Autor Tema: Reprogramar centralita para aumento de caballos  (Leído 7316 veces)

WESTY

• Rafael
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
Re:Reprogramar centralita para aumento de caballos
« Respuesta #45 en: Diciembre 06, 2015, 09:41:41 pm »
TLR viene a dar en una repro normal según su página web de +32 cv y entre +65 a 75 de par

Total 250 cv y entre 575 y 585 de par

Precio 350 euros
« Última modificación: Diciembre 07, 2015, 04:02:36 pm por WESTY »

jaf

• Juan Antonio
  • Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2010 Walter P. Chrysler
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Diciembre 06, 2015, 11:09:22 pm »
No sé ni precio ni potencia, no la hice yo.

master29

• Uno mas de la gran familia 300
  • Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Diciembre 15, 2015, 03:18:38 pm »
Hola chavales, este viernes ire a hacerle una repro a mi tanque, con dos lanzadas de banco ya os dire como a ido el tema... Esperemos subir un poco el tiron con bajada de consumo.

jaf

• Juan Antonio
  • Miembro Honorifico
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Diciembre 15, 2015, 03:43:09 pm »
Donde la vas a hacer?.

master29

• Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Diciembre 15, 2015, 04:47:41 pm »
En Reprosport, esta por la zona de Ventas, parece que se dedican solo a eso y un compañero de mi curro hizo una hace dos años y esta muy contento.

jaf

• Juan Antonio
  • Miembro Honorifico
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Diciembre 15, 2015, 08:46:59 pm »
Ya verás como acelera y luego también baja el cónsumo. Esperamos tu opinión.

jmcarrillo.coitt

• Nobel
  • *
  • Touring CRD 2008
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Diciembre 17, 2015, 12:51:11 pm »
Buenos dias,

He consultado la repro a jefe del taller donde le paso las revisiones al tanque, y me lo ha desaconsejado rotundamente. Me ha comentado que le han llegado mercedes, con la reprogramación hecha, con alguno de los dos turbos jodidos. Parece ser que se aumento de potencia en parte es debido a que hacen que el turbo entre a las 1000 rpm en vez de a las 1500 rpm como lo hace ahora. Esto hace que el turbo siempre vaya activo por lo que acaba resintiéndose e incluso fallando. La verdad que mis conocimientos de mecánica son nulos, pero si es así, prefiero dejarlo como esta.

¿algún experto en la materia que me pueda confirmar esto?

Muchas gracias y un saludo.

WESTY

• Rafael
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Diciembre 17, 2015, 02:38:12 pm »
De todo lo que he leído hasta el momento de aquellos que han realizado una reprogramación "SERIA" en talleres especializados, todos coinciden en que estan más felices y que han tenido "0" problemas, es más, te hablo de gente con 100000, 200000, 300000 km realizados y sin problemas, todo depende del tipo de reprogramación que le hagas, de los mantenimientos posteriores, de la forma de conducir, etc, etc....

Normalmente la reprogramación más habitual suele ser la más conservadora y que viene a ganar entre 35/40 cv y 70/80 de par, parámetros que estan dentro de los márgenes asumibles en nuestro motor, por lo que dudo mucho que pueda afectarle.

También se da la circunstancia de aquellas reprogramaciones "CHOLLO" que algunos suelen hacer de amiguetes o de lugares sin nombre para ahorrarse unos eurillos, -que a medio/corto plazo salen caras-,  y son el motivo a veces de este tipo de problemas que comentas, debido a que se le ha introducido al motor una electrónica inadecuada o excesiva, superando los parámetros de la electrónica del motor y que antes o después afectan a la mecánica, pudiendo leer a veces algunos comentarios de particulares por sus malas experiencias y que crean controversia en los foros desaconsejándolas, pero seguramente es por otros factores a los que han sometido al motor y por eso empiezan a romperse cosas. Es por ello la importancia de acudir a un centro especializado que te de confianda por la calidad de sus trabajos y con ciertas garantias.

Pero al final es una decisión personal y si no estas convencido mejor que no la hagas, yo estoy encantado y por aquellos de este foro que también la han hecho en sus coches, idem.

Un saludo

Ah!, nuestros coches sólamente tienen un turbo
« Última modificación: Diciembre 17, 2015, 08:52:01 pm por WESTY »

NACHOPOVIC

• Sedán CRD SRT 2010
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Diciembre 17, 2015, 06:03:29 pm »
A mi el d mi taller,q es como un amigo tambien me ha hablado mal de hacerla,sobre todo por el turbo e inyectores que dice sobre todo el turbo d tanta chicha acaba cogiendo holguras y romperlo en una alta probabilidad...
Yo estaba muy convencido ,pero me lo ha desaconsejado dl todo y la posibilidad d q pueda joder algo tan caro como el turbo me acojona....

WESTY

• Rafael
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Diciembre 17, 2015, 07:03:48 pm »
Al final la evidencia es el resultado de la experiencia de aquellos que han reprogramado sus vehículos y aportan sus conclusiones en base a su experiencia personal y no de las hipotéticas teorías de aquellos que por precaución la desaconsejan diciendo que podría romperse algo basándose únicamente en una teoría catastrofista.

Claro que la mecánica está más ajustada, por eso rinde más el motor, es evidente, pero las reprogramaciones más conservadoras están diseñadas para que el mapa motor de cada vehículo este dentro de los márgenes de seguridad que permite el fabricante sin ponerlo en peligro, y insisto, esto debe de hacerlo un auténtico profesional del sector que sepa lo que hace, es fundamental.

No obstante es la misma pelea de siempre, los que están a favor y los que están en contra, yo la verdad era bastante cauto y me daba cosa de que pudiera dañarse algo del motor, pero después de leer y leer en muchos foros y informarme bien, he llegado a comprender las ventajas de una reprogramación, he podido leer como muchos de los que opinan, solamente lo hacen por lo que ellos creen que pudiera pasar, aportando argumentos basados en teorías sobre posibles consecuencias sin estar basados en la experiencia...., pero también he leído a otros muchos más, -profesionales y particulares-, que su experiencia tras la reprogramación y tras haber circulado durante miles de kms, la aconsejan sin dudarlo y con "0" problemas, no he encontrado por el momento evidencia por escrito, -salvo algunos casos puntuales en los que han concurrido otros factores-, que me hubiera hecho replanteármelo negativamente, a sido al contrario, lo que he podido leer siempre son comentarios positivos y en mi caso particular estoy muy satisfecho y la aconsejaría sin dudarlo.

Un saludo  ;)

« Última modificación: Diciembre 18, 2015, 12:44:44 am por WESTY »

master29

• Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Diciembre 18, 2015, 01:30:05 pm »
En breve estare en el taller, estoy convencido que haciendo una repro conservadora sin llegar a sacar todo lo que se pueda y teniendo cabeza a la hora de conducir, no debe de haber ningún problema, ahora bien si vas todo el dia apretando y sacando lo máximo romperas algo con y sin repro.

Intentare hacer unas fotos del banco de potencia con una primera lanzada para ver el estado de mi motor, y en función a como este le haremos la repro mas conveniente, primando la bajada de consumo antes que la potencia, y después haremos otra lanzada para ver la diferencia.

También digo que mi conducción es bastante tranquila sin grandes aceleraciones, en carretera 120-140, pero cuando tengo que incorporarme o adelantar en doble sentido no me tiembla el pie y se lo clavo a fondo si la situación lo requiere y seguire haciéndolo.

Bueno ya os contare las primeras impresiones.

master29

• Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Diciembre 19, 2015, 10:41:38 pm »
Buenas a todos, estuve con la gente de Reprosport y la verdad que todo muy bien estoy contento, todavia no puedo hablar en firme de consumos pero os adelanto que desde Ventas a Getafe, se salio un 7,2 que yo nunca habia conseguido, fue un poco mixto y dandole algun apreton para ver el nuevo comportamiento, en cuanto a potencia en la primera lanzada de banco dio 230 cv que me dijo el tecnico que estaba muy bien, y con la repro se ha quedado en 274 CV, decir que a aumentado 100 newton metro el par motor y el empuje que tiene ahora mismo es brutal. Tambien le puse un filtro K&n de alto caudal y suena hasta diferente. Estoy muy contento y a conducir con cabeza, si alguien se anima creo que no se arrepentira, me dijeron que el Jueves de esta semana habian hecho otro 300C, habeis sido alguno del foro? mas que nada por intercambiar impresiones.

Saludos

ryazape

• Roberto
  • Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD SRT 2009
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Diciembre 20, 2015, 04:00:11 pm »
Hola

Westy coincido plenamente contigo: una repro de garantia, TLR Reprosport, Viezu, no dan problemas siempre que se use con cabeza. Que un turbo se estropea por girar antes?? No, se estroperara por usar un aceite de mala calidad o pordarle caña sin calentar o parale si que se refrigere. Todos mis coches estas reprogramados. Uno de ellos con 250000 km y no ha entrado jamas en el taller

En cuanto a las repros elegidas, TLR o reprosport, son muy buenas tambien, lo unico que si quereis dejar al coche en la version original, debereis pasar por caja, cosa que viezu te da la opcion de hacerlo tu mismo

Saludos

master29

• Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Diciembre 20, 2015, 04:26:19 pm »
Buenas, ese es un punto que comente con reprosport y me dijo que no me cobraría nada por dejarlo a origen otra vez, me comento que nunca nadie había vuelto para volver a origen.

David

• A la espera de compra
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Diciembre 20, 2015, 07:50:47 pm »
Me alegro por tí.
Ya contarás que tal va y los consumos.

Ahora puestos yo lo hubiera hecho en TLR.
Saben mucho más que Reprosport....conozco un poco el mundillo y he reprogramado ya varios coches y sin dudarlo confío en Javi de TLR.

Tiene mucha más experiencia.
Aun así no digo que sea mala la que tú has hecho,  pero la experiencia y recursos de TLR es superior.

Por cierto.
Con Javi si se habla de reprogramar varios 300C como club que sois o foro,  se puede llegar a un mejor precio.
En mi última repro nos cobraron 250€...