Autor Tema: Ayuda para comprar 300C de segunda mano y varias dudas  (Leído 4690 veces)

arg64

• Nobel
  • *
    • Ver Perfil
Ayuda para comprar 300C de segunda mano y varias dudas
« en: Agosto 06, 2014, 12:39:03 am »
hola pues hace tiempo llevo queriendo comprar un 300c de segunda mano de una compraventa de donde vivo lo tienen ya a la venta mas de 1 año y no lo vende pero tampoco le bajan el precio, supongo que negociando se le podria bajar.

Bueno yo ya probe el coche en su momento bueno no lo conduje ya que lo tenían sin seguro y lo probé con el comercial me gusto en general,eso si la prueba fue en apenas unos metros fuera de la compraventa debido al tema de no llevar seguro pues bien el coche es de 2006 o 2007 con 140.000  pocos a mi parecer para este motor el diesel.

En la prueba lo unico que escuche un poco raro fue al acelerar me pareció como si patinara el embrague pero no se si en automáticos es normal ya que el único que he tenido automático ha sido un cadillac del 85 que tuve y no hacia ese ruido al acelerar de echo ni le notaba cuando cambiaba de marcha, puede ser esto un posible fallo y ya que estoy con la fallos en que cosas me debería fijar a la hora de mirar el coche sobre posible fallos?.

Bueno quiero saber mas información sobre el coche ya he leido en otro foros pero prefiero información de usuarios reales del coche no de criajos que lo alavan o lo critiquen sin ni si quiera haberlo tenido.

consumos en diesel o gasolina hago 5000 km al año a si no me importa una opción u otra solo la que tenga el motor mas fiable y fácil de conseguir recambios

calidad de los interiores ya se que los americanos no destacan por esto pero me refiero que si tiembla mucho los plasticos o  se sueltan la pasta o se deterioran con el paso de los años como en seat,citroen u otras marcas que usas materiales de poca calidad

en fin quiero una impresion en general del coche
sorry por el tocho ,)

peruco

• javier
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
Re:Ayuda para comprar 300C de segunda mano y varias dudas
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2014, 10:26:58 am »
hola, si compras el coche con esos kms no tendras problemas ya que no son kms para este coche.el tema de patinar el embrage, creo que será la sensación que te da que patina, es caja de cambios mercedes, puedes probar algún 320 que es la misma caja de cambios y asi sales de dudas, o preguntar algún conce mercedes la sensación que tienes sobre esa caja, pero supongo que estará bien. seria bueno saber si le han cambiado la valvulina de la caja para evitar futuros problemas. el problema mas común de este coche, es el motor de turbulencias, es una pieza que se encuentra debajo del turbo, la junta del turbo no sella bien, y cae aceite sobre ese motorcito, yo la solución que le he buscado es cambiando la junta por una de mercedes que es algo mas gordita y poner debajo del tubo un trapo que se le cambio cada x kms y asi evitar que caiga sobre el motor. la averia seria de unos 1000 eur. yo con 85000 kms que tengo de momento no ha dado problemas pero otros ya lo han cambiado hasta dos veces pero teniendo un poco de cuidado no tiene porque dar problemas. puedes mirar debajo del tubo negro si esta muy manchado de aceite y hablar con el propietario a ver si lo ha cambiado o no. del resto del coche la verdad es que no tengo nada malo que hablar. es un coche que el motor que tiene va sobrado de fuerza, un consumo razonable dentro del tanque que es, un confort increíble, etc. espero haberte sacado de dudas. un saludo

arg64

• Nobel
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2014, 12:07:12 pm »
hola, si compras el coche con esos kms no tendras problemas ya que no son kms para este coche.el tema de patinar el embrage, creo que será la sensación que te da que patina, es caja de cambios mercedes, puedes probar algún 320 que es la misma caja de cambios y asi sales de dudas, o preguntar algún conce mercedes la sensación que tienes sobre esa caja, pero supongo que estará bien. seria bueno saber si le han cambiado la valvulina de la caja para evitar futuros problemas. el problema mas común de este coche, es el motor de turbulencias, es una pieza que se encuentra debajo del turbo, la junta del turbo no sella bien, y cae aceite sobre ese motorcito, yo la solución que le he buscado es cambiando la junta por una de mercedes que es algo mas gordita y poner debajo del tubo un trapo que se le cambio cada x kms y asi evitar que caiga sobre el motor. la averia seria de unos 1000 eur. yo con 85000 kms que tengo de momento no ha dado problemas pero otros ya lo han cambiado hasta dos veces pero teniendo un poco de cuidado no tiene porque dar problemas. puedes mirar debajo del tubo negro si esta muy manchado de aceite y hablar con el propietario a ver si lo ha cambiado o no. del resto del coche la verdad es que no tengo nada malo que hablar. es un coche que el motor que tiene va sobrado de fuerza, un consumo razonable dentro del tanque que es, un confort increíble, etc. espero haberte sacado de dudas. un saludo

gracias peruco me fijare cuando valla a comprarlo de todas maneras tiene garantia ,y de consumo que tal anda

peruco

• javier
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2014, 10:47:29 am »
en ciudad anda sobre los 10 litros, en carretera puede bajar andando normal a 120 kms sobre 7 a 8 litros. todo depende de la conducción de cada uno, ya sabes, al salir como le des, es un tanque de 2000kgs asi que hay que mover todo eso.

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
    • http://luijifoto.jimdo.com
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2014, 12:27:04 pm »
en ciudad anda sobre los 10 litros, en carretera puede bajar andando normal a 120 kms sobre 7 a 8 litros. todo depende de la conducción de cada uno, ya sabes, al salir como le des, es un tanque de 2000kgs asi que hay que mover todo eso.

Coincido con peruco yo suelo consumir unos 9 en ciudad y unos 7 en carretera claro esta que mi zapatilla no esta desgastada y tengo una conduccion miuy tranquilita

300 saludos

arg64

• Nobel
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2014, 11:22:02 pm »
gracias por responder a los 2 bueno tampoco creo que sea un coche para correr aunque a mi me gusta ir ligerito aunque acostumbrado a todos lo que he tenido todos atmosféricos de gasolina excepto un diesel y el rx8 creo voy a notar la diferencia jaja sobretodo a la hora de manejar lo porque ahora llevo un z3 y el cambio de tamaño va ser abismal jaja

pepebanshee

• Nobel
  • *
  • Sedán CRD SRT 2008
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2014, 11:34:23 am »
Hola Arg 64, lo que yo haria seria buscar uno del 2008 en adelante, los que ya tienen algun problemilla solucionado como el motor de turbulencias y el alabeo de los discos de freno, cuando digo del 2008 en adelante me refiero a los que ya tienen el reestyling: consola central, tercera luz de freno en el maletero, no en la luneta. Por que puedes en contrarte coches de años anteriores pero matriculados en 2008 y tendran los mismos vicios ocultos que los de 2005.
 En cuanto a motores o en mi caso me fui a por el diesel sin dudarlo por eso de ser motor mercedes y la caja de cambios tambien, incluso los trapecios traseros traen el sello de la estrellita. Por que el diesel? Porque tendras muchas mas piezas de recambio en España, tiene un gran par motor, por que gasta menos aunque con 5000kms al año no vas a notarlo mucho.
 En el tema de los fallos, lo de que parece que patina el embrague, creo que puede ser el convertidor de par, que no deja que entregue toda la potencia de golpe para no hacer sufrir la caja y demas componentes. Otros fallos Yo no te puedo orientar ya que de momento no he tenido ninguno grave.
 Los plasticos, no te esperes la calidad de Mercedes, aunque lleve el mismo motor del resto nada de nada, ni por asomo estan a su altura, pero son aceptables, en mi caso crujen un poco en carreteras bacheadas, pero llevo llanta 20" y es la version SRT diesel claro!, no se si la suspension es algo mas dura que los normales. Que por cierto yo es el que te recomendaria comprar ya que trae casi todos los extras ya de serie(navegador, techo, asientos SRT, etc).
 La calidad de los plasticos de citroen y mercedes(que es el caso que conozco) tiene una explicaion: el plastico normal de polipropileno que usabamos con citroen valia en torno al euro el kilo, el de mercedes siendo polipropileno igual valia casi tres veces mas(y eso que el del mercedes era para la viano y el de citroen era para el c4 picasso), de ahi que la calidad se a diferente y los plasticos se afeen antes con el sol o los productos de limpieza.
 Como impresion general yo estoy muy contento con el coche, deberia gastar menos pero ya sabemos lo que compramos, un coche pesado y con cambio automatico. Va muy estable y es muy seguro, puedes ver en youtube los resultados de los crash test. En fiabilidad pues ya te he dicho yo me compraria uno del 2008 en adelante que supuestamente ya tienen los errores subsanados. De la estetica ya ni hablamos, un giracuellos.
 Pd: si quieres compararlo con el mercedes debes buscar mercedes bastante antiguos, incluso de antes del 2005, de los que traen 224cv, que son los que llevan el mismo motor y caja de cambios, solo que el nuestro trae 218cv. Si comparas con uno mas nuevo aunque sea el 320cdi va a traer mejor electronica y no se si traera caja de cambios mas moderna, el chrysler te va a decepcionar ya que nuestra caja de cambios no es una maravilla en cuanto a rapidez.
 Espero haberte ayudado y suerte con la compra.

arg64

• Nobel
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2014, 11:52:18 pm »
Hola Arg 64, lo que yo haria seria buscar uno del 2008 en adelante, los que ya tienen algun problemilla solucionado como el motor de turbulencias y el alabeo de los discos de freno, cuando digo del 2008 en adelante me refiero a los que ya tienen el reestyling: consola central, tercera luz de freno en el maletero, no en la luneta. Por que puedes en contrarte coches de años anteriores pero matriculados en 2008 y tendran los mismos vicios ocultos que los de 2005.
 En cuanto a motores o en mi caso me fui a por el diesel sin dudarlo por eso de ser motor mercedes y la caja de cambios tambien, incluso los trapecios traseros traen el sello de la estrellita. Por que el diesel? Porque tendras muchas mas piezas de recambio en España, tiene un gran par motor, por que gasta menos aunque con 5000kms al año no vas a notarlo mucho.
 En el tema de los fallos, lo de que parece que patina el embrague, creo que puede ser el convertidor de par, que no deja que entregue toda la potencia de golpe para no hacer sufrir la caja y demas componentes. Otros fallos Yo no te puedo orientar ya que de momento no he tenido ninguno grave.
 Los plasticos, no te esperes la calidad de Mercedes, aunque lleve el mismo motor del resto nada de nada, ni por asomo estan a su altura, pero son aceptables, en mi caso crujen un poco en carreteras bacheadas, pero llevo llanta 20" y es la version SRT diesel claro!, no se si la suspension es algo mas dura que los normales. Que por cierto yo es el que te recomendaria comprar ya que trae casi todos los extras ya de serie(navegador, techo, asientos SRT, etc).
 La calidad de los plasticos de citroen y mercedes(que es el caso que conozco) tiene una explicaion: el plastico normal de polipropileno que usabamos con citroen valia en torno al euro el kilo, el de mercedes siendo polipropileno igual valia casi tres veces mas(y eso que el del mercedes era para la viano y el de citroen era para el c4 picasso), de ahi que la calidad se a diferente y los plasticos se afeen antes con el sol o los productos de limpieza.
 Como impresion general yo estoy muy contento con el coche, deberia gastar menos pero ya sabemos lo que compramos, un coche pesado y con cambio automatico. Va muy estable y es muy seguro, puedes ver en youtube los resultados de los crash test. En fiabilidad pues ya te he dicho yo me compraria uno del 2008 en adelante que supuestamente ya tienen los errores subsanados. De la estetica ya ni hablamos, un giracuellos.
 Pd: si quieres compararlo con el mercedes debes buscar mercedes bastante antiguos, incluso de antes del 2005, de los que traen 224cv, que son los que llevan el mismo motor y caja de cambios, solo que el nuestro trae 218cv. Si comparas con uno mas nuevo aunque sea el 320cdi va a traer mejor electronica y no se si traera caja de cambios mas moderna, el chrysler te va a decepcionar ya que nuestra caja de cambios no es una maravilla en cuanto a rapidez.
 Espero haberte ayudado y suerte con la compra.
gracias pero no quiero gastarme mucho en el coche mi presupuesto son 10000€ este vale algo mas pero seguro regateando me lo puedo llevar por menos de 10 en cuanto a los posibles fallos que puedas tener el del turbo que pierda aceite o el de los frenos se le pueden cambiar por piezas de de mercedes y no cuesta mucho, y la version str pues si me gustaria pero lo mismo si no esta dentro del presupuesto pues no me la planteo ademas la normal ya me encanta 

arg64

• Nobel
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2014, 12:38:29 pm »
tengo una nueva duda he visto otro 300c en una compraventa que tambien me ha gustado me he dicho el vendedor que es una edición limitada que fabricaron pocos yo tengo mis dudas la única de diferencia que le he visto a sido en el interior que es todo de imitación de madera en verde el volante y el salpicadero como los otros que he visto. mi dudas es cierto esto? o como me huelo es una simple truco para venderme el coche   

Fidelware

• Nobel
  • *
  • Antiguo poseedor de Sedán CRD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2014, 05:07:38 pm »
No os enfadeis conmigo por auto publicitarme, pero yo tengo a la venta el mio por 10900€ y esta mal que lo diga pero no te llevaras ninguna sorpresa con el.
 :)

Femio

• Moderador 300 C
  • Moderador
  • Touring 3.5 2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2014, 05:21:09 pm »
Estooo,,,!! ARG64, veo que no has pasado por presentaciones, por favor pásate primero por allí, nos comentas donde vives (rellenas el campo de ubicación), etc.

Gracias

arg64

• Nobel
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2014, 06:46:15 pm »
No os enfadeis conmigo por auto publicitarme, pero yo tengo a la venta el mio por 10900€ y esta mal que lo diga pero no te llevaras ninguna sorpresa con el.
jaja estamos en el foro de compra no creo que nadie se enfade , pues yo estaria encantado por ese precio pero es que necesito financiar parte de ese precio y hay esta el problema que particulares lo descarto por el tema de la financiacion aunque no halla mejor sitio para comprarse un coche de segunda mano que foroclub de la marca o el modelo que sea

arg64

• Nobel
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2014, 06:48:15 pm »
bueno ahora me paso y me presento no quería hacerlo hasta no tener el coche

Fidelware

• Nobel
  • *
  • Antiguo poseedor de Sedán CRD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 31, 2014, 12:49:42 pm »
jaja estamos en el foro de compra no creo que nadie se enfade , pues yo estaria encantado por ese precio pero es que necesito financiar parte de ese precio y hay esta el problema que particulares lo descarto por el tema de la financiacion aunque no halla mejor sitio para comprarse un coche de segunda mano que foroclub de la marca o el modelo que sea

Eso no hay problema, vamos a un compraventa que conozco y el nos lo puede arreglar y encima te ahorras el impuesto de transmisiones

arg64

• Nobel
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 31, 2014, 10:45:42 pm »
oye pues si es a si me interesa pasame tu correo o telefono por privado para mandarme un par fotos del coche y te digo