Autor Tema: Reprogramar centralita para aumento de caballos  (Leído 7312 veces)

3s1aun

• Angel
  • Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán 5.7 HEMI 2006
    • Ver Perfil
Re:Reprogramar centralita para aumento de caballos
« Respuesta #15 en: Noviembre 05, 2015, 07:58:33 am »
Información clara y concisa Ryazape...Muchas gracias!!

ryazape

• Roberto
  • Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD SRT 2009
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 06, 2015, 12:04:23 am »
Hola NAchopovic

Yo lo reprograme a través de un distribuidor en Inglaterra y me costo como unos 400 €, depende del cambio euro libra. Lo mejor es que llames a alguno de los distribuidores en España y que te digan

Lo hize yo, es muy sencillo. Compras la repro y les pagas. Te llega a tu casa un cable de conexión OBD y el aparatito de conexión al coche. Instalas dicho aparatito en el ordenador, como un periférico normal (te dan las instrucciones). Te bajas al coche, conectas el cable OBD al coche y al aparatito. Allí siguiendo instrucciones en el propio aparatito, muy sencillas, descargas el programa de la centralita. Te subes a casa y conectas el aparatito al ordenador para coger el programa de la centralita. Envías por correo electrónico dicho programa. Al cabo de un par de días te envían los nuevo programas. Enchufas el aparatito al ordenador y grabas sobre el las repros que te han enviado. Te bajas al coche y conectas el aparatito al coche con el cable OBD. Eliges la repro a descargar sobre el coche, das descarga, y en 4 minutos coche reprogramado. Dicha operación la puedes repetir por si quieres cambiar al programa original al blue, el económico, o el perfomance

y como una imagen vale mas que mil palabras, video de viezu de como se hace

https://www.youtube.com/watch?v=dlKb8oxkt_E

Por cierto, la repro que yo escogí incluye anulación de la EGR (exhaust gas recirculation) es decir llevo anulada la válvula que retorna los gases quemados de nuevo a la admisión

Mejora de consumo sobre 0,5-1 litro. El coche a 120 en autovía, 7 litros. ten en cuenta que yo llevo llanta de 20 pulgadas

Aumento de potencia? Es otro coche. Sube como 40 cv y si le pones intercooler y filtro de alto caudal...... ;D

En la ITV nada, ningún problema. Los gases bien, ya que se hacen con el coche sin marcha engranada, es decir en vacio y asi los gases son los que tocan por normativa

Cualquier cosa me decis

Saludos

NACHOPOVIC

• Uno mas de la gran familia 300
  • Sedán CRD SRT 2010
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 06, 2015, 07:46:16 pm »
Eres un maquina,muchas gracias,....yo soy bastante tecno-torpe,pero es pa pensarselo....porque bajar 1 litro y anular egr mola mucho y los 40 cv mas....

WESTY

• Rafael
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 06, 2015, 07:51:22 pm »
Mírate una repro CATSPORT aunque creo que en tu ciudad no hay distribuidor :

http://www.catsport.com/

No obstante en Zaragoza tienes TLR SPORT, parecen bastante serios, consúltales a ver que te dicen :

http://www.tlrsport.es/distribuidores/
« Última modificación: Noviembre 06, 2015, 08:34:19 pm por WESTY »

Javi.mc

• Nobel
  • *
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 11, 2015, 06:47:09 pm »
Hola aqui en valencia hay uno q es una makina en repros.
Tiene banco de pruebas y te lo sube antes y despues para q veas la diferencia.
Si alguien le interesa puedo pasar a preguntar a ver lo q puede hacer con el tanke lo normal es de 30 a 50cv y baja el consumo.

jaf

• Juan Antonio
  • Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2010 Walter P. Chrysler
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 26, 2015, 10:24:21 am »
Mi coche cuando lo compré estaba reprogramado en TLR sport de Madrid. Reprograman coches de competición también y según un amigo mío que los conoce, dice que el mecánico que lo hace todo está muy cotizado en ese ambiente. Están en Humanes ( Madrid ) según la página web.

jmcarrillo.coitt

• Nobel
  • *
  • Touring CRD 2008
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 01, 2015, 10:43:29 am »
Buenos días, hoy mismo he llevado el tanque a la casa oficial para que le cambien el airbag en una campaña de chrysler (pero eso es otro tema). Hablando con el jefe de taller ha salido el tema del consumo y me ha comentado la posibilidad de actualizar el software de mi tanque para bajarselo y subirle la potencia. De potencia voy sobrado con mis 218cv, el motivo por el que haría la actualización sería para el ahorro en el consumo. Me comenta que se le puede llegar a bajar unos 2 litros a los 100 de media. Alguien que haya actualizado ¿ha notado este ahorro? ¿hasta qué punto es real? ¿Me esta esta venviendo la burra coja?

Con un ahorro de un litro podría llegar a amortizar el coste de la actualización del software en un año.

Muchas gracias y saludos.

peruco

• javier
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 01, 2015, 12:50:48 pm »
no creo que te este vendiendo la burra, eso se hace desde mucho tiempo atras a los camiones y la verdad es que funciona. te hablo de camiones mercedes benz que tenemos en el trabajo y funciono. ahora, merece la pena gastarse ese dinero con los kms que andamos? hay tiene que hacer las cuentas cada uno

jmcarrillo.coitt

• Nobel
  • *
  • Touring CRD 2008
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 02, 2015, 09:27:14 am »
Buenos días. Yo le hago bastantes kilómetros al coche y con solo bajar 1 litro a los 100km  podría amortizar la reprogramación en el primer año. Por eso me interesa, pero quiero asegurarme que después de la reprogramacion, el motor no se resienta al aumentar la potencia.

Muchas gracias y un saludo.

peruco

• javier
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 02, 2015, 10:54:52 am »
no creo que se resienta, es un motor que corta antes de llegar a las 4000 vueltas, asi que tiene margen de sobra. hay preparaciones de estos motores que son la ostia

jaf

• Juan Antonio
  • Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2010 Walter P. Chrysler
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 02, 2015, 04:47:52 pm »
Buenos días, hoy mismo he llevado el tanque a la casa oficial para que le cambien el airbag en una campaña de chrysler (pero eso es otro tema). Hablando con el jefe de taller ha salido el tema del consumo y me ha comentado la posibilidad de actualizar el software de mi tanque para bajarselo y subirle la potencia. De potencia voy sobrado con mis 218cv, el motivo por el que haría la actualización sería para el ahorro en el consumo. Me comenta que se le puede llegar a bajar unos 2 litros a los 100 de media. Alguien que haya actualizado ¿ha notado este ahorro? ¿hasta qué punto es real? ¿Me esta esta venviendo la burra coja?

Con un ahorro de un litro podría llegar a amortizar el coste de la actualización del software en un año.

Muchas gracias y saludos.

No se que reprogramación será, pero pienso que un litro a los 100 Kilómetros si puede bajar el consumo, a parte tienes mas potencia para una urgencia, adelantamiento o similar.

NACHOPOVIC

• Uno mas de la gran familia 300
  • Sedán CRD SRT 2010
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Diciembre 02, 2015, 09:38:08 pm »
Yo creo q si q me animare a hacerla.....en humanes como se llama la empresa??

3s1aun

• Angel
  • Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán 5.7 HEMI 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Diciembre 03, 2015, 12:06:48 am »
No sabéis el miedo que me da el reprogramar  la centralita , se me ha metido en la cabeza que el coche con el tiempo dará problemas , es que si no ,no creéis que ya lo habrían hecho de serie ?... Seguramente estaré equivocado pero me da mala espina ...por que por ejemplo habéis pensado si se va a la casa Mercedes que se supone que es el concesionario oficial aquí en Zaragoza lo iban ha hacer?...yo creo que y si lo hicieran al modificar algo de serie no sé si darían garantía ... Es lo que me dice el sentido común ...No sé qué pensaréis vosotros.

sinergia

• Nobel
  • *
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Diciembre 03, 2015, 12:24:02 am »
Hola yo tengo el fap anulado y repro y ha cómo un tiro sin pasar de 120 km/h menos de 7l .
Trabajo en un taller y me lo hizo un amigo por 240 euros .
Paso al loco de la calle.

3s1aun

• Angel
  • Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán 5.7 HEMI 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Diciembre 03, 2015, 12:26:40 am »
Eso quiere decir que lo aconsejas ... No has notado ningún tipo de bibracion ?, hace cuanto ?

anything