Autor Tema: Purgar circuito refrigerante ¿alguien me ilumina?  (Leído 947 veces)

uko1986

• Uno mas de la gran familia 300
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
Purgar circuito refrigerante ¿alguien me ilumina?
« en: Marzo 19, 2014, 02:12:31 am »
Si alguien a cambiado el liquido refrigerante le agradecería que me dijera por donde lo vació (algunos motores mercedes traen una rosquita de plastico y es supersencillo) y por donde se purga el aire del circuito una vez que se ha rellenado, estoy muy pez con este motor y me toca cambiarle correa, bomba de agua y anticongelante, muchas gracias de antemano compañeros!
Gottlieb Daimler "O lo mejor, o nada"

Femio

• Moderador 300 C
  • Moderador
  • Touring 3.5 2005
    • Ver Perfil
Re:Purgar circuito refrigerante ¿alguien me ilumina?
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2014, 09:27:52 am »
Si alguien a cambiado el liquido refrigerante le agradecería que me dijera por donde lo vació (algunos motores mercedes traen una rosquita de plastico y es supersencillo) y por donde se purga el aire del circuito una vez que se ha rellenado, estoy muy pez con este motor y me toca cambiarle correa, bomba de agua y anticongelante, muchas gracias de antemano compañeros!

Tendrás que soltar el tubo de la parte de abajo del radiador, y para purgar:  llenar por el vaso de expansión, dejar el tapón quitado,  arrancar, calefacción abierta, según se va calentando abrirá el termostato, ir rellenando porque irá bajando, esperar a que coja temperatura, estar pendiente por si se sale el líquido,  poner el tapón y ya cuando todo vaya bien y se halla enfriado rellenar porque bajará un poco.

uko1986

• Uno mas de la gran familia 300
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
Re:Purgar circuito refrigerante ¿alguien me ilumina?
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2014, 01:53:17 pm »

Muchas gracias!
Gottlieb Daimler "O lo mejor, o nada"