Autor Tema: Chirrido "metalico" al acelerar en la zona de la caja de cambios  (Leído 6044 veces)

uko1986

• Uno mas de la gran familia 300
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
Chirrido "metalico" al acelerar en la zona de la caja de cambios
« en: Septiembre 02, 2014, 11:16:22 pm »
Buenas espartanos, hace meses que arrastro un chillido metálico en la zona de la caja de cambios, no es de la distribución, si acelero en vacío no lo hace, solo con marchas engranadas, en todas las marchas, de 1500rpm a 2000rpm y cuando acelero suave, si acelero fuerte no chilla, la caja de cambios me extrañaría mucho que fuese, va genial, cambia perfecto, si dejo el coche cuesta arriba con la "D" seleccionada lo aguanta perfectamente, los cambios y la conducción son supersuaves desde que le puse Motul ATF VI, cuando le cambié el ATF el ruido persistió, no cambió, siguió exactamente el mismo ruido...

Entonces ahora debería meterme con la caja de transferencia (creo que lleva) y el grupo del eje trasero, alguien sabe las capacidades?? creo que el grupo trasero lleva 1L de 75w140 y la caja de transferencia ni idea de la capacidad, solo se por el libro que lleva 75w90, el grupo trasero es relativamente fácil de cambiar el liquido, la caja de transferencia no se ni si lleva ni como va, ni la capacidad.

Por ilustrar un poco lo de la caja de transferencia

Gottlieb Daimler "O lo mejor, o nada"

Joseas24

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
Re:Chirrido "metalico" al acelerar en la zona de la caja de cambios
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2014, 03:50:06 pm »
No sera mas bien como un roce, a mi creo que me pasa lo mismo y es muy poco lo que se oye
300C CRD NEGRO

uko1986

• Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2014, 07:30:01 pm »
Si es como un roce, no le doy demasiada importancia porque va todo bien, pero me gustaría que no estuviese  ;D

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2014, 09:20:34 pm »
...Si el ruido es al retener y viene como de atrás.....no pasa nada....es el diferencial. A mi tb me lo hace. Apenas se oye....asi que no hay problema. Los antiguos seat 850 le pasaba lo mismo y aunque se atacase el piñon con la corona....no habia manera de corregirlo.

Un saludo

Joseas24

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2014, 10:52:14 pm »
Es al acelerar, a mi me lo hace leo cuanto pasa de 1500 rev. Y se oye ni medio segundo, y es muy leve el ruido, apenas se oye, si no pones la radio a cero ni lo oyes, yo pensaba que es justo cuando empieza a soplar el turbo
300C CRD NEGRO

uko1986

• Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2014, 11:09:30 pm »
El mio lo hace de 1300 a 1600, chillido que se oye, cuando llueve por ejemplo apenas se oye, con la radio tampoco se oye y si aceleras mas fuerte no lo hace, es un misterio.

antonio300c

• Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2014, 07:07:15 pm »
El mio lo hace de 1300 a 1600, chillido que se oye, cuando llueve por ejemplo apenas se oye, con la radio tampoco se oye y si aceleras mas fuerte no lo hace, es un misterio.

Por eso estas loco por ponerle el equipo de musica!!!!! Jajaja

Ahora bromas aparte, si tambien quieres cambiar el atf del grupo creo recordar que mientras se rellenaba el de la caja de cambios se soltaba el tubo de recirculacion hasta la caja y se cambiaba así.
Garaje de lo mas variopinto, un americano, un japones, una alemana y una italiana.

uko1986

• Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2014, 12:20:14 am »
Si, le cambie el atf del convertidor de par tambien, pero algunas cajas llevan una caja de transferencia a parte que suele ir por cadena y mueve el eje de transmision que va hasta el grupo trasero, el 300c lo lleva ahora no se si el CRD lo monta.

Femio

• Moderador 300 C
  • Moderador
  • Touring 3.5 2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2014, 11:09:33 am »
Hace poco Vagus y yo le cambiamos a su coche (Turing CRD) uno de los flectores de la transmisión porque tenía ese mismo ruidillo que comentais y ese flector estaba un poco feo, sin embargo despues de cambiarlo mientras el coche estaba en el elevador revisando las ruedas un poco y tal nos dimos cuenta que una de la ruedas traseras  al moverla con la mano hacia delante y hacia detrás hacía un pequeño ruido metálico, resultó que tenía una de las tuercas de palier un pelín floja, se apretó y se quitó ese ruido metálico.

No voy a decir que se corrigió por el reapriete de esa tuerca, por el cambio de flector, o por las dos cosas pero, antes de meterse en follones revisarías esas tuercas primero...

uko1986

• Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2014, 12:33:48 pm »
Gracias Femio, lo revisare también, los flectores de la transmision a la vista no parecen estar mal, peero igual lo están, a ver si un dia alquilo un elevador y me pongo manos a la obra.

Femio

• Moderador 300 C
  • Moderador
  • Touring 3.5 2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 06, 2014, 01:25:18 pm »
Para lo de la tuerca del palier solo tienes que levantar una rueda trasera, quitar la rueda y reapretar la tuerca grande del medio, no me acuerdo si es de 30 o 32 mm y luego hacer lo mismo con la otra rueda.

anything