Bueno pues eso que después de 2 años que lo tengo le tocaba hacer el cambio de todos los filtros y el aceite, no le hecho ni 6.000 km pero bueno como lo compré de segunda mano y el propietario anterior me dijo que le había acabado de hacer todo no me he preocupado hasta casi los dos años, así que he ido mirando por Internet, foros, y lo que habéis ido poniendo vosotros, para al final poner lo que creo por calidad que más le puede ir al tanque.
Me decantado tras mirar y mirar opiniones por los filtros de la marca MAN, si los montan en maquinaria pesada y obras públicas que son motores que trabajan en condiciones extremas es por que la calidad debe ser buena, ya de niño cuando pasaba por un taller oficial John Derre veía que montaban está marca así que no se porque me da confianza.
En cuanto al aceite del motor tenía mis dudas si 5W-30 o 5W-40 ya que tiene el motor casi 200.000 kilómetros, pero viendo que no consume aceite he puesto el 5w-30 que marca el el libro de mantenimiento, me decantado después de mirar marcas por la de MOTUL, esta marca siempre ha tenido buena calidad en sus productos y no he escuchado hablar mal de ella, es más cuando tenía moto de dos tiempos el aceite MOTUL para la mezcla siempre me iba mejor que el CASTROL, será cosa de gustos pero en fin me he decantado por MOTUL 8.100 X-CLEAN + SAE 5W-30, este cumple con las especificaciones que marca el libro de mantenimiento del vehículo y del motor Mercedes. Como no se que aceite le había puesto el otro propietario, antes de realizar el cambio le añadí el limpiador de motor MOTUL ENGINE CLEAN, pone que hay que ponerlo con el motor caliente y dejarlo al ralentí unos 15 minutos, otros que 45 minutos para que haga efecto, tras mira la página web y videos y por la cantidad de litros de aceite que lleva nuestro motor lo deje actuar 30 minutos.
Otro tema interesante es la arandela del tapón del carter del aceite por lo menos en mi Tanque, cuando lo compré el que le cambio el aceite no cambio la arandela y perdía por ahí pringando todos los bajos del coche, menos mal que me di cuenta enseguida y lo puede subsanar, el tapón que llevamos es cónico y plano en su base por lo tanto una arandela normal o baila o se frena en el cono y no hace el apriete estanco, para eso encontré en NORAUTO una arandelas que tiene dos partes una interna sobre dimensionada que se acopla al cono y otra exterior que al apretar hace estanco el sello. luego subo fotos de las medidas y el tipo de arandela.
Si alguno ha puesto filtros de otras marcas y tiene la referencia ponerlo y lo subo al primer post para que estén todas juntas y cada cual escoja la que más le guste para su tanque.
Aceites de Motor para el 3.0 CRC: ( la casa aconseja SAE 5W-30 con certificación ACEA C3/B4/C3 y aprobado para MB229.31 bajo en cenizas ). el libro de mantenimiento aconseja realizar el cambio del filtro de aceite en cada cambio de aceite del motor, y desaconsejan aditivar el aceite del motor.
Aceites compatibles con el 3.0 CRC:
- MOTUL 8.100 X-CLEAN + SAE 5W-30 (Este es el que he elegido, cumple con las normativas marcadas por la casa y el motor suena como un gato al
lado de una estufa de leña jajajajaja)
PRECIO ENCONTRADO POR GARRAFA DE 5 LITROS 30,96 Euros.

Filtros de Aceite compatibles con el 3.0 CRC:
- FILTRO MAN referencia HU 821
PRECIO ENCONTRADO POR UNIDAD DE FILTRO 9,12 Euros.

Filtros de Aire compatibles con el 3.0 CRC:
- FILTRO MAN referencia C 22029
PRECIO ENCONTRADO POR UNIDAD DE FILTRO 14,43 Euros.

Filtros de Habitáculo de Carbón Activado compatibles con el 3.0 CRC:
- FILTRO MAN referencia CUK 3137 PRECIO ENCONTRADO POR UNIDAD DE FILTRO 20,66 Euros.

Filtros de Combustible compatibles con el 3.0 CRC:
- FILTRO MAN referencia WK 820/1 PRECIO ENCONTRADO POR UNIDAD DE FILTRO 14,20 Euros.

Limpiador del Circuito de Aceite del Motor
- MOTUL ENGINE CLEAN PRECIO ENCONTRADO POR UNIDAD 12,96 Euros.

Arandelas para el Tapón del Carter ( las encontré en Norauto ) y Tipo de Tapón que llevo.

Bueno al final la revisión completa de cambio de aceite más limpiador, filtros de gasoil, aceite, aire, habitáculo un total de 133,29 Euros
De las arandelas no me acuerdo el precio pero vamos ridículo.
Por cierto estoy esperando que me llegue de Aliexpress una llave para sacar el filtro de aceite, el mio tiene 84 mm y 14 caras, la verdad que por 10 euros con los gastos de envío paso de marcar la tapa de plástico, os dejo el enlace por si alguno le interesa, había otro vendedor que tenía una de esas medidas por 7 euros con los gastos de envío pero por las fotos la calidad parecía algo inferior.
https://es.aliexpress.com/item/BESTIR-armor-plate-84mm-14P-cap-style-oil-filter-wrenches-NO-07471-WHOLESALE-AND-RETAIL/801180631.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.JAy5xt