Autor Tema: Duda mecanica sobre posible averia  (Leído 4559 veces)

NACHOPOVIC

• Uno mas de la gran familia 300
  • Sedán CRD SRT 2010
    • Ver Perfil
Re:Duda mecanica sobre posible averia
« Respuesta #30 en: Mayo 22, 2015, 06:04:16 pm »
Si,eso habia pensado. Hace falta desmontar el tubo pa poner el trapo o basta conmeterlo un poco debajo??

WESTY

• Rafael
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Mayo 22, 2015, 11:35:15 pm »
Yo tengo puesto un trapo alrededor del tubo sujetado con una brida y debajo a modo de bandeja un trozo de botella de plástico cortada a medida y lo llevo así desde hace cuatro años y por el momento sin problemas.

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Mayo 24, 2015, 02:23:53 pm »
...es buena solución lo de la botella de plástico cortada...pero por el precio de la T yo la puse y me olvido de trapos y botellas.....que al final hay que cambiar o limpiar.

El trapo lo tienes que poner "abrazando"  el tubo.  Yo le puse un trozo de alambre al trapo para que sirviese de guia ya que pasarlo por debajo del tubo y que asome por el otro lado....es dificil sin quitar el tubo....pero con el alambre sin problemas.

Saludos

NACHOPOVIC

• Sedán CRD SRT 2010
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Mayo 24, 2015, 02:31:02 pm »
Si,algo le pondre.El trapo no se quemara ni nada por llevarlo ahi no?

peruco

• javier
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Mayo 24, 2015, 07:25:08 pm »
a mi no se me ha quemado nunca

WESTY

• Rafael
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Mayo 24, 2015, 07:34:13 pm »
Sin problemas......

NACHOPOVIC

• Sedán CRD SRT 2010
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Mayo 24, 2015, 10:17:18 pm »
Gracias chavales....gracias a vuestra sabiduria del 300 me he ahorrado dinero y quebraderos d cabeza

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Mayo 26, 2015, 11:37:53 pm »
El trapo no se quema...porque esa zona no tiene tanta temperatura......viene el aire de admisión ya enfriado por el intercooler.

Saludos y animate a poner la T y te olvidas del problema.-

NACHOPOVIC

• Sedán CRD SRT 2010
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Mayo 27, 2015, 01:22:37 am »
Ya estoy funcionando con el auto y muy bien,en cuanto a la t la pido el mes q viene sin falta.gracias

ALMAR

• José Alfredo
  • Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Mayo 27, 2015, 10:54:30 am »
Yo puse el nuevo recambio de tubo de unión entre la salida respiradero gases de cárter y el tubo de admisión aire junto a la entrada a turbo y al cabo de 20000 km, aprox, sigue limpio como el día que lo monté. La referencia la tomé de un hilo del foro que comentaba precisamente la sustitución del tubo anterior por un nuevo diseño, con referencia FIAT y referencia Mercedes, de precio unos 22 € creo recordar.

Hay que tener en cuenta también en lo referente a la presencia de aceite en zonas del motor y lógicamente también en la tapa inferior cubre-cárter que existen, al menos, otros dos puntos de posible fuga de aceite: en la unión de salida turbo -lado admisión- con el tubo que va al intercooler y en la unión salida de ese tubo con la entrada al "resonator" o cámara de remanso. Las fugas se deben al deterioro o incluso falta de los anillos de estanquidad de los extremos. Estas fugas se manifiestan en presencia de aceite en la zona próxima al turbo, lado conductor, presencia de aceite sobre tapa superior de la V del mismo lado y zona superior y frontal del "resonator" impregnada de aceite. Tuve las referencias de los anillos de estanquidad pero las he extraviado. Lo siento. Si algún "chryslero" las conoce, que las incluya en alguna respuesta. 

BORRALLO

• Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Junio 05, 2015, 07:32:06 pm »
Toni o alguien que haya instalado la T de silicona. La he recibido hoy y esperaba que trajera instrucciones, pero no trae. Leyendo los comentarios de Toni no me entero bien cuando dice que hay que serrar el tubo.
Si alguien puede poner fotos o poner un tutoriales para torpes. Yo de mecánica, poco, pero el bricolaje no se me da mal.
Muchas Gracias.

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Junio 08, 2015, 09:53:45 pm »
Hola
Te explico:     Sueltas el tubo que va del turbo al filtro del aire.  Como podrás ver es todo "una pieza"

La T que compraste es solamente para la parte final del tubo donde entra en el turbo. Ahi es donde tienes que "serrar" y después meter un extremo de la T que compraste en el resto del tubo que vas aprovechar.   Observa que tienes que tener dos abrazaderas grandes y una pequeñita. Las grandes van:   Una para unir la T a la boca del turbo (igual que antes estaba). La otra grande para la parte posterior de la "T"...la que entra en el resto del tubo que va al filtro del aire. Coloca en primer lugar esa punta...la que va al filtro del aire...porque puedes hacerlo comodamente en el banco de trabajo.Dale calor con el secador del pelo a esa parte de la T y te será más fácil de meter...ya que entra algo apretada. Después pones la abrazadera y la aprietas. Seguidamente metes la otra punta de la T en la boca del Turbo y verás que entra por fuera con bastante holgura. Aprietas la abrazadera bien.   Después -por último- te toca la abrazadera pequeñita que va en el tubo que viene del cárter y entra en la T que compraste.  Saca y tira la junta naranja que tb tiene el tubo delgado que viene del cárter...no te hace falta.  Aprietas y ya está.    Voy mirar si encuentro los pdf que traia la que compré yo...pues en esa casa de Alemania si que daban explicaciones suficientes para su instalacción.  Un saludo y voy a ver si encuentro esos pdf.
« Última modificación: Junio 08, 2015, 10:21:02 pm por TONI »

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Junio 08, 2015, 10:11:23 pm »
Hola...ya encontré el pdf...voy intentar mandarlo por aqui.

Te va como dato adjunto el archivo pdf.

Cuando sierres el tubo tal y como indica el dibujo "lija" los bordes del tubo donde vas meter la T, redondeándolos...asi te será más fácil de meter el tubo de silicona....además unta ese extremo con un poco de aceite y con el dedo en el interior del tubo ..asi te entrará mejor.

Verás un dibujo donde te dice que "cortes" la T de silicona 2 cm en diagonal tal y como el dibujo indica...yo lo hice...pero si ves que lo puedes colocar sin cortarla....pues mejor...porque de cortar tiene que ser como está el dibujo...sino te quedará torcida después. Tiene que tener en cuenta que la entrada del tubo pequeño de los gases que vienen del cárter tiene que quedar más o menos paralela al motor...o un poco más subida.  Si miras la última foto del pdf....ya ves como tiene que quedar instalada.

Un saludo y que te diviertas.

NO ME DEJA ENVIAR EL ARCHIVO...DICE QUE ES DEMASIADO GRANDE.  DAME TU MAIL Y TE LO MANDO POR ALLI.

En el filtro de aire ....Suelta el tubo por la última abrazadera...la que entra después al filtro del aire...te es más fácil de colocar después cuando vuelvas a montarlo.

BORRALLO

• Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Junio 09, 2015, 08:44:32 am »
Toni muchas gracias por tu tutorial. Ahora si me queda claro.

Envié un correo a Kraftwerk para que me enviaran el enlace para la descarga del Manual, como indicaban en su web y así ha sido, ayer recibí el enlace y la contraseña para descargar el documento.

Con el Manual y tus indicaciones tengo más que suficiente para ponerme manos a la obra. Lo único malo es que da un poco de yuyu serrar el tubo, pero bueno, intentaré no meter la gamba.

Te reitero mi gratitud. Un saludo.

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Junio 09, 2015, 04:48:39 pm »
Hola...Animo que el tubo es fácil de serrar.  Mira bien la foto y sierra por donde te indica...que la rebarba que tiene quede del lado que aprovechas, porque es la que hace digamos de "junta" para cuando aprietes la abrazadera no se escurra (aunque creo no se escurriria). 

Que no te dé miedo serrar el tubo...que total para lo que sirve la T que trae....

Verás como quedas satisfecho. A mi no me pierde gota.   Eso si....cuando instales la T, ponle un trapo limpio por debajo del turbo como testigo y al cabo de unos viajes lo quitas y verás como está limpio.

Cuando separes el tubo viejo del turbo....limpia bien por donde veas que hay residuos de aceite.
saludos

Un saludo

anything