Autor Tema: Solución bloqueo palanca del cambio (pieza rosa)  (Leído 11517 veces)

Jaime

• Jaime
  • Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
Re:Solución bloqueo palanca del cambio (pieza rosa)
« Respuesta #60 en: Septiembre 01, 2018, 12:26:13 am »
Buenas noches amigos, siguiendo el tutorial de Luis (fantástico) hoy he desmontado la palanca de cambios del tanque y he descubierto algunas cosas, la primera es que de los cuatro tornillos que hay en el fondo de la guantera central, y que hay que aflojar para poder sacar el bloque de la palanca, solo hay tres y jamás se había andado ahí antes, por lo que deduzco que en mi visita al taller por lo de la palanca bloqueada le han perdido.
La segunda es que la pieza rosa no es rosa, es blanca y parece bastante nueva.....no sé.
La tercera es que me parece que me han cambiado todo el bloque de la palanca de cambios completo, me da la impresión de que es de desguace ya que tiene un número de tres cifras pintado a mano y una señal pintada igualmente con uno de esos rotuladores que usan en los desguaces para marcar las piezas y evitar que les den el cambiazo, pero evidentemente no puedo demostrarlo, por lo que tendré que quedarme con las ganas de montarles un pollo.
Llegado a este punto, he optado por no seguir desmontando más, ya que no me iba a servir para aclarar nada y podía complicarme la vida con las grapas de la carcasa, por lo que he vuelto a montar todo y ha quedado perfecto, todo gracias al tutorial, al que , a modo de aclaración por si alguien lo sigue, solo añadir que la chapa que cubre la parte delantera (la que se mete debajo del cenicero) en mi coche tiene tres tornillos (Torx con tetón en el centro), uno en la punta del lado del cenicero y dos más en el lateral del lado del conductor, para quitar estos he tenido que desencajar un poco el guarnecido de ese lado (que estorba un poco) quitando un tornillo de estrella que hay debajo del lateral izquierdo del cenicero y luego me ha dado un poco de guerra volverlo a encajar en su sitio, pero repito, chapó por Luis.
Gracias a todos

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
    • http://luijifoto.jimdo.com
« Respuesta #61 en: Septiembre 01, 2018, 09:36:36 am »
Me alegro que todo te funcione y que tengas las cosas claras ahora yo personalmente tendria una conversacion con el taller, por lo meo para que vean que no somos tontos.

300SALUDOS

Joseas24

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Septiembre 01, 2018, 10:39:17 am »
La pieza original es rosa, así que seguramente te la han cambiado, si te han cambiado todo el módulo, entonces cuadra más la factura, eso no quita que si el problema era la pieza rosa, son unos inútiles en el taller, es taller oficial, porque si es así, te tienen que consultar si la pieza la quieres nueva o reacondicionada, o de desguace, y tiene que aparecer en la factura, pero es muy típico de los talleres, en vez de gastar una hora en cambiar la pieza, y cobrarte 100€, tardan media en cambiarte todo el módulo y te cobran 500€, negocio redondo, sinverguenzas es lo que son en ese taller
300C CRD NEGRO

Javier

• Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán 5.7 HEMI 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Septiembre 17, 2018, 10:33:34 am »
Muchas gracias por la currada del.post. el sábado me dirigía a sacar el coche cuando me paso lo del dichoso muellecito, así k me arme de valor y paciencia y en un par  de horas pasador en pieza y solucionado.
Mil gracias por las fotos y las explicaciones paso a paso

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Septiembre 17, 2018, 07:10:28 pm »
Me alegro que al menos sirviera de algo.

UN SALUDO

cenpera

• Rafael
  • Nobel
  • *
  • Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Octubre 18, 2018, 12:08:01 pm »
Ya he podido soltarlo con un destornillador y lo tengo casi desmontado para realizar la reparación, perdón pero no era capaz de soltarlo, gracias por el tutorial y por todo, ya os contaré como me ha ido con la reparación.
« Última modificación: Octubre 18, 2018, 01:31:44 pm por cenpera »

Jaime

• Jaime
  • Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Noviembre 18, 2018, 08:45:42 pm »
Buenas noches amigos, he tardado en volver por aquí porque estaba pendiente de la resolución de mis conversaciones con los inútiles del taller. Han sido torpes hasta pata engañarme, y todo, repito una vez más, gracias a este foro.
Después de desmontar la palanca de cambios y comprobar que la pieza famosa era blanca me presenté en el taller para pedir al jefe de taller que me explicaran en que había consistido exactamente la reparación, me intentó contar una milonga diciéndome que se trataba de una placa electrónica, le pedí que me imprimiera el despiece, como no podía ser de otra manera, me dijo que no podía acceder a ello, que va dentro del conjunto de la palanca de cambios, (por suerte yo ya sabía que ahí no hay ninguna placa electrónica)  pero que me enseñaba una palanca igual para que la viera, el ignorante me trajo una palanca de un Grand Cherokee (que sí lleva una placa) le fui soltando carrete como a una trucha, y cuando ya creía que me tenía en el bote fui desmontándole todo el montaje, le dije lo que exactamente me habían arreglado (la pieza rosa) ya le fui notando acorralado, me dijo que en realidad ellos (un servicio oficial) lo habían mandado a reparar a unos que les arreglan esas averías, y que eso es lo que les habían dicho a ellos, que podían haberles engañado (me hice el tonto y le dejé abierta esa puerta) que hablaría con ellos y me contestaban en unos días para solucionarlo.
En fin, para resumir, después de darme largas con excusas mundanas, tras tres semanas me ofrecieron hacerme una revisión gratuita, que rechacé por supuesto, y el miércoles me presenté allí, y tras intentar darme de nuevo más largas, les pedí una hoja de reclamaciones y por fin me volví a casa con 250€ que me han devuelto, se que debería haber sido algo más, pero al final no quise tensar más la cuerda, soy consciente de que, si no hubieran sido tan torpes, podrían habérmelo puesto muy difícil.
Ahora solo me queda hacer publicidad (de la buena) a este taller, se trata de JESÚS MÉNDEZ. MOTOR, S.A. Servicio Oficial Fíat, Alfa Romeo, Lancia, Jeep, Sito en Avda. de Portugal nº 68, en Talavera de la Reina, Toledo.
Lo próximo que haré es intentar que algún otro taller me dé un presupuesto del cambio de la pieza rosa, y como sé que va a ser más barato de lo que al final he pagado, voy a intentar contactar con atención al cliente de Lancia para poner una reclamación contra estos estafadores.
P.D. en mi acorralamiento al jefe de taller, le reproché por qué no constaba en la factura el importe del kit de sustitución de la pieza rosa (5,36€ que cuesta en MOPAR) y el infeliz me pidió que no dijera nada, que eso me lo había regalado él. Me costó trabajo no reirme a carcajadas.
En el futuro, si doy algún otro paso más os mantendré informados, y si alguien pudiera proporcionarme un presupuesto de la sustitución de la pieza rosa, se lo agradecería de corazón.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y por aguantar este testamento.
Saludos.

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Noviembre 19, 2018, 12:08:45 pm »
Menudos inutiles y estafadores por desgracia esto ocurre constentemente.

300SALUDOS