Autor Tema: Reprogramaciones de potencia en los motores  (Leído 21519 veces)

jaf

• Juan Antonio
  • Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2010 Walter P. Chrysler
    • Ver Perfil
Reprogramaciones de potencia en los motores
« en: Febrero 25, 2014, 06:54:10 pm »
Sabéis si estos motores Mercedes se pueden reprogramar en busca de más potencia, menor consumo en otros casos, etc..., lo digo porque otras marcas y en otros motores se hace. Alguno de vosotros lo ha hecho? y que resultados ha dado.

Saludos.

WESTY

• Rafael
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
Re:Reprogramaciones de potencia en los motores
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2014, 08:51:04 pm »
Hola JAF, ahí te dejo una consulta que realicé al equipo técnico de la revista del motor AUTOFACIL en relación a la instalación de centralitas externas de potencia/consumo RACECHIP, -ya que en el desaparecido anterior foro, algunos las llevaban instaladas en sus coches-, en el que también se menciona favorablemente las reprogramaciones del motor en vehículos en general :

http://www.autofacil.es/consultorio/2013/05/14/funcionan-chips-potencia/14131.html

http://www.racechip.es/chiptuning/?gclid=CNT5-pCI6LwCFa-WtAodhRMAZw

Un saludo
« Última modificación: Febrero 25, 2014, 09:57:59 pm por WESTY »

Rojillo18

• Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2008
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2014, 08:51:39 pm »
Buenas !!!
Yo soy de los poco atrevidos y creo que aunque la ingenieria siempre cuenta con unos margenes de seguridad, son eso, margenes de seguidad. Puedes pasarlos ? Si. Trae consecuencias ? Como accion, genera una reaccion, y antes o despues, la reaccion se acelerara. No se, quizas desgaste excesivo de algunos elementos, mas fatiga en los materiales, etc...
Que conste que no se mucho de coches, pero la experiencia que me da mi corta edad (jejjejeje 32 ) en mi sector ( aeronautica ) me da esa vision, que puedo estar equivocado ehhh :-)
Se libre, en mente y cuerpo.

jaf

• Juan Antonio
  • Miembro Honorifico
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2014, 10:39:39 pm »
Por curiosidad me pondre en contacto con los racechip y que me expliquen, pues hay diferentes potencias a conseguir y reducir consumos, veremos que garantías da el aparato en cuestión. Alguno de vosotros tiene instalado algún reprogramador.

WESTY

• Rafael
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2014, 11:33:26 pm »
VAGUS, lo tiene instalado y parece que le va bien. Yo lo tuve y lo quite porque la verdad apenas notaba mejoría.
« Última modificación: Febrero 25, 2014, 11:36:53 pm por WESTY »

edutron

• Uno mas de la gran familia 300
  • Sedán CRD 2008 ADMIRADOR 300C Y QUEMACOMBUSTIBLE
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2014, 11:52:35 pm »
Un par de amigotes mio lo tienen y dicen que les va bien, que va el coche mas relajado y que consumen menos, que cuando le pisan notan el tironsillo de caballos jejej ;), los coches son un clk 270 dci y el otro un volvo c90, están bastante contento,,,

SALUDOS DESDE EL SUR 8)

edutron

• Uno mas de la gran familia 300
  • Sedán CRD 2008 ADMIRADOR 300C Y QUEMACOMBUSTIBLE
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2014, 11:55:22 pm »
como han dicho antes  Vagus lo tiene puesto hace años en el tanque asin que le puedes preguntar a él ;)

SALUDOS DESDE EL SUR 8)

vagus_bg

• Yuliy Georgiev Trifonov
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2014, 12:21:21 am »
Hola chicos, efectivamente llevo años con el chip la version PRO instalado y  ami si me funcciona perfectamente.Lo tengo regulao al minimo ya que busco bajo consumo y si se nota llevo unas ruedas de 20"  245 delante y 275 atras y el coche me consume 8L a los 100 conduciendo normal.He probado el chip a todas sus posiciones y puedo decir que ajustado al maximo osea potencia a tope se nota que tira mas,lo que pasa es que en su dia note vibracciones en la caja de cambios al pisar a fondo y pense que a lo mejor es mucha carga para la caja luego me di cuenta que hera tema del aceite de la caja.Lo que no he probado es subir otra vez a tope el chip i comprobar si vibra ya que hize 2 cambios de aceite,alomejor hago la prueba.
Alomejor las vibraciones son cosa normal ya que tampoco es una cosa exajerada jjeejej
Lo probare y contare mas adelante.

Un saludo

jaf

• Juan Antonio
  • Miembro Honorifico
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2014, 02:06:41 pm »
En fin no se que hacer, lo voy a mirar.

ilde

• Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2014, 04:03:41 pm »
Yo casi seguro que le haga una repro dentro de muy poquito, que un conocido de un amigo hace reprogramación y he visto hablado con gente que le ha echo la repro y están muy contento, lo único que me tira para atrás es que todavía no ha echo ninguno como el nuestro, ya os contare si me decido hacerla con el.
be water my friend

ryazape

• Roberto
  • Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD SRT 2009
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2014, 06:14:01 pm »
Hola

En otro hilo os comente que yo lo tengo reprogramado, como mis otros dos coches. Yo encantado desde siempre y lo volveré ha hacer en los que tenga futuros. Por que? Cuando un fabricante hace un coche, le hace para que funcione en cualquier parte del mundo, con cualquier combustible, a cualquier altura sobre el nivel del mar, etc. Es decir, no optimiza el motor para unas determinadas condiciones. Es decir, nuestro coche debe funcionar igual si nos vamos a argentina por ejemplo, subimos a 3000 metros sobre el nivel del mar y echamos el diesel que tengan allí. para hacer eso debe preparar su motor para un amplísimo margen de posibilidades de utilización, que hacen que para nada optimice el motor para un determinado mercado. Con una repro lo que hacen precisamente es ajustar el motor optimizándole dentro de las tolerancias mecánicas que se dan para obtener siempre los máximos rendimientos: Como digo yo tengo los tres reprogramados y uno de ellos tiene 300000 km y el embrague original: Con esto os digo que mientras uno no vaya siempre a fuego con el y no le pise al máximo en frio y después de darle mucha caña le deje un par de minutos al ralentí, y mantenga estrictamente el mantenimiento de cambio aceites, filtros y demás, yo creo que podemos estar tranquilos. mi tanque tiene una repro VIEZU con intercooler grande, rondando los 300 cv. Se nota una absoluta barbaridad. Un 0-100 de original no bajas de 7,9 segundos. Con la repro bajo de los 6,8: el coche es un autentico misisl en salida dejando una marca de neumativos en el suelo al acelerar.

En cuanto al consumo, a 120, el coche se sitúa en 7 litros aprox con la repro performance que tiene ahora cargada el coche (con la repro que hice tengo la repro blue para gastar menos, pero de momento no la he utilizado)

En cuanto a quien te la haga yo te aconsejaría gente especializada, con todo mis respeto a tu colega. Es sencillo reprogramar por lo que se del tema, pero no es sencillo hacerlo bien. Te recomendaría que fueras a una repro testada e instalada en muchos coches para tener la máxima confianza. Marcas como DEMAC, catsport o digitec en España, o VIEZU en el extranjero te darán totales garantias

http://www.cat-sport.com/reprogramacion-21-2.html

http://www.digi-tec.es/reprogramaciones-autom%C3%B3viles/repro-centralita-chrysler/

Como dije en el otro foro, si alguien es de cerca de Valladolid podríamos quedar y que lo probéis y si queréis contactar con las del extranjero para pedirles una repro como la mía, decírmelo que lo hago sin problemas

Si queréis preguntarme cualquier cosa decidme

Saludos

ilde

• Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2014, 06:58:23 pm »
Hola

En otro hilo os comente que yo lo tengo reprogramado, como mis otros dos coches. Yo encantado desde siempre y lo volveré ha hacer en los que tenga futuros. Por que? Cuando un fabricante hace un coche, le hace para que funcione en cualquier parte del mundo, con cualquier combustible, a cualquier altura sobre el nivel del mar, etc. Es decir, no optimiza el motor para unas determinadas condiciones. Es decir, nuestro coche debe funcionar igual si nos vamos a argentina por ejemplo, subimos a 3000 metros sobre el nivel del mar y echamos el diesel que tengan allí. para hacer eso debe preparar su motor para un amplísimo margen de posibilidades de utilización, que hacen que para nada optimice el motor para un determinado mercado. Con una repro lo que hacen precisamente es ajustar el motor optimizándole dentro de las tolerancias mecánicas que se dan para obtener siempre los máximos rendimientos: Como digo yo tengo los tres reprogramados y uno de ellos tiene 300000 km y el embrague original: Con esto os digo que mientras uno no vaya siempre a fuego con el y no le pise al máximo en frio y después de darle mucha caña le deje un par de minutos al ralentí, y mantenga estrictamente el mantenimiento de cambio aceites, filtros y demás, yo creo que podemos estar tranquilos. mi tanque tiene una repro VIEZU con intercooler grande, rondando los 300 cv. Se nota una absoluta barbaridad. Un 0-100 de original no bajas de 7,9 segundos. Con la repro bajo de los 6,8: el coche es un autentico misisl en salida dejando una marca de neumativos en el suelo al acelerar.

En cuanto al consumo, a 120, el coche se sitúa en 7 litros aprox con la repro performance que tiene ahora cargada el coche (con la repro que hice tengo la repro blue para gastar menos, pero de momento no la he utilizado)

En cuanto a quien te la haga yo te aconsejaría gente especializada, con todo mis respeto a tu colega. Es sencillo reprogramar por lo que se del tema, pero no es sencillo hacerlo bien. Te recomendaría que fueras a una repro testada e instalada en muchos coches para tener la máxima confianza. Marcas como DEMAC, catsport o digitec en España, o VIEZU en el extranjero te darán totales garantias

http://www.cat-sport.com/reprogramacion-21-2.html

http://www.digi-tec.es/reprogramaciones-autom%C3%B3viles/repro-centralita-chrysler/

Como dije en el otro foro, si alguien es de cerca de Valladolid podríamos quedar y que lo probéis y si queréis contactar con las del extranjero para pedirles una repro como la mía, decírmelo que lo hago sin problemas

Si queréis preguntarme cualquier cosa decidme

Saludos

gracias, me acordaba que alguien comento esto antes de que se borrasen mensajes pero no sabia quien era, pues estado mirando y son 325€ que es algo mas de lo que me piden pero estare mas seguro si me lo hace gente mas contrastada, yo lo quiero mas que nada para bajar consumo, hago muy poquitos km al año pero casi todos por ciudad, cuanto te consume por ciudad con la repro?  se supone que con casi todas las repro te anulan la egr no?
un saludo y gracias
be water my friend

ryazape

• Roberto
  • Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD SRT 2009
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 09, 2014, 01:16:21 am »
Je je je. Por ciudad consume muchisimo. No te puedo decir cuanto, pero ten en cuenta que 200 y muchos caballos y 3 litros de cubicaje no se conforman con poco cuando tienes que mover 2 toneladas de peso. Con la repro blue que venia con el pack que yo adquiri, aseguran un 20% de reduccion de consumo: Esa cifra la he conseguido con los otros dos coches reprogramados que tengo, pero con este no lo he probado

Si, la EGR la llevo anulada (como en otro de mis coches) Creo que la EGR es uno de los motivos principales de averias y problemas en los motores actuales. Dicho invento se realizo solo para cumplir una normativa de emisiones, pero a costa de un mayor mantenimiento y coste por averias.

no todas las repro la anulan, ya que en numerosas ocasiones anularlas es muy complicado, desconozco porque.

Si quieres reducir el consumo asegurate de que quien te la haga, te haga la repro para eso. Los mapas de inyeccion, avance de encendido, soplado de turbo, etc, poco tienen que ver con una repro de potencia

Saludos

jaf

• Juan Antonio
  • Miembro Honorifico
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2014, 11:15:49 pm »
Yo he comprado mi 300c de segunda mano como saber si lleva reprogramación en el motor, si está anulada la EGR, etc. si cuando lo compré no me dieron libro de mantenimiento.

ilde

• Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 15, 2014, 03:24:37 am »
Je je je. Por ciudad consume muchisimo. No te puedo decir cuanto, pero ten en cuenta que 200 y muchos caballos y 3 litros de cubicaje no se conforman con poco cuando tienes que mover 2 toneladas de peso. Con la repro blue que venia con el pack que yo adquiri, aseguran un 20% de reduccion de consumo: Esa cifra la he conseguido con los otros dos coches reprogramados que tengo, pero con este no lo he probado

Si, la EGR la llevo anulada (como en otro de mis coches) Creo que la EGR es uno de los motivos principales de averias y problemas en los motores actuales. Dicho invento se realizo solo para cumplir una normativa de emisiones, pero a costa de un mayor mantenimiento y coste por averias.

no todas las repro la anulan, ya que en numerosas ocasiones anularlas es muy complicado, desconozco porque.

Si quieres reducir el consumo asegurate de que quien te la haga, te haga la repro para eso. Los mapas de inyeccion, avance de encendido, soplado de turbo, etc, poco tienen que ver con una repro de potencia

Saludos

si es verdad que aseguran un 20% de ahorro de combustible ya solo merece la pena, aparte que a nadie le amarga unos cuantos cv mas aunque eso no es lo que busco yo.
be water my friend

anything