Autor Tema: mancha de aceite en el suelo  (Leído 42031 veces)

Toño

• Uno mas de la gran familia 300
  • Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
mancha de aceite en el suelo
« en: Enero 24, 2015, 06:52:13 pm »
Hola amigos ...
Os presento un nuevo problema de mi coche.
Al salir de la parcela me doy cuenta de que hay una mancha bastante maja de aceite en el suelo.
he metido el coche en un foso que tenemos y he retirafo las tres piezas de plastico que protegen el motor caja etc.
la cuestion es que la espuma acustica que llevan las protecciones estaba empapada de aceite de colot negro como el carbon.
He quitado las espumas acusticas y las he tirado y a continuacion he pistoleado bien las protecciones y ahora midmo las tengo guardadas.
Por mas que he mirado por debajo del coche me es muy dificil ver de donde sale la fuga exactamente.
Supongo que tal vez sea algo habitual en estos coches y a alguno de vosotros tal vez os haya pasado algo patecido.
Por donde suelen tener fugas de aceite estos coches ???
Gracias ..

pepemurcia

• Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
Re:mancha de aceite en el suelo
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2015, 12:17:51 am »
Me pasa exactamente lo mismo, la misma mancha y las espumas aparecieron igual (las tiré por el mal estado), manchadas, lo miré en un taller y nada, no dimos con la proceencia del ceite, yo controlo el nivel de aceite del motor de vez en cuando y ya està, no quiero volverme loco con el coche!, suerte y esperemos sea una chorrada

peruco

• javier
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2015, 11:01:28 am »
es aceite seguro? no será gasoil?

Toño

• Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2015, 12:53:40 pm »
Es aceite siiii ...
de eso estoy seguro.
por cierto ..no tengo varilla para mirar el nivel del aceite.
Este coche es una caja de sorpresas.
habeis comprado alguno una varilla o sabeis donde se puede comprar una y que no cueste un riñon ???
Jeje

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2015, 03:10:05 pm »
raro,raro,raro...como decía "papuchI" el padre de Julio Iglesias..
 Si es un motor CDR TIENES QUE TENR VARILLA...sino es que le falta y eso si que es RARO. Si te falta la varilla..bien puede perderte el aceite por ahi..aunque queda algo alto, pero con las revoluciones del motor puede ser.  Mira el capó del coche si en la parte que está encima de donde debería ir la varilla está pringado de aceite y así ya sabes por donde pierde.

No obstante para saber si el motor gotea por algun sitio...es fácil de detectar.   Mete el coche en un foso. Quita el cubre-cárter de plástico que tiene por debajo como si fueses a cambiar el aceite. Enciende el motor y déjalo a ralentí. Al pasar un buen rato, mira debajo a ver si se ve gotear.

Que tengas suerte.....y mira bien lo de la varilla....El mio la tiene arriba al lado de la boca de carga del aceite. Es de color amarillo el tirador....

Un saludo

peruco

• javier
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2015, 05:27:33 pm »
si te pierde aceite es por ahí, tienes que tener varilla si o si. como te dice toni, la varilla es de color amarillo por donde tienes que tirar. si no la tienes, tendras que tener el ahujero por donde meter la varilla y si es asi, por ahí te pierde seguro.

Toño

• Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2015, 05:29:14 pm »
En el lugar donde debwria ir la varilla hay un tapon de plastico con una pieza roja ..
por ahi no sale el aceite ya que esta cerrado.
le he quitado ya todad las taoas dd abajo y lo meti al foso.
estos coches son un amasijo de piezas y no hay wuien vea nada jajaja
de todas formas hare lo que me dices ....
lo dejarr arrancado haber si soy capaz de ver de donde es.
la mancha la deja exactamente en el centro del coche y a un metro de la parte delantera.
lo he medido en el garaje    jeje

pepemurcia

• Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2015, 11:57:09 pm »
Tu coche Toño es como el mío, hasta del mismo año, deberia tener varilla del aceite oara medirlo. En cuanto a la mancha, yo lo llevé a un taller, elevamos el coche, quitamos el cubrecarter, se limpió bien todo pero no fuimos capaces de ver de dónde venía la mancha, estaba todo "resudado" y ni arrancamdo el motor se apreciaba nada, se vé que es un goteo muy leve y al cabo de varias horas estacionado. Yo creo que en mi caso es gasóil, ya que la mancha del suelo es clara y solo un poco oscura en el centro (debe ser la suciedad aue arrastra al caer por el motor hasta el suelo). En fin, en el proximo cambio de aceite mirare otra vez

peruco

• javier
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2015, 08:20:04 am »
donde habéis cambiado el aceite?como sabeis la cantidad de aceite que habéis echado al coche?el tema del gasoil pudiera ser de los manguitos que tenemos encima del alternador que con el tiempo se pican y cae gasoil sobre el alternador y podemos incluso joderlo, mirar si teneis alguna fuga por ahí por lo menos tu pepemurcia

pepebanshee

• Nobel
  • *
  • Sedán CRD SRT 2008
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2015, 09:26:25 am »
Puede ser que le hayan cambiado el motor al coche, y como es el mismo que el Mercedes 320 CDi,  que hayan puesto uno de desguace pero de Mercedes?
En ese caso lo que pasa es que los Mercedes no llevaban cala del aceite para medir el nivel, sino que se lo hacia el ordenador de a bordo.

Femio

• Moderador 300 C
  • Moderador
  • Touring 3.5 2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2015, 11:11:42 am »
Que cosa mas rara que no tenga varilla..., seguramente se le rompió al anterior dueño e hizo algún apaño, a mí se me rompió el tirador del mio (gasolina) por sacar la varilla en caliente (se quedan agarradas), para vuestro consuelo os diré que me costó 7€ en Chrysler de Alicante, osea, que la del CRD no creo que valga mucho mas no?

peruco

• javier
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2015, 11:59:42 am »
eso es tan fácil como darte la medida de la varilla y te haces una con una silga o cable de freno

gallego.65

• Antonio
  • Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2015, 05:56:29 pm »
Creo que estas confundiendo la varilla del nivel de aceite de motor con la del nivel de aceite de la caja de cambios que esa no la tiene, en su lugar hay un tapón como tu dices

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2015, 06:18:23 pm »
Es mejor que mandes una foto...porque creo que te refieres a la varillad el cambio como dicen aqui.....

También pueden ser los maguitos del gasoil...los mios rezumaban y les dí un apretón (sin pasarse) y ahora los voy controlando y de momento no rezuman.

También te puede perder la tórica del cambio que es un tapón que lleva de lado...pero si es valvulina del cambio es de color rojo...

Manda unas fotos del motor y ya vemos de asesorarte si podemos....

Un saludo

uko1986

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2015, 08:36:24 pm »
Si es mucha mancha tiene que perder o por donde lo llenas o por donde lo echas, me explico, un coche te puede rezumar aceite por la tapa de balancines, por la junta del cárter (lo mas probable), la recirculación que va al turbo, yo lo primero que miraría es si el tapón tiene holgura o está manchado, luego reapretaría los tornillos del cárter y seguiria observando, si no ves rastro de la fuga hacia arriba es probable que venga de ahí.
Gottlieb Daimler "O lo mejor, o nada"