Autor Tema: Duda mecanica sobre posible averia  (Leído 4558 veces)

NACHOPOVIC

• Uno mas de la gran familia 300
  • Sedán CRD SRT 2010
    • Ver Perfil
Duda mecanica sobre posible averia
« en: Abril 25, 2015, 06:05:32 pm »
Hola,soy nuevo y estoy a punto de adquirir un 300 del 2010 diesel por un precio razonable.
El coche en cuestion lo probe e iba muy bien ,estaba bien cuidado 150 000 km y de unico propietario,pero al llevarlo a mi taller de confianza descubrieron aparte de pequeños desperfectos ,una gran mancha de aceite debajo del motor,en el cubrecarter,que no me pudieron decir de donde venia por la suciedad,el coche no tira nada aparentemente ,entonces sera un goteo o una perdida no se si de aceite de motor,de caja de cambios...o de que.
Me podriais decir a priori si podria ser algo grave? O algo comun? O terminar siendolo?

El coche lo va a llevar a su taller a reparar/revisar,pero me da miedo que de problemas en un futuro.
Un saludo y gracias

DUDU

• Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
Re:Duda mecanica sobre posible averia
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2015, 06:04:23 am »
Así rapidito.
Algo grave. Sí.
Algo común. No
Terminar siendolo. Ya lo es.
Puede venir de muchos sitios. Sin mirarlo es difícil de saber.
Yo preferiría que lo mirase mi mecánico.
Saludos.
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo y ... por los mismos motivos.

NACHOPOVIC

• Sedán CRD SRT 2010
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2015, 06:28:09 am »
Gracias por responder,tambien he visto que puede ser problemas del motor de turbulencias.....lo tendre en cuenta

Femio

• Moderador 300 C
  • Moderador
  • Touring 3.5 2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2015, 09:49:22 am »
Gracias por responder,tambien he visto que puede ser problemas del motor de turbulencias.....lo tendre en cuenta

Casi seguro que será de eso, si no se lo han cambiado nunca casi seguro que te tocará, a no ser que esa unidad haya salido bien y nunca haya tenido la famosa pérdida del tubo del turbo (cosa que me extraña).

NACHOPOVIC

• Sedán CRD SRT 2010
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2015, 12:14:27 pm »
Y cuanto cuesta eso? Eso tiene algo q ver con algun tubo q va al turbo y q puede q este lleno d mierda? Porque algo asi me dijo mi mecanico ,aunque no me entere muy bien.y otra pregunta: cambiando el motor d turbulencias,si fuera ese el problema mereceria la pena comprar el coche??

WESTY

• Rafael
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2015, 12:32:57 pm »
EN REALIDAD ES LA JUNTA DEL TUBO QUE UNE LA SALIDA DE GASES DEL TURBO QUE AL NO SELLAR BIEN SUDA LOS VAPORES DEL ACEITE QUE POCO A POCO VAN CONDENSÁNDOSE HASTA LLEGAR A HUMEDECER POR COMPLETO Y DAÑAR EL LLAMADO MOTOR DE TURBULENCIAS.

http://www.300cforums.com/forums/australia-nz-forum-general-discussion/84555-prevention-swirl-port-failure-3-0-crd-diesel-engine.html

SI TE BUSCAS TU LA VIDA Y COMPRAS LA PIEZA Y TE LA MONTAN EN UN TALLER DE CONFIANZA TE PUEDE SALIR UNOS 450 EUROS TODO, PERO SI ACUDES A LA CASA ENTRE 800 A 1000 EUROS.

UN SALUDO
« Última modificación: Abril 27, 2015, 12:35:57 pm por WESTY »

NACHOPOVIC

• Sedán CRD SRT 2010
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2015, 12:41:10 pm »
Muchisimas gracias compi,la verdad q me dijo q arreglaria el la averia a traves de un taller convencional,la cosa es q si se queda bien el coche me lo quedare,pero saber primero q es fiable 100%,x q me dijeron mis mecanicos q estaba lleno de mierda la parte de cerca del turbo y les da miedo q se pueda joder el turbo en un futuro
« Última modificación: Abril 27, 2015, 12:45:48 pm por NACHOPOVIC »

WESTY

• Rafael
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2015, 01:05:06 pm »
LLEVA BASTANTE MANO DE OBRA PERO SI LO LIMPIAN TODO BIEN NO HAY PROBLEMA Y SI ADEMÁS CAMBIAS LA JUNTA DEFECTUOSA ES MUY POSIBLE QUE YA NO TE VUELVA A PASAR MÁS, EN REALIZAD ES UN PROBLEMA DE DISEÑO QUE UNA VEZ SUBSANADO YA NO DEBERÍA DE DAR MAS PROBLEMAS, NO OBSTANTE HAY VARIOS HILOS ABIERTOS EN EL FORO Y COMO PODER SOLUCIONARLO.

http://www.oscaro.es/accionador-tapa-turbulencia-colector-admision-chrysler-300c-touring-3-0-crd-v6-218cv-boite-auto-3548-15293-2705-gt

http://www.foro300.com/index.php?topic=105.0

NACHOPOVIC

• Sedán CRD SRT 2010
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2015, 01:12:27 pm »
Muuuuuchas gracias...este foro es maravilloso,lo he consultado con mi mecanico y creemos q esa es la averia casi al 100%....
Si se cambia la goma y se le pone una mercedes no deberia fallar mas....espero,y asi adquirir tanque.....

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2015, 03:50:49 pm »
Hola....el motor de turbulencias si no te ha fallado no lo cambies.    El causante de que se estropee es la junta que entra en la boca del turbo que como aqui han dicho y en otros post he dicho....gotea aceite encima.    No cambies la pieza por la de Mercedes....pues aparte de cara he leido que a algunos les sigue "goteando"....la solución es como hice yo....comprar una "T" de silicona que vende una empresa de alemania ( ya puse un post con la dirección y todo)...que vale sobre 30 euros y hay que serrar la que tiene aprovechando el resto del tubo de plástico que va al filtro del aire. Después con tres abrazaderas que trae una grande para para boca del turbo...otra grande para unir la pieza que hemos "serrado" con la T que hemos comprado...y una pequeñita para el tubo que viene del cárter con los gases del aceite.    Te garantizo que no te perderá NI GOTA....yo la llevo hace meses y encantado de la vida estoy....y total por cuatro gordas.

NACHOPOVIC

• Sedán CRD SRT 2010
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2015, 07:02:24 pm »
Pues es una opcion muy seria,la verdad. Como se sabe si esta jodido el motor de turbulencias?...y perdonad mi ignorancia: para que sirve???alguna otra averia frecuente q deba mirar antes?
Muchisimas gracias d verdad

gallego.65

• Antonio
  • Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2015, 11:35:33 pm »
Si tiene mal el motor de turbulencias te saldrá en el salpicadero un testigo con un rayo y el testigo de avería de motor, a mi se me rompió el tubo que entra en el turbo justo donde va la junta naranja, y monte la t de silicona y adiós al goteo.

WESTY

• Rafael
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 28, 2015, 08:02:03 am »

NACHOPOVIC

• Sedán CRD SRT 2010
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 28, 2015, 11:02:23 am »
Me dan error los enlaces de donde comprar la "t" de silicona,me los podriais poner?
De verdad q muchas gracias porque ya pensaba q el motor estaba reventado,y no es tan grave la cosa

WESTY

• Rafael
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 28, 2015, 11:57:40 am »
« Última modificación: Abril 28, 2015, 12:18:03 pm por WESTY »

anything