Autor Tema: no arranca  (Leído 8826 veces)

Rojillo18

• Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2008
    • Ver Perfil
Re:no arranca
« Respuesta #15 en: Marzo 26, 2014, 06:12:22 pm »
Y que hayan tenido que cerrar talleres profesionales y te encuentres estos bichos ...
Enhorabuena por solucionarlo !!!
Se libre, en mente y cuerpo.

ilde

• Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 24, 2014, 03:35:19 pm »
Buenas,pues resulta que me pasa lo mismo ,no me arranca o arranca a los 20 segundos con el arranque,creia que era de bateria,se la cambie y sigue igual,ya le cambie hace poco el rele de calentadores asique parece que seran los calentadores , estoy mirando en oscaro y hay varias marcaa con distintos precios, mi pregunta es si valen cualquiera de esos ? Gracias y un saludo
be water my friend

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 24, 2014, 04:03:27 pm »
Hola: Lo que preguntas de la válvula egr..simplemente si se bloquea o anda mal....te sale el famoso rayo rojo en el cuadro y se pone en modo protección.

Y referente a que a veces no "arranca" el coche....a mi pasa algo parecido pero ni caso le hago porque lo hace cuando quiere....os explico.

SObre todo cuando lleva varios dias sin usarse el coche y más bien en invierno por el tiempo frio a veces le doy a la llave...pero NO SE MUEVE el motor de arranque.  No es que la batería esté baja porque tengo cargador y completamente cargada lo hace igual.  Cuando me hace eso...simplemente retorno la llave de encendido a apagado y vuelvo darle varias veces hasta que .....de pronto ya llega corriente al arranque y enciende a la primera. Le puse un lector de códigos de errores que tengo...pero no aparece ninguno.

En resumen:  Que no tratandose de una avería "gorda" con lo cual el coche va a fallar siempre, es mejor a veces no preocuparnos tanto y esperar a ver si la cosa va a más o si solo se produce esporádicamente.   Yo antes cuando aparecía el " rayo" ya me ponía a temblar pensando....a ver que coño le pasa de esta vez al tanque.....pero con la experiencia te vas dando cuenta que muchas veces se trata de falsos avisos de averia motivados por tanta electrónica que lleva el coche y aprendes a "pasar" un poco del tema..excepto cuando es algo gordo que te deja tirado....porque si no haces asi los de los talleres van estar siempre de fiesta a nuestra cuenta.
  También algunas veces se me tiene encendido la luz de ESP sin motivo aparente porque voy en recta y en seco...aunque después por meses no vuelve aparecer.

saludos

gallego.65

• Antonio
  • Uno mas de la gran familia 300
  • Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 26, 2014, 07:08:56 am »
A mi me pasaba lo mismo al no arrancarlo durante tres o cuatro dias el motor no arrancaba,y el problema era el rele de calentadores

ilde

• Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 26, 2014, 07:31:23 am »
A mi me pasaba lo mismo al no arrancarlo durante tres o cuatro dias el motor no arrancaba,y el problema era el rele de calentadores
yo puse el rele hace 3 meses pero de segundamano, no creo que se vuelva a joder en tan poco tiempo,ademas son sintomas algo distintos,ahora arranca a los 20 segundos dejando el arranque dado, y antes eso no valia tenia que quitar y poner contacto varias veces para que en alguna mandase señal y funcionaran los calentadores, tengo aun el rele por casa se lo intentare dar a alguien que controle de electronica que seguro que cambiando cualquier rele ,transistor o algo de eso que vale 3 duros funciona de nuevo. Gracias y un saludo.
be water my friend

ryazape

• Roberto
  • Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD SRT 2009
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 27, 2014, 12:32:38 am »
Hola

Si teneis fallo en los calentadores, os lo debe marcar el EVIC como lastchm: en este punto os indica la ultima alarma que os da el coche. Si hay averia en uno de los calentadores os indicara
LastChm: Glow plug

Con eso podreis saber si al intentar arrancar y no hacerlo pudiera ser eso

Saludos

ilde

• Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 27, 2014, 09:10:40 am »
Hola

Si teneis fallo en los calentadores, os lo debe marcar el EVIC como lastchm: en este punto os indica la ultima alarma que os da el coche. Si hay averia en uno de los calentadores os indicara
LastChm: Glow plug

Con eso podreis saber si al intentar arrancar y no hacerlo pudiera ser eso

Saludos

Gracias,si soy capaz de acceder al evic porque no se pero no puedo,
Un saludo
be water my friend

jaf

• Juan Antonio
  • Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2010 Walter P. Chrysler
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 27, 2014, 11:37:44 am »
Esto del Evic es la leche, a mi me van saliendo un montón de pantallas con muchos datos, pero no tengo ni idea de interpretarlos, no se si ademas puedo entrar en cada una de las pantallas para sacar mas datos o incluso cambiarlos.
Logicamente no tengo manual del coche, pero en internet tampoco he visto nada.

ilde

• Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 27, 2014, 02:51:37 pm »
Buenas,ya he conseguido entrar en evic y en lastchm me aparece ABS.
be water my friend

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
    • http://luijifoto.jimdo.com
« Respuesta #24 en: Mayo 27, 2014, 05:03:36 pm »
Jaf aqui tienes unas instricciones del EVIC

300 saludos

jaf

• Juan Antonio
  • Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2010 Walter P. Chrysler
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 27, 2014, 09:02:49 pm »
Gracias Luisji lo voy a mirar.

ryazape

• Roberto
  • Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD SRT 2009
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 28, 2014, 12:12:59 am »
Hola Ilde

Cuando no te arranque, mira lo que te da ese menú. Si no te pone nada de los calentadores, glow plug, ese sitema no te esta provocando el error.

De todas formas, cuando no arranque, imagino que el MIL, estará encendido en color rojo, símbolo de un rayo rojo (MIL significa Malfunction indicator light), ejecuta el procedimiento de identificación de errores. Entra en el menú EVIC y sitúate en cualquier menú donde aparezcan lo km del coche. Lleva la llave a posición de contacto, y de manera consecutiva tres veces, lleva la llave desde esta posición hasta la posición intermedia y la que te permite sacar la llave.

O sea, contacto, posición intermedia, contacto, posición intermedia, contacto, posición intermedia, contacto. Entonces, te aparecerá un código de error, si es que lo hay, empezando por PXXXX. Apunta ese código y podremos saber que es.

En caso de que no hubiese errores, en el lugar de los km aparecería ------- y luego done

Saludos

ilde

• Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 28, 2014, 09:15:42 am »
Gracias ryazape,lo mirare luego pero el rayo rojo no me salio,ahora llevo dos días que me arranca bien y a la primera,ojala fuera un fallo puntual. Gracias y un saludo.
be water my friend

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 28, 2014, 03:18:42 pm »
Hola Ilde: He leido tu post y por lo que cuentas tu problema es el mismo que el mio...pero no es causado por los calentadores.  Si al darle a la llave y si el motor de arranque GIRA sin problemas, pero no enciende en frio...entonces SI que puede ser casi seguro problema de los calentadores..,.pero nuestro problema es que le damos a la llave y es como si no llegase la corriente al motor de arranque porque está mudo.....y tras varias intentos al final "gira" Y ENCIENDE A LA PRIMERA...entonces los calentadores están bien y el fallo es el relé del motor de arranque...pero como en verano no tiene problemas pues por mi parte ni me pienso molestar..porque igual lo cambias y vuelve pasar lo mismo.-

( mi teoría es que el relé del arranque si el tiempo está frio los materiales metálicos que por dentro lleva se "encogen" por el frio y entonces provocan que no "salte" ..es decir..no haga la función de relé produciendose el fallo).

Y en relación con el rayo rojo....a mi con este fallo nunca se me encendió el rayo ni el motorcillo amarillo de mal funcionamiento del motor..porque la cosa no debe ser muy importante para que se enciendan y/o grabe los códigos de error.-

Saludos.
« Última modificación: Mayo 28, 2014, 03:23:57 pm por TONI »

ilde

• Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 28, 2014, 09:45:44 pm »
Buenas tony,creo que no me explicado bien,lo que me sucede es que el arranque gira perfectamente pero le cuesta mucho arrancar,acabo de mirar el evic otra vez y me marca en lastchm  glow plug asique ya se seguro que son calentadores,podria saber cuantos y cuales son sin tener que sacarlos,? Un saludo y gracias
be water my friend

anything