Autor Tema: Dudas uso neumáticos  (Leído 1135 veces)

emdopmt

• Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
Dudas uso neumáticos
« en: Septiembre 07, 2015, 06:24:23 pm »
Pues la verdad es que no uso mucho el coche. Va a hacer 8 años en octubre y tiene 52.000 kms.
Hasta ahora no he tenido que cambiar de neumáticos y creo que ya le toca aunque sea mas por tiempo que por desgaste.
Yo es el primer tracción trasera que tengo y entendia, que se gastan mas las ruedas de tracción que las otras. En mi caso las ruedas traseras están practicamente nuevas y son las delanteras las mas gastadas, pero de un modo algo raro. la parte de dentro esta practicamente nueva ( de la raya central hacia adentro), pero la parte de fuera ya quedan unos 3 mm para llegar a los testigos.

Mi idea es cambiar solo las delateras de cara a la ITV, y si ya veo que las traseras siguen sin gastarse nada, igual es que están durisimas y ya no funcionan bien, aunque visualmente no se ve que estén cristalizadas o agrietadas, y nunca he tenido ningún susto de que no agarre al coche o tarde mas en frenar... La verdad es que no ha dormido a la intemperie ni 10 días en estos 8 años.

Algún consejo o comentario??

aranda300c

• Alberto
  • Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
    • www.llantasdealcala.com
Re:Dudas uso neumáticos
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2015, 06:29:53 pm »
Buenas tardes

Al respecto te diré que los neumaticos no tienen caducidad definida

A partir del los 5 años de fecha de fabricación ,se aconsejan verificar anualmente,por un profesional,como que son aptas aún para la conducción.

Y a partir de los 10 años,sí,que todas las grandes marcas,aconsejan su sustitución,estén como estén.

Ahora bien,si ves,como dices,que no están muy duros,ni cristalizados,ni fisura alguna,pues aguanta los traseros a ver qué te dicen en ITV

Yo ,por seguridad, transcurridos ya 8 años,los cambiaría si o sí

un saludo

DUDU

• Uno mas de la gran familia 300
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2015, 09:59:46 am »
Ese desgaste en las ruedas delanteras puede deberse a un defecto de presión, pero lo más seguro es que sea por la caida o el paralelo de la rueda.
Cuando te hagan un equilibrado que ademas de equilibrado y paralelo, que te revisen la caida. Puede ser que sea demasiado positiva.
Saludos.
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo y ... por los mismos motivos.

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2015, 04:44:49 pm »
Hola:  Estos coches tienen tendencia a gastar las delanteras más bien por "fuera". A mi me pasa lo mismo que a ti.  Ya tiene ocho años y 57000 km. SIn embargo en la ITV que pasé hace un mes....de las de adelante no me dijeron nada...pero me recomendaron que fuera cambiando las traseras antes de que vengan las lluvias.....asi que ya ves.

Saludos

David

• A la espera de compra
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2015, 08:48:04 am »
Hola.

Los neumáticos tienen una fecha de fabricacion en una "ventana" de 4 dígitos. Los 2 primeros corresponden a la semana y los 2 siguientes dígitos corresponden al año de fabricacion. Al menos en los actuales. En los antiguos eran 3,  pero eso era en el 95 y no viene al caso...
Efectivamente no hay fecha de caducidad...pero por poco tiempo. Que legalmente no se haya establecido es cuestión de tiempo....y se quiere hacer por motivos de peso.

Ayer mismo tuve reunión en la que al parecer se está preparando un proyecto en el que se está contemplando el obligar a cambiar neumáticos a los 5 años de su fabricación.
Alguien dijo en la reunión que en Valencia lo estaban ya aplicando de manera no oficial. Me explico! Al ver que los neumáticos tenían ya más de 5 años, pues un porcentaje muy alto los tiran. Insisto en que fue un comentario que se hizo y no lo sé a ciencia cierta porque yo trabajo en Madrid.

Pero lo cierto es que la siniestralidad en España, el 40% es debido a los neumáticos, el 43% a la falta de atención (factor humano: móvil, cansancio,  etc...)...de las vías llama la atención que es un 3%...

Así que desde Industria se está debatiendo la posibilidad de obligar a cambiar los neumáticos a los 5 años de su fecha de fabricacion. A mí no me parece mal. Habiendo estado con fabricantes de neumáticos y viendo lo complejo que es su diseño (llevan mínimo 22 compuestos diferentes), desde luego con esa cifra de siniestralidad no me parece mal.

Y por supuesto que me iría a una primera marca sin dudarlo. De hecho también es posible que se endurezcan normas de homologación y ya os digo que algunas marcas muy conocidas de supuesto renombre entre las chinas no las pasarían....

Así que perdón por el tocho,  pero te recomiendo eso: cambiar neumáticos y poner primera marca siempre que puedas...

aranda300c

• Alberto
  • Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2015, 01:20:59 pm »
buenos días

Lo que está claro es que no estas por montar neumaticos que no sean de primeras marcas,ya lo vemos.

Lo dicho,respeto tu opinión ,pero vamos,que yo no he montado ni 100,ni 500,sino muchos más Nankang ,por decirte esta marca asiática en concreto.

Al respecto de lo comentado anteriormente, te digo que eso de querer acabar con este tipo de marcas,lo llevo oyendo hace muchos años,y nadie a podido parar, y menos aún a esta marca,que es una de las de mayor fabricación y exportación de neumáticos de Asia.

Y lo mismo con respecto a la fecha de caducidad...........eso lo quieren llevar a cabo desde hace años,y aún así,siguen sin tener fecha de caducidad,unicamente de fabricación,como bien has dicho,y sólo se aconseja verificarlos a partir de os 5 años ,por un profesional,para comprobar su estado óptimo para la circulación.

Sólo algunas de las primeras marcas ,pasados 10 años de la fabricación,aconsejan cambiarlos ( que no obligar) por seguridad,estén como estén.

Un saludo
« Última modificación: Octubre 17, 2015, 01:26:58 pm por aranda300c »

David

• A la espera de compra
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2015, 05:01:53 pm »
Te aseguro que donde se debe de hablar este asunto que es en Industria de CCMM junto a ingenieros de IADADA e Inta, ese tema jamás se ha hablado.

Los ingenieros de ITV llevan años pidiéndolo, eso sí que es cierto. Pero ellos aplican las normas; no las hacen.
Así que es la primera vez que este tema se está debatiendo seriamente. Lo que hayas oído será de lo típico:"este me ha dicho..."

Lo que también queda claro es que yo no vendo NADA, por lo que imparcialidad en este tema es plena. Igualmente respeto tu opinión,  pero serás de los pocos profesionales del sector que defiende la calidad de esta marca. Muchos son los que defienden su precio y buena venta por ello, pero calidad?

He tenido esos neumáticos y los quité con menos de 10 mil kms. Simplemente me resultaban muy malos. Que hacen el apaño al que no se pueda gastar el dinero? Claro! Pero con todos mis respetos, tener un coche de casi 2 toneladas de peso y más de 200cv y no invertir en buenos neumáticos no lo comparto...desde el respeto eso sí. No soy yo el que le va a decir lo que ha de hacer con su dinero y su vida...

Has hecho pruebas y mediciones en circuito cerrado con neumáticos alguna vez? Si fuera así te llamaría la atención la cantidad de metros que recorre de más estos Nankang en comparación a una primera marca de gama media. No me refiero ya a unos Sport de gama alta, sino una gama económica de primera marca. Llama mucho la atención ese dato...o ver atestados de accidentes con los flancos totalmente desechos y rajados de neumáticos chinos. Y aquí preciso chinos, que no asiáticos. No los meto todos en el mismo saco. Hankook es coreana y desde luego que las normas de calidad nada tienen que ver con los chinos. De hecho esa marca tiene más años que marcas como Pirelli...así que no ne refiero a las asiáticas,  sino a las chinas.
Yokohama es de Japón y su gama alta es de lo mejor. Le falta variedad de gamas. Sus gamas medias no son tan buenas como las gamas medias de las de aquí...

Y bueno!
Ya si te documentas y ves lo complejo que es fabricar un neumático te dejará a cuadro. Igual es un flanco de los Pirelli P7 a esos Nankang!!!!

Yo lo siento pero a mí que me gusta darme alguna alegría y que regularmente entro a circuito con un coche que tengo para ello, no me la juego. He visto mucho también y a los hechos me remito.
Parece una tontería,  pero es mucho más serio...nunca pasa nada hasta que te pasa.

Lo de la fecha de caducidad no me repito;  ya lo he explicado antes y te aseguro que tarde lo que tarde; se está trabajando en ello. De hecho eso te viene bien Aranda de cara a tu negocio. Miralo por ese lado. La gente irá a cambiar neumáticos con más frecuencia y desaparecerá el nefasto negocio de ruedas de ocasión...y lo digo teniendo un amigo que se gana la vida trayendo trailer llenos de ellos de Alemania...

Saludos.

aranda300c

• Alberto
  • Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2015, 12:21:48 pm »
buenos días

hombre David,si no te quito la razón

si uno se lo puede permitir,lógicamente unos Pirellli P7 ,no son unos Nankang,pero tampoco es que sea un neumático que te vaya a dar sustos .

mi mujer mismamente los lleva,y ahí van mis hijos ,osea que claro lo tengo ,y por eso los sigo comercializando.

calidad - precio ,siempre en mi opinión testada ,van muy bien ,y de hecho hay muchos clientes mios y algunos foreros, a los que se los he montado en nuestros tanques y ya no te digo en una infinidad de otros modelos

enfin,también depende mucho de los bolsillos de cada cual,supongo yo,osea que cada cual tome sus propias decisiones al respecto

pero vamos,que no quiero polemizar con este tema,sólo dar mi opinión profesional

un saludo

anything