Autor Tema: CAMBIAR MUELLES Y AMORTIGUADORES  (Leído 10330 veces)

WESTY

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CAMBIAR MUELLES Y AMORTIGUADORES
« en: Septiembre 01, 2014, 09:55:52 pm »
ALGUIEN PODRIA DECIRME CON SEGURIDAD LA DIFERENCIA DE ALTURA ENTRE LOS MUELLES DE NUESTROS 300C EN RELACION AL SRT8 6.1, YO LOS MONTARIA EN MI CRD, SE QUE SON ALGO MAS CORTOS Y DUROS, PERO DESCONOZCO CUANTO MAS,  Y ME SURGE ESTA DUDA PORQUE EN ALGUNAS REVISTAS DEL MOTOR HE LEIDO QUE SON 13MM MAS CORTOS Y EN OTRAS 3 CM, ME GUSTARÍA SABERLO A CIENCIA CIERTA PARA PODER MONTARLOS CON UNOS AMORTIGUADORES BILSTEIN B6 SPORT, NECESITO UNA RESPUESTA RAPIDA, PUES LOS MUELLES LOS COGERÍA DE UN DESPIECE DE UN SRT8 6.1 Y ANDO EN TRATOS CON EL VENDEDOR Y ME DECIDIRIA A COGERLOS SI SOLAMENTE ACORTARIAN 13 MM YA QUE PASARIAN MAS DESAPERCIBIDOS EN LA ITV .

GRACIAS
« Última modificación: Septiembre 01, 2014, 10:35:17 pm por WESTY »

WESTY

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Re:CAMBIAR MUELLES Y AMORTIGUADORES
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2014, 02:29:37 pm »
CONSULTADA LA CUESTION, LA REBAJA EN ALTURA DEL SRT8 6.1 CON RESPECTO AL RESTO DE 300Cs ES DE 13 MM.

luisjiforo300

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Re:CAMBIAR MUELLES Y AMORTIGUADORES
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2014, 04:52:45 pm »
Jope WESTY tu te lo guisas tu te lo comes, yo como no tengo no pajotera idea pos no digo na................ jejejeje

300 SALUDOS

antonio300c

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Re:CAMBIAR MUELLES Y AMORTIGUADORES
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2014, 10:21:12 pm »
Lo que debes hacer por si en el hipotetico caso te dijesen algo en la itv es coger y cambiar el numero de serie de los de origen y se los pones a los del srt, en cada muelle, en la parte superior de una espiral lleva una pegatina con un numero de serie, ten cuidado y no las rompas, con cuidado se sacan y se las colocas a los del srt........te lo digo por experiencia, jejejej.
Garaje de lo mas variopinto, un americano, un japones, una alemana y una italiana.

Femio

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Re:CAMBIAR MUELLES Y AMORTIGUADORES
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2014, 11:11:26 am »
Y si no son de color negro píntalos que cuando los llevas de otro color atraes a los de la ITV con las moscas a la mier..., tambien te lo digo por experiencia...

BORRALLO

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Re:CAMBIAR MUELLES Y AMORTIGUADORES
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2014, 01:24:15 pm »
Westy sabrás mejor que yo que si cambias sólamente los amortiguadores no modificas la altura, con lo cual no hay problema en la ITV. A mi me interesaría este cambio para mejorar el paso por curva pero ahora mismo no puedo.

WESTY

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Re:CAMBIAR MUELLES Y AMORTIGUADORES
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2014, 03:55:29 pm »
LA IDEA INICIAL ES CAMBIAR EL CONJUNTO AMORTIGUADOR-MUELLE REBAJADO 13MM, -QUE POR CIERTO, LOS MUELLES YA ESTAN EN CAMINO-, AHORA TENGO QUE PEDIR LOS BILSTEIN B6 SPORT Y YA OS CONTARÉ EL RESULTADO DEL COCTEL CUANDO ME LO MONTEN TODO Y DEPENDIENDO DE COMO SE COMPORTE EL MUCHACHO, LO DEJO ASÍ O BIEN LE METO OTRA DOSIS DE CAMBIO DE BARRAS ESTABILIZADORAS QUE SON ALGO MÁS GRUESAS EN ESTE MODELO, VAMOS QUE LA IDEA ES MONTAR EL SISTEMA DE SUSPENSIÓN DEL SRT8 6.1, BASTANTE MÁS EFICAZ QUE EL QUE MONTAN EL RESTO DE LOS MODELOS DE LA GAMA 300C.

UN SALUDO
« Última modificación: Septiembre 19, 2014, 07:40:09 am por WESTY »

Joseas24

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Re:CAMBIAR MUELLES Y AMORTIGUADORES
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2014, 05:28:27 pm »
Y ya has comprobado que le valdrán al tuyo?, me refiero que si no cambia el modo en que se unen a los trapecios, a ver si va a cambiar la posición, o algo más y no te van a valer,
300C CRD NEGRO

WESTY

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Re:CAMBIAR MUELLES Y AMORTIGUADORES
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2014, 07:43:31 pm »
SI TE REFIERES AL TEMA DEL CAMBIO DE LAS BARRAS ESTABILIZADORAS AUN TENGO QUE ESTUDIARLO, DIGAMOS QUE ESTÁ EN PROYECTO, ANTES DE DAR ESE PASO LÓGICAMENTE ME TENGO QUE INFORMAR SOBRE ELLO.
EN RELACIÓN A LOS MUELLES Y AMORTIGUADORES, EL SRT8 6.1 UTILIZA EL MISMO SISTEMA DE AMORTIGUACIÓN QUE CUALQUIER OTRO 300C, PERO EN ESTE CASO Y REFERIDO A NUESTROS COCHES, LOS MUELLES ESTAN REBAJADOS EN 13MM SIENDO ESTE ALGO MAS FIRME.

EN CUANTO A LOS AMORTIGUADORES, SON DE LA CASA BILSTEIN QUE SEGÚN SU CATÁLOGO PUEDEN MONTARSE EN CUALQUIERA DE NUESTROS 300Cs, TANTO EN LA BERLINA COMO EN LA VARIANTE TOURING/TOURER.

UN SALUDO
« Última modificación: Septiembre 11, 2014, 09:37:21 pm por WESTY »

BORRALLO

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Re:CAMBIAR MUELLES Y AMORTIGUADORES
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2014, 08:45:24 am »
Por lo poco que yo entiendo del tema, esos amortiguadores son de lo mejorcito del mercado y un comportamiento ideal entre eficacia/confort. Por encima están los b8 que van con muelles rebajados y son mucho más racing, con lo cual mucho más incómodos y requieren legalizar la reforma. Los que nosotros llevamos en nuestros tankes no se de que fabricante son, pero en Bilstein equivalen al los b4 que son los más normales.

WESTY

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Re:CAMBIAR MUELLES Y AMORTIGUADORES
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2014, 08:14:59 am »
LOS AMORTIGUADORES QUE NOSOTROS LLEVAMOS EN NUESTROS COCHES DE SERIE SON DE LA MARCA SACHS.

AQUI OS DEJO EL CATÁLOGO BILSTEIN EN PDF PARA QUIEN LE INTERESE CONSULTAR :

http://www.autohispania.com/catalogues/BILSTEIN-2011.pdf

UN SALUDO
« Última modificación: Septiembre 22, 2014, 06:11:42 pm por WESTY »

Loko300c

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Re:CAMBIAR MUELLES Y AMORTIGUADORES
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2014, 11:21:16 pm »
Interesante post! la pega está en que con el nuevo manual de reformas del vehículo cualquier tema relacionado con el cambio de elementos que afecten al sistema del vehículo hay que cogerlo con pinzas : Que si proyecto técnico , certificado final de obra, informe de conformidad, certificado de taller... Westy haber como te queda todo y que mejorías notas, estaré atento pues quiero hacer lo mismo.

Loko300c

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Re:CAMBIAR MUELLES Y AMORTIGUADORES
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2014, 10:57:03 am »
A parte de las suspensiones de los srt 8 que comentáis he encontrado dos páginas donde vendes kits específicos para nuestros tanques. Kw, k sports,  ta technix,  st suspenssions...  Sólo conozco la marca kw y de conocida,  pero ni idea del resto. Que opináis vosotros?
http://www.innocar-parts.com/index.php?_a=category&cat_id=630
http://www.marcoracing.com/suspension/amortiguadores-KYB.asp?para=Chrysler~300C~06-04/...~#res

WESTY

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Re:CAMBIAR MUELLES Y AMORTIGUADORES
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2014, 11:41:29 am »
Las suspensiones muelle/amortiguador de tipo roscada que se citan en los enlaces, pueden rebajar la altura de nuestros coches lo que desees, (ya que son regulables), aunque yo si la montase, no la rebajaría más de 4cm, porque con seguridad tendrías muchos problemas de paso por algunos sitios,  teniendo que tener más cuidado de no golpear los bajos del coche al pasar por un altillo o bache. Sin embargo, la suspensión que monta el SRT8 6.1, solamente rebaja la altura en 13mm (siendo esta altura más razonable y que prácticamente pasaría desapercibida en la ITV), ayudada por unos amortiguadores BILSTEIN más firmes y una barra estabilizadora de mayor grosor.
La diferencia entre montar una suspensión de marca generalista como las del enlace, (bien de tipo roscada o convencional), comparada con la suspensión de serie que monta el SRT8 6.1, es que si no la homologas, canta en exceso en la ITV, (ya que los muelles suelen ser más cortos entre 3 y 4 cm), mientras que en la segunda opción y al ser un repuesto Chrysler, puede pasar más desapercibido en la ITV ya que no canta mucho a la vista y no modifica mucho el coche en apariencia.
Eso sí, cuanto más bajo el chasis, el coche gana más presencia en estética y al tener éste el centro de gravedad más bajo también lo hace más estable en curva.
Otra cosa....., las suspensiones roscadas que citas en los enlaces, son más complicadas de montar y equilibrar, mientras que en relación al amortiguador convencional montado sobre muelle corto, la medida en altura viene dada por el fabricante, quedando ésta en función del muelle que se instale.
« Última modificación: Noviembre 03, 2014, 01:58:45 pm por WESTY »

Loko300c

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Re:CAMBIAR MUELLES Y AMORTIGUADORES
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2014, 04:45:50 pm »
La verdad que sobre las roscadas dicen que tienen gran variedad de modificaciones pero si no sabes manejarlas no merecen la pena. Sobre la altura 13 mm de las srt8 me parece poco, aunque pinta bastante bien con la mezcla de muelles blistein. El tema de la homologación no sería un problema pues he encontrado un sitio que lo hacen por 120 +iva , por esa cantidad prefiero homologar y evitar dolores de cabeza. Lo que sigo sin tener muy claro que marca poner, aunque las ST SUSPENSSION de KW http://www.innocar-parts.com/index.php?_a=product&product_id=1801 están muy bien de precio. son de 30mm. Me gustaría saber la experiencia de los que hayan montado de 30mm con llanta de 20 como les va.  A ver si sacamos algo en clave.  Gracias WESTY