Autor Tema: Neumaticos  (Leído 3898 veces)

peruco

• javier
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
Re:Neumaticos
« Respuesta #15 en: Junio 19, 2015, 11:16:41 am »
ok, gracias

GWENDOLINE

• Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 23, 2015, 12:52:11 am »
                      Hola: ya tengo los nuevos neumaticos instalados. Como lo prometido es deuda, ahí van unas fotos: antes...1  2 y 3Ydespués                                                                                                                                                                              1 2 y 3
Los he instalado hoy y no los he probado mucho pero mi primera impresion es que me parece que el coche va como más suave en zonas bacheadas. Estéticamente pensé que se iba a notar más diferencia en cuanto a su anchura ( 255 respecto a 225 ). En líneas generales me doy por sachisfecho y creo que es una buena opción. Espero que os sirvan para hacer una buena elección.
Saludos.

WESTY

• Rafael
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 23, 2015, 06:10:14 am »

ASI A PRIMERA VISTA PARECE QUE LA ÚNICA DIFERENCIA EN ANCHURA ES QUE LOS CANALES DE DESAGÜE SON MÁS ANCHOS EN EL 255, POR LO DEMÁS A PENAS CASI SE NOTA LA DIFERENCIA DE ANCHURA ENTRE AMBOS NEUMÁTICOS.

Gracias por tu aporte GWENDOLINE

Loko300c

• Uno mas de la gran familia 300
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 18, 2015, 11:03:45 am »
Vaya,  bastante más anchas esas  vías de desagüe.  Eso es  bueno.  Las has probado mejor?  Que tal?

GWENDOLINE

• Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 18, 2015, 09:33:46 pm »
Hola, no he hecho ningún viaje todavía pero sigo opinando lo mismo en cuanto a suavidad de marcha. También noto que desapareció el efecto "tabla" que tenía con las P7. Como consecuencia de ello el coche se inclina algo en las curvas cuando vas un poco pasado de velocidad aunque no desliza en absoluto. Creo que las que tenía estaban ya algo pasadas de tiempo, aunque no gastadas totalmente, y debía decir más duras de lo que realmente son. En definitiva, para una conducción más bien tranquila las aconsejo. Para dar "brasa" no sé porque no soy ningún experto.

Saludos.

WESTY

• Rafael
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 07, 2015, 11:57:31 pm »
Gwendoline, la sensación que comentas de que el coche se inclina más, es como consecuencia de que el neumático al tener mayor anchura, también tiene un mayor agarre a la carretera y tira más de la carrocería hacia el suelo al trazar una curva obligando a trabajar más al conjunto amortiguador/muelle, que de por sí es bastante blandito y más bien pensada para el confort de marcha por autopistas y autovías, que para circular por curvas.
Este neumático que has montado VREDESTEIN ULTRAC VORTI tiene unas muy buenas calificaciones y destaca en casi todos los apartados, obteniendo unos resultados bastante buenos quedando por delante de otras marcas más conocidas comercialmente hablando.
Os dejo una comparativa en la que se prueban y comparan en pista 10 neumáticos de primeras marcas de altas prestaciones, en las que aparece éste VREDESTEIN ULTRAC VORTI y veréis que el resultado es bastante bueno y queda a muy buen nivel :

http://rezulteo.autobild.es/test-ensayos-neumaticos/primera-prueba-dinamica-frenado-en-seco-24176

Yo no obstante y sin desmerecer a los VREDESTEIN, -ahora tengo montados en el tren delantero unos VREDESTEIN ULTRAC CENTO en medida 225/60 de los que estoy bastante satisfecho-, me he decantado finalmente para el tren trasero y acabo de pedirlos, unos YOKOHAMA ADVAN SPORT en medida 255/55 R18, por lo que ya os comentaré impresiones.

Un saludo

« Última modificación: Agosto 08, 2015, 12:26:39 am por WESTY »

GWENDOLINE

• Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 08, 2015, 07:03:45 pm »
Hola, muy bien explicado WESTY. Ya había visto ese artículo y, pensando en que mi conducción es más bien tranquila, pensé que estos neumáticos me irían bien y constato que así es. Ya hice un viaje de unos 200 Kms. y puedo decir que estoy contento con la elección. En cuanto a que ahora siento la suspensión más blanda no lo considero un defecto, más bien una virtud ya que me molestaba mucho ir dando saltos cuando el suelo no era liso. Los Ultarc Cento son mejores neumáticos pero la medida más aproximada que he encontrado es 244 45 R18. En cuanto a los que has pedido, los YoKohama Advan Sport, tienen un diseño muy bonito. Espero que cumplan tus espectativas, ya nos contarás. Saludos

WESTY

• Rafael
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 12, 2015, 02:13:23 pm »
Alguien sabría decirme que presiones se deben de poner en el tren trasero para un neumático 255/55 R18 Y.
Me las acaban de colocar detrás y las han dejado en 2,4 bares, ¿es correcto?
Gracias
« Última modificación: Agosto 14, 2015, 02:27:55 pm por WESTY »

GWENDOLINE

• Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 15, 2015, 07:57:15 pm »
Hola WESTY, a mi me han puesto 2,6 bares. Creo que está bien. Saludos.

WESTY

• Rafael
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Agosto 16, 2015, 08:02:14 am »
Gracias GWENDOLINE, las pondré a esa presión.

Un saludo

Marco 13

• Marco
  • Nobel
  • *
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 26, 2015, 08:12:54 pm »
Yo tuve los 255 detrás pero he vuelto a los 235/60-18, me gusta mas como va el coche.
Ahora me asalta la duda de si ponérselos también delante (los 235) pero no se si cabrían. El tema de poner esta medida es por la cantidad de opciones a las que se puede acceder ya que me toca cambiar los delanteros y en la medida de serie hay lo de siempre.
¿Que opináis?

U saludo.

Marco 13

• Marco
  • Nobel
  • *
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 26, 2015, 08:16:27 pm »
Por cierto, los que le puse detrás son estos: http://www.coopertire.es/tyres/high-performance-4x4-suv/summer/cooper-zeon-4xs
Van realmente bien y no son muy caros.
Si me entraran en el eje delantero sin problemas creo que los pondría también.

Un saludo.