/4W.

-Por qué esa medida?
Porque es el valor más cercano al que mide el propio Swirl.

Os pongo unas fotos y así lo entenderéis;

En la última foto se ve como y donde conectar la resistencia.
En este caso han soldado un trozo de "alambre" en plan ñapa pero para poder tener suficiente rigidez a la hora de conectarlo...y obviamente hay que encintar para protegerlo.

Ojo!
Yo no digo que el valor de la resistencia del foro inglés no valga, pero por lógica entiendo que es más acertado un valor más cercano al motor original...

Solo era una apreciación, ehhhhh ;D ;D ;D

Saludos.
David

ryazape

• Roberto
  • Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD SRT 2009
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2016, 08:28:59 pm »
Hola

Todo esto me lo se porque hace dos semanas se murio el motor de turbulencias, y eso que lo llevaba limpito limpito, pero murio

Me dieron el motor sustituido, esta lleno lleno de aciete, escurre aceite. Creo que ese aceite no es solo el que aparece cuando quitamos el tubo del turbo sino que creo que condense mas abajo, porque la cantidad de aceite que tiene es tremenda

He puesto la T de silicona, espero que no vuelva a pasar

Coste de la reparacion 536 euros, todo incluido. Me consta que no es un buen precio

El motor unos 213 euros
Mano de obra 134 euros
Diagnosis 23 euros
Tubos juntas y demas 70 euros

Hecho en la casa claro

Saludos

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2016, 09:12:26 pm »
Menuda clavada te han pegado....tenias que haber ido a otro taller...que no hace falta un master para cambiar eso. Aqui hay post de gente que lo ha cambiado en otros talleres por menos de la mitad.  Bueno....ahora con la T ...olvidate de que pase lo mismo. Siento la clavada que te han dado....ya sabes donde no tienes que volver...si el coche no está en garantía como supongo.

Saludos

j320

• Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2016, 09:20:21 pm »
Buff menuda pasta... Mientras te haya resuelto el problema, bien. En mi caso la pasta me hace falta para llegar a fin de mes :(
llevo leidas 33 de 48 paginas sobre P2015 en un foro inglés y ya he ido a comprar las resistencias de 4k7 omnios (0,05€). Se vé que es tan sencillo como anular el motor de turbulencias puenteando esta resistencia en el conector. Incluso hay quien en un foro de Jeep, que solventaron dicha incidencia P2015 con una resistencia y un terminal original lo han finiquitado.
A ver si el finde puedo sacar tiempo y probar a conectarlo. Total, si el motor de turbulencias ya está roto no voy a perder nada, y si funciona podemos ahorrarnos unos buenos euros ;)

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2016, 10:40:08 pm »
....Yo pondría un nuevo motor de turbulencias en un taller más barato y le pondría la T. El motor de turbulencias para algo estará.....aunque funcione igual sin él.

Copio y pego esto de internet que habla de la misión de la válvula de turbulencias ( que es movida por el motor de turbulencias). Saludos.

La válvula de turbulencias es una válvula encargada de abrir y cerrar a altas o bajas revoluciones con el fin de crear una mejor combustión. Con el motor frió y a bajas revoluciones esta válvula se mantiene cerrada.
El funcionamiento explicado de forma simple es el siguiente:
Cada cilindro tiene dos válvulas de admisión con dos canales diferentes para cada válvula, esta válvula cierra en cada cilindro uno de estos canales reduciendo de esta manera el flujo de aire hacia el motor. Si le añadimos la carbonilla producida por la EGR de los motores diésel provocara con el tiempo el colapso de esta pieza quedándose abierta o cerrada debido a la gran cantidad de carbonilla acumulada.
Esta “palometa” puede partirse debido al esfuerzo realizado por la válvula actuadora.
La válvula de turbulencia es una pieza que los poseedores de Bmw,Mazda y Opel conocen muy bien dado la elevada cantidad de fallos que suele producir en algunos modelos concretos.
« Última modificación: Marzo 02, 2016, 10:43:29 pm por TONI »