Autor Tema: no arranca  (Leído 8694 veces)

peruco

• javier
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
no arranca
« en: Marzo 21, 2014, 10:02:58 am »
hola, esta mañana he intentado arrancar el coche y no iba. mueve bien el motor pero no arranca, no me avisa de ningun error asi que no se por donde mirar. podria ser el filtro de gasoil?

ilde

• Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
Re:no arranca
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2014, 12:34:27 pm »
Puede ser el rele de calentadores,el mio podria arrancar a la decima,si en caliente luego arranca bien seguro que es eso,ya nos contaras y espero que no sea nada.
be water my friend

Femio

• Moderador 300 C
  • Moderador
  • Touring 3.5 2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2014, 02:43:22 pm »
Has probado con otra llave?, mírate a ver los fusibles o algún relé que ande un poco suelto, es raro así sin ton ni son.

peruco

• javier
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2014, 04:12:22 pm »
el rollo es que hace 1 mes me hizo lo mismo pero al final arranco sin mas y no ha vuelto a fallar hasta esta mañana. he vuelto a comer y he probado a darle un poco y al final ha arrancado. parece como si tendria algo de aire el circuito y cuando le purgas varias veces arranca. voy a cambiar el filtro de gasoil aunque eso ya se que no va a ser porque el coche luego anda perfecto una vez que arranca. los calentadores tampoco son porque me lo haria todas las mañanas y no es asi. a sido esta vez que lo he dejado 3 dias sin arrancar en cuesta, pero bueno, como todos los dias que lo aparco asi. asi que tendre que llamar a la casa a ver por donde miran porque si no falla es dificil averiguar pero igual han tenido algun caso parecido

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
    • http://luijifoto.jimdo.com
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2014, 06:13:59 pm »
bUFFFF suena a pijadita complicada.

300 SALUDOS

Lolalé

• Uno mas de la gran familia 300
  • Sedán CRD 2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2014, 08:44:40 pm »
Comprueba los calentadores, a mi me pasó lo mismo, habían mañanas que si no hacía mucho frío arrancaba bien y en cambio en otras 2 me llegó a agotar la batería sin poder arrancar, y cuando estaba mas de un día parado era imposible de arrancar.

Joseas24

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2014, 09:02:51 pm »
Mira la bomba del gasoil del depósito, no se te este jodiendo, por eso a veces a y a veces no, a mi me paso, se me rompió la bomba del gasoil del depósito, una de ellas, y al cambiarla pusieron una defectuosa, y nada más sacarlo del taller, voy a la gasolinera, lo apago y no arranca, imagínate la que le lié al del taller, le dije que ya podía venir y llevarse el coche aunque fuera empujones, mientras pensaba en la forma en que lo iba a matar, me di un par de vueltas por la gasolinera andando, y al volver al coche, le doy y arranca a la primera, lo llevo al taller, y ya no arranca, me tuvieron que volver a cambiar la bomba otra vez, un show
300C CRD NEGRO

peruco

• javier
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2014, 08:13:49 am »
si que me he dado cuenta que cuando falla no se apagan todas las luces, osea, se quedan encendidas las luces del lado izquierdo del panel, rayo rojo, rayo naranja y motor naranja. luego una vez que arranca va todo ok, asi que lo llevare al conce para ver si queda registro de algun error

Joseas24

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2014, 08:38:04 am »
Has mirado la válvula egr, que esté sucia y a veces se te enganche?
300C CRD NEGRO

uko1986

• Uno mas de la gran familia 300
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2014, 07:12:59 pm »
Suena totalmente a chorradita electronica fijo, yo llevaría las dos llaves encima, si no te arranca con una probaría con la otra, a veces pasa, la bomba la puedes comprobar muy facilmente soltando el manguito de entrada, si echa gasoil ya descartas la bomba y vas a comprobar los calentadores, si estan bien a por los fusibles, los compruebas (sacar/limpiacontactos/meter), si están bien a por el relé y si está bien a por la caja de calentadores, no creo que sea nada grave, suerte!
Gottlieb Daimler "O lo mejor, o nada"

peruco

• javier
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2014, 10:39:41 am »
eso espero. yo pensaria mas en la valvula egr. calentadores ya te digo que no, porque eso ya lo he comprobado en otros coches y los sintomas no son esos, fusibles ya los he comprobado y esto todo bien. a ver si lo llevo la semana que viene y les marca en el ordenador la averia que ha podido tener y no es nada. ayer tambien me hizo un pequeño extraño de no querer arrancar pero luego perfecto. que sintomas son esos de la valvula egr? el coche ya tiene 80000 kms

Femio

• Moderador 300 C
  • Moderador
  • Touring 3.5 2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2014, 12:25:32 pm »
Probaste con la otra llave?, a ver si te está fallando?

peruco

• javier
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 23, 2014, 08:27:18 pm »
no he probado porque creo que el problema es otro. es como si el combustible no le llegaria y cuesta mas arrancar. eso de un dia para otro, pero si lo dejo mas dias hay es cuando le cuesta mas.

peruco

• javier
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2014, 10:45:22 am »
bueno, pues tengo que darle la razon a lalole, tenia el calentador numero 2 jodido.aunque todos los sintomas no parecian que venia de ahi pues va a ser que si. al final lo he llevado al taller de al lado lo han conectado a la maquina y les ha dicho eso, y efectivamente al sacarlo estaba jodido. lo que mas me toca los cojones, es que ayer estuve en un conce mercedes del barrio y el tio no me lo ha querido ni tocar por ser marca diferente al mercedes porque dice que no podia enchufarlo porque el conector era diferente al de mercedes cosa que me extraño porque el motor es mercedes y sali un poco mosqueado de alli, porque para cambiar aceites y demas si que me lo hace, pero cuando da fallo electrico, llevalo a la casa, asi que hoy me pasare a cantarle las 40 porque el mecanico que me lo ha reparado me dice que el enchufe es el estardar, osea, mercedes 100%, asi que si mi coche no me lo quiere arreglar mas que me lo diga y no volvere a pisar el taller. esto es la ostia, en los tiempos que vivimos y ni se molesta en mirar. de todas formas ayer, cuando lo deje en este taller se dio cuenta el mecanico que encima del alternador, en la parte superior hay como una pieza metalica negra y justo debajo pasa un tubo de plastico que el vio desmontando esta pieza que estaba humedecida y vio que estaba rajada, un tubo de plastico rajado y que el problema pudiera venir de ahi, cosa que tenia sentido, asi que me fui al conce mercedes para preguntar si el problema puediera venir de ahi, y me dijo que no tenia nada que ver eso para que el coche arrancara o no, asi que lo descarte. hoy lo he llevado al taller este que os comento para cambiar el filtro de gasoil que ya llevaba 30000 kms sin cambiar por descartar y eschufar a la maquina y es cuando ha salido el fallo. asi que espero que en los proximos dias vea que el coche no falle mas. ya veis, cuando pensamos que el problema es mas grave al final son cosas super basicas, y espero que sigan siendo asi. un saludo y gracias por la ayuda

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
    • http://luijifoto.jimdo.com
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2014, 01:05:34 pm »
Me alegro mucho que al final no fuera gran cosa ahora bien como dices a algunos mecanicos tenan que cerrarles los talleres porque son unos sacacuartos increibles y luego no tienen ni pu....a idea de nada.