Autor Tema: ¿Limpieza interior?  (Leído 3738 veces)

Loko300c

• Uno mas de la gran familia 300
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
¿Limpieza interior?
« en: Mayo 27, 2014, 01:22:28 am »
Hola,  me gustaría saber de vuestros consejos sobre la limpieza interior de vuestros tanques,  ya que he visto que los modelos con asientos,  guantera y  puertas color marfil dejan mucha marca en el reposa brazos y y puerta piloto fruto del uso.  Esas pequeñas marcas estropean mucho la estética del coche. ¿ Que hacéis vosotros al respecto?

Loko300c

• Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
Re:¿Limpieza interior?
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2014, 05:46:36 pm »
Nadie o que?

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2014, 11:19:59 pm »
Hola;  Trataré de contestarte yo.   Para limpiar el cuero de los asientos tienes que emplear los productos que bien te indica el libro de instrucciones con el objeto de no estropear la piel....simplemente una bayeta humedecida ( no pringando) con un jabón suave no abrasivo. Después hay unas cremas que se dan a la piel para nutrirla....aunque en el antiguo foro he leido que le estaban dando "CREMA NIVEA" y quedaban como nuevos...pues "nutre" la piel. 
Las manchas del reposabrazos que es de plástico...simplemente le das con una esponja mojada y enjabonada. Dale sin miedo y verás como queda nuevo. Y este consejo te vale para todo lo que sea plástico duro...que es bastante. Las manchas que son malas de quitar son las que haces o hacen con la suela del zapato en la parte baja de las puertas. Se evita abriendo la puerta del todo antes de salir.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Loko300c

• Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2014, 08:26:39 am »
Hola;  Trataré de contestarte yo.   Para limpiar el cuero de los asientos tienes que emplear los productos que bien te indica el libro de instrucciones con el objeto de no estropear la piel....simplemente una bayeta humedecida ( no pringando) con un jabón suave no abrasivo. Después hay unas cremas que se dan a la piel para nutrirla....aunque en el antiguo foro he leido que le estaban dando "CREMA NIVEA" y quedaban como nuevos...pues "nutre" la piel. 
Las manchas del reposabrazos que es de plástico...simplemente le das con una esponja mojada y enjabonada. Dale sin miedo y verás como queda nuevo. Y este consejo te vale para todo lo que sea plástico duro...que es bastante. Las manchas que son malas de quitar son las que haces o hacen con la suela del zapato en la parte baja de las puertas. Se evita abriendo la puerta del todo antes de salir.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Si que me has ayudado toni,  tenía la duda de si las manchas de los reposa brazos eran o no complicados de limpiar ya que la mayoría de los 300 que se ven en venta se observan las manchas y eso no me gusta.  Por lo que dices es fácil de limpiar,  eso me deja tranquilo. Gracias!

WESTY

• Rafael
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2014, 04:46:13 pm »
Hola!, yo normalmente procedo de la siguiente forma :

ASIENTOS : Primero los limpio con un jabón neutro que lo extiendo con una bayeta húmeda y cuando ya he quitado la suciedad que pudiera haber los seco después con un paño y de seguido le doy un protector de cuero incoloro que lo puedes extender con un paño o bien lo aplicas con las manos o con unos guantes de latex y lo extiendes como si le dieras un masaje al asiento incidiendo por las juntas y le dejas que chupe y se nutra durante 5/10 minutos para después pasarle un paño seco y quitar los restos que pudieran quedar.

PANELES DE PUERTAS : Primero los humedezco ligeramente con un spray con agua y después los froto con un cepillo de cerdas con un poco de jabón de tipo FAIRY, MISTOL...., y echo unas gotitas directamente sobre el cepillo y insisto por las zonas más sobadas y sucias hasta que voy viendo que la suciedad se va quitando y voy retirando la espuma con un trapo húmedo. Si veo que la suciedad se resiste, insisto cuantas veces hagan falta hasta dejarlo todo igualado.

APOYABRAZOS CENTRAL : Normalmente lo suelto ya que éste tiene dos tornillos que se quitan sin problemas y me lo llevo a casa, y con paciencia y insistiendo varias veces en las zonas de rozamiento, lo froto con el cepillo de la misma manera que con los paneles de las puertas hasta que quede todo igualado.

La verdad es que el color beige claro es muy bonito pero dura muy poco limpio aunque lo cuides y se ensucia demasiado deprisa y requiere de un mantenimiento más cotidiano.

P.D. : En cuanto a limpiar los asientos con NIVEA no te lo aconsejo, ya que leí en un artículo sobre la limpieza interior de vehículos que es un producto no adecuado para ese fin pudiendo provocar un efecto contrario al deseado a medio largo plazo.

Un saludo
« Última modificación: Mayo 29, 2014, 07:27:18 pm por WESTY »

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2014, 05:25:49 pm »
Hola: Entendido lo de la NIVEA ...aunque en el otro foro no indicaron ninguna contraindicación....porque si se lo dan el culito de los niños...en fin.

Yo de momento nada le he puesto en 7 años...solo limpiar con bayeta humedecida y jabón neutro.

saludos.

WESTY

• Rafael
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2014, 05:32:05 pm »
En este enlace sobre una página de detalle de limpieza de vehículos, concretamente en este caso sobre la limpieza de asientos de cuero desaconsejan el uso de NIVEA :

http://www.solodetail.com/blog/limpieza-del-cuero/

Un saludo
« Última modificación: Mayo 29, 2014, 05:34:50 pm por WESTY »

Avalista

• Nobel
  • *
  • Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2014, 07:24:15 pm »
Pues yo limpio los asientos (grises) con las toallitas del bebé compradas en el metadona...  ;D

GWENDOLINE

• Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2014, 08:18:19 pm »
Hola: para limpiar las partes de color gris, después de soplarle con aire a todo el interior por si quedan algunos restos de dureza que puedan rayar, utilizo una espuma Würth (también la tiene Förch). Queda muy bien pero hay que calcar con insistencia y fuerza. Para ello está bien lo que dice Westy cuando habla del apoyabrazos central, es mejor quitarlo. Esta espuma también es muy buena para limpiar los dinteles de las puertas, incluso para esa especie de tela que tenemos a la altura de los cinturones. Para el resto del salpicadero utilizo cualquier spray que da brillo y protege (no me gusta Krafft), eso sí, hay que extenderlo bien con un paño que no suelte pelo.
Pero porqué no hablar también del exterior? Normalmente lo lavo con Mistol y para los cristales utilizo Luminia. Pero una vez se me ocurrió darle Luminia a toda la carrocería y el resultado es espectacular. Dá un poco de trabajo pero merece la pena por lo suave que queda, tanto que durante una temporada el agua resbala y no quedan esas manchas tan horribles. Hay que tener cuidado no darle a los plasticos negros como los que van junto a los limpiaparabrisas. Para aplicarlo uso algodón y como pasatiempos tampoco está mal. Si a alguno lo quiere hacer verá el coche más limpio que nunca. 
Saludos.

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2014, 10:00:45 pm »
Hola...pues por fuera yo hace un par de años me compré una garrafa de 5 litros en el lidl de champú para coches y que lleva cera....y no veas como quedan de limpios y brillantes...además me costó la garrafa 3 euros.y tiene cuerda para rato todavia.   No siempre lo más caro es lo mejor....

Saludos

HEXTOR

• Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2014, 11:05:00 pm »
Yo para el interior claro hago una solucion de agua y amoniaco que,  con una esponja de las de ducha, quita toda la grasa de las manos de volante, puerta, consola central y paso de puerta

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2014, 02:57:30 pm »
Hola...lo del amoníaco es buena idea...pero para el cuero no creo le vaya bien. Yo usaba eso mismo que tú para limpiar los asiento y tapizados de TELA y la verdad es que quedaban como nuevo y con olor a rosas ( hay amoníaco perfumado).  Eso si...cuidado con la dosis de amoníaco que se echa al agua...si se pone de más se "corroe" la tela.  Bueno  me voy poner gasoil a Chaves (Portugal)  ( a 25 km) que hay sobre 10 céntimos de diferencia y llenado el tanque aún me queda para merendar.

saludos

SONYCROQUE

• Jesus-Pedro
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 31, 2014, 07:58:11 pm »
que aproveche. jajaja
UN SALUDO

JESUS

Loko300c

• Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2014, 01:01:09 am »
No venia mal hacer un post así. Tomo nota de todo. 

David

• A la espera de compra
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 29, 2015, 09:30:42 pm »
Hola.
Muy buenas.
Me estreno en este tema....

He tenido varios coches con cuero y he sufrido siempre el tema limpieza,  sobretodo en uno de color camel...

Decir que la Nivea muy bien para la piel humana,  pero para los asientos de cuero acaba agrietandolos. No lo recomiendo. La primera vez muy bien,  pero a la larga agrieta: comprobado.... Por desgracia!

Lo mejor que he probado ha sido un par de botes (limpiador y acondicionador) que venden en las típicas tiendas especializadas en esto. No recuerdo la marca exacta,  pero llevaba una Z en grande. Es caro pero merece mucho la pena. Además deja un olor a cuero muy logrado.

Un descubrimiento impresionante para las manchas muy difíciles ha sido la esponja mágica. Es de marca conocida.
Hay una alternativa de Mercadona que va genial. Se llama borrador mágico. Cuesta 1.5€ la 3 esponjas!  Las mojais un poco sin empaparlas y frotais fuerte la zona sucia. Os va a sorprender mucho.
Incluso va fenomenal con las marcas de pintura de otros coches en nuestros parachoques.
Probad y lo entendereis.....

Un saludo.
David