Autor Tema: ¿Utilizamos los frenos adecuadamente? Consecuencias de un mal uso..  (Leído 5292 veces)

jmartin1

• José Carlos
  • Nobel
  • *
  • 300 C Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
Re:¿Utilizamos los frenos adecuadamente? Consecuencias de un mal uso..
« Respuesta #15 en: Abril 23, 2014, 05:32:57 pm »
Ufff..!!cuanta información!!..muchas gracias a todos.

A ver, os comento por aquí ya que mi problema está relacionado con los discos/pastillas. Comos algunos ya sabéis compre el coche con 182,000 KM hoy ya tiene 190,000 Km mas o menos y desconozco el estado de las pastillas y de los discos, el problema es que desde hace unos días "chirrian" ligeramente creo que los discos/frenos delanteros y no sé de que puede ser o como revisar si mis discos tienen ese problema que contáis (alabean) en discos o simplemente que rozan las pastillas a muy poca velocidad (no mas de 20 KM/h.) y es normal..

Alguien me puede decir que debo comprobar o hacer antes de llevarlo a un taller??

Muuuuchas gracias
jcmv
José Carlos Martín Valenzuela

Femio

• Moderador 300 C
  • Moderador
  • Touring 3.5 2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 23, 2014, 05:52:00 pm »
Ufff..!!cuanta información!!..muchas gracias a todos.

A ver, os comento por aquí ya que mi problema está relacionado con los discos/pastillas. Comos algunos ya sabéis compre el coche con 182,000 KM hoy ya tiene 190,000 Km mas o menos y desconozco el estado de las pastillas y de los discos, el problema es que desde hace unos días "chirrian" ligeramente creo que los discos/frenos delanteros y no sé de que puede ser o como revisar si mis discos tienen ese problema que contáis (alabean) en discos o simplemente que rozan las pastillas a muy poca velocidad (no mas de 20 KM/h.) y es normal..

Alguien me puede decir que debo comprobar o hacer antes de llevarlo a un taller??

Muuuuchas gracias
jcmv

Puede que tengas las pastillas gastadas de delante o de detrás, estos coche no llevan chivato eléctrico de desgaste, llevan unas lengüetas de chapa que al llegar la pastilla a ese desgaste rozan con el disco y suenan para avisar de que están gastadas, miratelo que con esos kilómetros...

« Última modificación: Abril 23, 2014, 06:05:13 pm por Femio »

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 23, 2014, 07:50:15 pm »
Hola:  Totalmente de acuerdo con Femio.   Con esos km que tienes ya chirrian porque así están diseñadas para que procedas al cambio o las vigiles.  Es como si se te encendiese el chivato de la luz que otros cochues tienen para indicar lo mismo...solo que el nuestro es mas previsor ya que con el coñazo de "chirrido", se suelen cambiar cuando comienza la "música" y no puedes "estirar" un poco más el cambio ya que cuando se enciende la luz todavía le queda ferodo por gastar aunque sean unos milimetros.

Asi que no te va quedar más remedio que tirar de cartera o poner unos tapones en los oidos ( como nos va a pasar a todos) .  Un abrazo.

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
    • http://luijifoto.jimdo.com
« Respuesta #18 en: Abril 23, 2014, 08:47:11 pm »
seguro que como se gastan a la vez tanto el derecho como el izquierdo te suena en estereo.

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 23, 2014, 10:42:38 pm »
......bueno y si oyes los cuatro chirriar...entonces es sonido cuadrafónico.
(es broma....lo pongo para poner algo de humor al foro)

Saludos

Femio

• Moderador 300 C
  • Moderador
  • Touring 3.5 2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 24, 2014, 05:52:07 pm »
Es un método un poco "rudimentario" para estos tiempos pero es muy eficaz porque no falla, sin embargo el chivato por cable a veces se pueden romper los cables, salirse de la pastilla, etc., terminando por no marcar y rayando el disco.