Autor Tema: Guía de mantenimiento y fallos comunes del 3.0CRD  (Leído 82239 veces)

uko1986

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Guía de mantenimiento y fallos comunes del 3.0CRD
« en: Noviembre 24, 2014, 10:39:14 pm »
He encontrado una página donde reunen todos los fallos comunes, el registro del fallo OBD que te da y como solucionarlo, la he traducido, creo que esta genial y puede resolver muchas dudas.

Mantenimiento

 Tenga en cuenta el manual del propietario tiene 2 programas de mantenimiento diferentes. Programa A es el uso menos habitual con una conducción normal, significa viajes medios y viajes largos sin conducir duro (remolque o paradas frecuentes). Si tienes un montón de Stop & Go, temperaturas altas o bajas, uso pesado, por la carretera Horario nos iriamos al programa B:

Las temperaturas diurnas o nocturnas están por debajo de 0 ° C (32 ° F)
Stop and go de conducción
Motor al ralentí excesivo
Conducir en condiciones de mucho polvo
Los viajes cortos de menos de 16,2 kilometros (10 millas)
Más del 50% de su conducción es a velocidades altas y sostenidas en clima caluroso, por encima de 32 ° C (90 ° F)
Arrastre de remolque
Taxi, la policía, o la prestación de servicios (servicio comercial)
Off-road o conducción por el desierto
Biodiesel Ejecutar> 5%


Cambio de aceite:

Los intervalos recomendados para cambiar el aceite en un CRD es (Anexo A 12,000 millas / Anexo B 6.000 millas). Para CRD con el filtro de partículas diesel (DPF) que tendrá que utilizar una especificación de aceite señalado como 229.51 (igual que Chrysler de Material MS-11106 y ACEA C3) que se formula para producir bajo el hollín y procesar con EGR y DPF. Un cambio de aceite es de 9,5 litros, que es sólo una ligera fracción más de 10 cuartos y el manual recomienda 5w-30 completamente sintético. Aceite Filtros WIX 57.062 / Mopar 05175571AA y MANN HU 821x.

Aceites potenciales que puede utilizar si usted tiene un DPF (229,51 spec):

Motul 5w30 X-Clean (creo que es lo mejor que se le puede echar a nuestro motor)
Motul 5w40 X-Clean (algo mas de protección a altas temperaturas pero tiene una vida mas corta y dura la mitad de kms que el 5w30)
Mobil 1 ESP 5W-30 y 5W-40
Castrol SLX Profesional OE 5W-30
Total de cuarzo Ineo MC3 5W-30 (se puede encontrar esto en eBay)
Fórmula Quaker State Europea Ultra 5W-30
Pennzoil de Europa de Fórmula Ultra 5W-30
Valvoline SynPower MST 5W-30 y 5W-40
Valvoline premium azul 10w-30 y 10W-40
Redline Euro Series 5W-30 y 5W-40
Liqui Moly Long Time High Tech 5W-30 (buscar 229.51 spec)
Si usted tiene la DPF removido y desactivar mediante una melodía y un tubo de borrado puede utilizar MB Spec 229,31 aceite (ver sección DPF Eliminar abajo).

Pasos:

Caliente el CRD con al menos 10 minutos al ralentí para que el aceite esté caliente. Apague el motor y dejar reposar durante 15 minutos para que el aceite está completamente agotada.
Usted puede ir por debajo y drenarlo a continuación con una llave de 13 o 15 mm (no recuerdo la parte superior de mi cabeza). Tenga en cuenta que se derrame un poco debido a la protección de plástico y una barra transversal que está directamente en la trayectoria del aceite de drenaje. Lo que he encontrado es que puedo usar la cinta de algún pintor para crear un embudo y se fuga limpiamente. Otro método es instalar una válvula de drenaje de aceite tales como el aceite Futomoto Válvula de drenaje (F-106). Una vez que el aceite esté drenando retire la tapa del filtro de aceite y quite el filtro de aceite (prestar atención a las 2 juntas tóricas para ver cómo encajan en la carcasa). Si usted tiene la DPF el aceite será muy negro, independientemente de su edad (por lo que creo que ha sido decenas de miles de kilómetros desde la última vez que el aceite fue cambiado - no se preocupe ya que esto es normal).
Una vez que el aceite se drena puede volver a instalar el tapón de drenaje.
Sube superior y retire el tapón de llenado de aceite también.
Instale el nuevo filtro de aceite y poner en las nuevas juntas tóricas (uno muy pequeño y uno grande debería haber venido con su filtro). Mirad cómo se orientan al quitar los antiguos para asegurarse de instalar los nuevos correctamente. Un pequeño destornillador ayudará a sacarlos - sólo ten cuidado para no anotar el plástico.
MUY IMPORTANTE: Usted tendrá que añadir la mitad del aceite nuevo en el orificio de la carcasa del filtro de aceite para permitir que el aceite nuevo para cubrir los cojinetes de ese lado del motor. Hago esto con el filtro de aceite instalado por lo que se sumerge rápidamente en aceite. La mayoría de los lugares de cambio de aceite (incluso el concesionario Jeep no puede saber esto). Este es un dolor, ya que toma un tiempo para que el aceite se drene (más de 5 minutos). Una vez que utilice 5 litros a continuación, puede añadir el resto a través del llenado de aceite normal.
Vuelva a colocar las tapas de aceite y filtro de aceite de llenado (mantener el tapón de llenado de aceite en la misma orientación que cuando se retiran - las palabras no deben ser al revés).
Arranque el motor y buscar cualquier fuga. Deje inactivo durante 5 minutos y se apagará. Deje reposar durante 15 minutos y luego verifique el nivel de aceite. Rellene en caso de ser necesario.

Cambiar el filtro de combustible: cada tantos kilómetros (50K horario Un 25k horario / B) se debe reemplazar el filtro de combustible. Se encuentra debajo de la cubierta en el banco v del motor. Filtro MANN: WK842 / 23x

Cambio del filtro de aire: Uno de los trabajos más fáciles y menos desordenado. Si usted necesita ayuda con esto, entonces usted es un verdadero novato. Mopar Parte #: 5018777AB.

Correas: Una de las cosas buenas sobre el diesel es la cadena de distribución es bueno para la vida del motor y no necesita ajuste. Sin embargo la correa de accesorios necesita ser cambiado cada 60k millas.

Rotación de los neumáticos y la inflación apropiada: Se recomienda para obtener los neumáticos rotados cada milla 6k. Recomendaría coger una alineación por lo menos cada 50k millas como baches pueden desprender alineación conduce a un desgaste anormal de los neumáticos e inferior mpg. También debe asegurarse de que sus neumáticos estén inflados correctamente hace una gran diferencia en la vida de los neumáticos y su mpg. Guardo la mía inflados a por lo menos 36 PSI en todas las esquinas y al remolcar o transportar cargas pesadas (incluyendo la carga a la familia con el equipo en viajes largos) que inflar los neumáticos a 40 PSI.

Problemas frecuentes

Problemas eléctricos extraños: Sí me dijeron extraño, los calentadores del asiento no entran en calor, consiguiendo CELS o mensajes extraños como servicio del sistema 4WD. Esto probablemente podría ser de la batería especialmente si original, ya que causa todo tipo cuando se pone final de la vida. Reemplazarlo rápida y barata $ 100 en una tienda local de autopartes. Ponga grasa dieléctrica en terminales y raspar las pinzas de polo cualquier corrosión también.


Posición del Cigüeñal Sensor: 2007 (tal vez algunos de los primeros modelos 2008) Modelo CRD puede tener un sensor de posición del cigüeñal defectuoso que puede causar que el motor se pare (también puede ser una mala conexión - véase el párrafo siguiente). Si intenta reiniciar el motor se arranca pero no se reiniciará. Jeep lanzó un TSB (así como Mercedes Benz hizo para el ML320 y Sprinter vans) que describe el problema se encuentra en este enlace. La parte que usted necesita para el reemplazo es: 05175763AB. Nunca he tenido este problema pero yo recogí mis 2007 con 60k millas en él por lo que se pudo haber hecho. No vino con los registros de servicio por lo que sólo asumiendo así.

Otra cuestión es un alambre gastado de la tela bajo de la masa como el cable y la conexión se desgastará y esos cables pueden provocar un error de conexión a tierra y un tema sin comienzo. Si no es la CPS se frustrará el distribuidor y la mayoría de los propietarios.

Fuga de reemplazo elefante manguera (se parece a la trompa de un elefante): Se encuentra bajo la gran cubierta de plástico y se conecta la caja del acelerador a la turbo (también conocido como el tubo de carga del producto o la manguera de entrada de turbo a pesar de su tubo de plástico). Los primeros modelos vinieron con un sello rojo o naranja (sólo se puede ver el color cuando se retiran) que conseguir engomado con vapor de aceite de la manguera de ventilación positiva del cárter (pequeño tubo flexible que se extiende desde la orilla de la culata de pasajeros a la manguera de entrada justo antes de el turbo). El aceite se condensa y se convierten en un líquido de nuevo y se filtra a través del sello defectuoso cuando el motor se apaga. Sería entonces gotea en el banco v del motor donde reside el motor de turbulencias en el punto más bajo, por debajo de la fuga en el sello, el aceite se filtra a los conectores eléctricos y hace que falle prematuramente (ver motor de turbulencias para obtener más información sobre eso). Un Boletín de Servicio Técnico fue lanzado para sustituir este tubo pero no fueron llamados a revision. El nuevo número de parte de la junta de negro es: _________ (llamado FILTRO DE AIRE PARA MANGUERA TURBO) y se puede encontrar en este enlace en fábrica MoparParts.com. Usted puede entonces decidir si usted quiere deshacerse de la manguera PCV y ventilar a un catch can o la atmósfera. Elijo este último como el vapor de aceite sigue viajando a través de la ingesta y intercooler dejando depósitos de aceite y también se pega a la recirculación de la válvula de gas (EGR), que puede causar un nuevo fallo.

Motor de turbulencias: Código de fallo OBD: P2015

Ya sea que su "manguera elefante" goteaba aceite en el Motor de turbulencias y te ha frito la electrónica o en realidad no tiene nada de qué preocuparse. Los valores por defecto de motor de turbulencias de par en par con independencia de su funcionamiento por lo que si falla en cualquier manera que no afectará a la facilidad de conducción. De hecho otros propietarios que han tenido este fallo no ven ninguna disminución notable en el rendimiento a bajas rpm, donde se suponía que debía girar el aire creando un poco más de potencia a muy bajas RPM.

La solución es simple, comprar un paquete (no se venden de forma individual) de resistencias de 1 vatio 4.7K ohm on-line o en una tienda de componentes electrónicos local. Debería costar <$ 2- $ 3 en total. Retire la cubierta y el tubo de admisión para obtener acceso. En la orilla del lado del conductor del motor bajo el turbo entrada verás un clip de plástico con 3 cables corriendo a la misma. Retire el clip del motor remolino. Tome una resistencia e inserte cada extremo en los dos cables medias. NO lo conécte al CABLE MARRÓN. Cinta para arriba con cinta aislante y cinta a un lado para reducir la vibración. Siempre se puede comprar también una alternativa mucho más agradable de un miembro de Foro Jeep que simplemente incluye una toma adecuada a enchufarlo.



Aceite tapon de llenado: Asegúrese de revisar su tapón de llenado de aceite, la mía estaba goteando cuando lo compré y vi que los dos pequeños dientes se inclinaban demasiado lejos. Esto tal vez causado por tener el tapón de llenado de aceite 180 grados fuera (es decir, al revés cuando se mire instalado). Sin embargo mirando las puntas y el lugar donde se monta pestañas que parecen la misma manera que el sello podría gotear. Lo preocupante es que el tapón de llenado de aceite está directamente encima del alternador cuando la fuga de aceite goteaba sobre la mía haciendo que falle prematuramente. Parte #: 05175447AA.

Claqueteo o rebote cuando aceleras desde parado o a velocidad lenta: Esto no va a tirar un error OBD, pero puede ser debido desgastadas bujes diferenciales delanteros. La mejor manera de comprobarlo es tomar su teléfono con la camara y ponerlo debajo de diferencial delantero del vehículo y ponerlo a grabar. El siguiente paso es entrar y poner el coche en D y acelerar. Asegúrese de que no pasas con la rueda por encima del teléfono (que no se harán responsables!). Volver a salir y mirar y ver si hay holgura.

Bujias: Estos son los elementos de mantenimiento comunes en los motores diesel (a menudo tienen que ver ellos cada 100k o menos) y solo un costo de 15€ cada uno. Estos son controlados por el Módulo Plug Glow (GPM), que hace lo siguiente: primero es el precalentamiento donde GPM suministra voltaje de la batería durante 2 segundos para calentar rápidamente las bujías incandescentes; Segundo es resplandor de preparación donde el GPM activa las bujías de incandescencia con una señal PWM para reducir el nivel de tensión; Tercero es el brillo de inicio (la más obvia) cuando se ha alcanzado una velocidad de arranque de aproximadamente 120 rpm; Cuarto es el post resplandor donde después de arramcar con exito el GPM proporciona impulsos de calefacción para mejorar el motor en marcha en frío y caliente más rápido; Quinto es el brillo intermedio donde el GPM evitará la producción de humo y materia de particulas bajo condiciones de combustible bajas como de desaceleración del motor donde la temperatura cámara de combustión puede caer debido a las cantidades inyectadas bajos; y sexto en los motores diesel modernos que proporciona DPF de calentamiento donde bujías de incandescencia se calientan a una temperatura de aproximadamente 850 grados C (1562 F), que controla la fase de regeneración del filtro de partículas diesel.

Si usted vive en un clima más frío que tendrá que cambiar más a menudo que los que viven en un clima más cálido. Es importante fijar de inmediato (si uno va a menudo conduce a varios otros que van mal) y puede tener sentido hacer todo al mismo tiempo. También es posible que desee obtener un conjunto y tener en su caja de herramientas para por si acaso.

Prueba: Para probar una bujía incandescente poner un medidor de resistencia y comprobar la resistencia. Si la resistencia es baja (3 ohmios o menos) entonces estan bien, pero si sube a un alto número de más de 100, entonces está mal y necesita ser reemplazado.

Códigos OBD2: Los siguientes códigos de la CDA que obtendrá si uno va mal: P0671 (conector 1), P0672 (enchufe 2 y así sucesivamente), P0673, P0674, P0675, P0676.

Piezas: el módulo de la bujía incandescente podría ir mal y dar fallos de las bujías incandescentes por lo que querrá comprobar en él también (a continuación). La Parte Módulo de bujías incandescentes # es: 68013182AB

Cómo reemplazar Glow Plugs:

(Pasajero) ==  == (conductor)

           3 ----------- 6

           2 ----------- 5

           1 ----------- 4

Faro=== Frontal====Faro

Glow Plug Módulo (GPM): Código averia OBD: P1648. A veces, el módulo de control de precalentamiento va mal (controla todo, las 6) y puede llevar a un fallo prematuro de la bujía incandescente. El módulo de la bujía incandescente activa las bujías de incandescencia en base a las entradas de ECM y un mapa de rendimiento. El calentamiento resplandor se interrumpe si no hay transferencia de datos se lleva a cabo con el ECM. Dependiendo de la temperatura del refrigerante, el ECM pide al cuadro de instrumentos para mostrar el esperar para empezar mensaje. El Mopar Parte # es 68013182AB - Mercedes Benz Parte # A 642 900 28 00. Parte es Beru originales (igual que las bujías incandescentes OEM). Usted puede conseguir éstos por $ 180 nueva. Es muy fácil cambiar.




Turbocompresor y actuador electronico (VGT): El turbocompresor en la CRD es de Garrett y tiene un servo motor de presión de sobrealimentación que controla la presión de sobrealimentación mediante la variación de la posición de las paletas de guía (tenemos un turbo de paletas variable). El servomotor opera en respuesta a una señal PWM de la ECM. Usted recibirá un código y la CRD va a entrar en modo de protección - también se puede escuchar un sonido sibilante.

El código puede obtener es: P0299 (presión de empuje Reglamento Rango de control no alcanzado) o P0046 (presión reforzadora en corto circuito) o P0234 (turbocompresor del motor overboost). Usted también puede tener síntomas de no poder acelerar más de 2.300 RPM o utilizar más del 50% de la aceleración en cualquier momento que el actuador está funcionando mal y la CRD pasará al modo de proteccion. No te preocupes por el modo de proteccion ya que todavía puede ir hasta 70 millas por hora cuando el motor hace par suficiente para mantenerlo en marcha - sólo que no esperes para acelerar duro.

El actuador es extremadamente caros para comprar nuevo (si puede encontrarlos), pero lo puedes reconstruir el turbo o repararlo en una tienda especifica.

Motor Calentador del bloque: El rumor es que todos los Estados Unidos y CDN CRD vinimos con calentadores del bloque motor como equipamiento de serie. No estoy del todo seguro, pero la ubicación para encontrar su tapón está en el cortafuegos del lado del pasajero junto al cuadro de entrada de aire. Hay un hilo atado a un clip en el lado y si se tira hasta que usted verá un tapón (hay una tapa del conector de modo que tendrás que quitar eso). También justo debajo de la zona es un paso a través de la aleta al pozo de la rueda delantera de pasajeros, donde las roscas del tapón a través de conectarse a la corriente alterna. Simplemente desenvolver (tiene lazo ajustable hacia abajo) y trabajar en este colgajo a conectarlo. Compruebe el enchufe de la corrosión y limpiar si es necesario. Cuando está hecho y listo para conducir simplemente desconectarlo, vuelva a colocar la cubierta del enchufe, luego empuje de nuevo en el compartimento del motor y cierre la solapa. Investigando los tiempos de calentamiento necesarios es de 2 horas se incrementará la temperatura del refrigerante / aceite a unos 40 grados Fahrenheit / 4,4 grados Celsius. Cualquier calentamiento ya no es necesario, pero en las noches frías cuando esté estacionado afuera lo guardo enchufado por lo que es caliente y por la mañana no tengo que salir corriendo a enchufarlo.

« Última modificación: Noviembre 15, 2017, 08:11:52 am por luisjiforo300 »
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uko1986

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Re:Guía de mantenimiento y fallos comunes del 3.0CRD
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2014, 10:39:27 pm »
Información de códigos de error

Códigos de error (a veces llamado Código OBD): Desde la CRD es OBDII (estándar desde mediados de la década de los 90) He aquí un desglose del Código de diagnóstico de problemas (DTC para abreviar). La siguiente es una descripción del formato de código DTC:

Estructura primer dígito es el siguiente:

Pxxxx para tren motriz
Bxxxx para el cuerpo
Cxxxx para el chasis
Uxxxx para la clase 2 de la red

Estructura Segundo dígito es:

Códigos Gobierno P0xxx requiere codigos
Códigos Fabricante P1xxx para la función del sistema de emisión adicional; No es necesario, pero informó al gobierno
Estructura tercer dígito es:

Medición Px1xx de aire y combustible

Medición Px2xx de aire y combustible

Sistema de encendido Px3xx

Px4xx control de emisiones adicional

Velocidad Px5xx y regulación de ralentí

Ordenador y señales de salida Px6xx

transmisión Px7xx

transmisión Px8xx

Módulos de control Px9xx, señales de entrada y de salida

En cuarto y quinto dígito:

Fallo (00 a 99)
Tipos de DTC: Hay dos categorías de DTC que se aplican a OBD II. Se enumeran a continuación con el tipo A es el más grave.

Tipo A

Las emisiones relacionadas.
Pide a la iluminación de la MIL después de un fallido ciclo de conducción.
Tiendas un DTC de cuadro congelado después de un ciclo de conducción fallaron.

Tipo B

Las emisiones relacionadas.
Establece un código de fallo pendiente después de un fallido ciclo de conducción.
Borra un código para la espera después de un ciclo de conducción normal.
Enciende el MIL después de dos ciclos de conducción consecutivos fallidos.
Almacena un marco de helada después de dos ciclos de conducción consecutivos fallidos.


Espero que os sirva de ayuda, hay cosillas interesantes, esta traducido por los típicos traductores online y he corregido lo que he podido interpretar, toda sugerencia o correción es bienvenida!
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peruco

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Re:Guía de mantenimiento y fallos comunes del 3.0CRD
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2014, 10:42:50 am »
buena información muchas gracias

uko1986

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Re:Guía de mantenimiento y fallos comunes del 3.0CRD
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2014, 01:44:15 pm »
Mola el apartado que explica como arreglar lo del motor de turbulencias,  te ahorras un pastón!
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luisjiforo300

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Re:Guía de mantenimiento y fallos comunes del 3.0CRD
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2014, 06:40:59 am »
Interesante e instructiva informacion, le pongo chincheta.

300 SALUDOS

Loko300c

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Re:Guía de mantenimiento y fallos comunes del 3.0CRD
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2014, 10:50:36 pm »
Buenísimo! lo leeré con detenimiento . Por favor añade Aceite Motul 8100 X-Clean + C3 5W30 MB 229.51 específico para DPF . Yo utilizo este y de momento muy contento.

uko1986

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Re:Guía de mantenimiento y fallos comunes del 3.0CRD
« Respuesta #6 en: Diciembre 24, 2014, 07:14:46 am »
Añadido compi, todo lo que podamos recopilar mejor que mejor!
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Javiquatro

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Re:Guía de mantenimiento y fallos comunes del 3.0CRD
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2017, 09:48:40 pm »
Muchísimas gracias por toda la información!! Pero creo que he metido la pata con el cambio de aceite, le puse todo el aceite por el tapón habitual y ahora me hace el martilleo.

Qué significa esto?? Que los balancines no se han llenado?? Tiene fácil solución??

La verdad es que me estoy preocupando con ello.

Un saludo y gracias

Javiquatro

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Re:Guía de mantenimiento y fallos comunes del 3.0CRD
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2017, 07:59:50 am »
Hola Javier, como te comente al aceptar la inscripción por favor pásate primero por el apartado de presentaciones que es lo mas lógico.

300 SALUDOS

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Re:Guía de mantenimiento y fallos comunes del 3.0CRD
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2017, 09:39:38 am »
Disculpa son las prisas por saber!!

Lo hago hoy mismo y gracias por el recordatorio.

Javier

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Re:Guía de mantenimiento y fallos comunes del 3.0CRD
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2017, 01:33:35 pm »