Autor Tema: Vibraciones  (Leído 8562 veces)

pepebanshee

• Nobel
  • *
  • Sedán CRD SRT 2008
    • Ver Perfil
Re:Vibraciones
« Respuesta #30 en: Marzo 27, 2014, 06:54:05 pm »
Hablo sin que me haya pasado nada de eso aun, toco madera. En el antiguo foro del chrysler 300c se hablaba mucho del problema de los discos, que se alabeaban debido al gran peso del coche cuando se utilizaban en frenadas largas, es comprensible, si no utilizas el autostick para reducir, un bicho de estos con 2000kgs. de peso tiene mucha inercia y pararlo solo con los frenos es abusar, aunque debian estar preparados acorde con el coche en que van montados. Este problema general se soluciono en el modelo 2008, cuando hicieron el reestyling, como bien dice DavidC.
Ahora bien, hay coches del 2005 que no le ha pasado, por que? Por la forma de conducir, si abusas se alabean hasta en un twingo. En nuestro caso peor(mas peso y cambio automatico), digo yo que con un poco de cuidado y sabiendo el problema se puede evitar, como: evitar frenar como fernando alonso en el ultimo segundo, reducir marchas para ayudar a retener, lo mismo, no como fernando alonso sino tendremos el problema en la caja de cambios; no dar golpes contra los bordillos, aunque no lo parezca los discos tambien sufren, no solo las ruedas, las llantas y las rotulas;
Deberian hacer un hilo con los consejos para conduccion
Saludos

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
    • http://luijifoto.jimdo.com
« Respuesta #31 en: Marzo 27, 2014, 11:21:44 pm »
pues tienes toda la razon pepebanshee tomo tu propuesta y abro un tema sobre consejos de conduccion ya que me parece interesante y util para todos nosotros.

Para que abrais nuevos post sobre este tema

300 SALUDOS
« Última modificación: Marzo 27, 2014, 11:28:25 pm por luisjiforo300 »

Rojillo18

• Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2008
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Marzo 29, 2014, 02:22:51 pm »
Buenas !!!
A ver actualizo:
No he rectificado los discos. He comprado dos nuevos TRW y asi muerto el perro, se acabo la rabia :-)
Con lo de la conduccion, efectivamente en mi caso eso de reducir como que no pero tambien tng q decir que mi modelo es el de finales 2008, con el restyling.
Se libre, en mente y cuerpo.

Rojillo18

• Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2008
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Abril 05, 2014, 02:37:55 pm »
Aaaaarrrrgggg me llegan los discos de recambioscoches.es.
Los monto y son de 360mm en vez de 345 !!!!
Los he llamado y me han pedido q les mande fotos de los articulos juntos, te cagas con el procedimiento vamos.
A ver si puedo de una vez por todas arreglar estooooo !!!! :-)

Rojillo18

• Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2008
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Mayo 03, 2014, 10:17:34 am »
Buenas !!!
Por fin de vuelta en casa, ya he podido instalar los discos nuevos y.... Problema resuelto.
Me han durado unos discos de freno un año y medio. WTF !!!!
Pero al menos ya esta arreglado el asunto :-)

vagus_bg

• Yuliy Georgiev Trifonov
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Mayo 10, 2014, 05:45:16 pm »
Entonces todo hasido por los discos???

Femio

• Moderador 300 C
  • Moderador
  • Touring 3.5 2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Mayo 11, 2014, 12:16:28 pm »
Buenas !!!
Por fin de vuelta en casa, ya he podido instalar los discos nuevos y.... Problema resuelto.
Me han durado unos discos de freno un año y medio. WTF !!!!
Pero al menos ya esta arreglado el asunto :-)

Le has hecho muchos kilómetros a esos discos?, porque los puedes llevar a que te los torneen y tienes discos para otra vez.

Javier

• Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán 5.7 HEMI 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Agosto 30, 2014, 10:45:57 am »
Yo tuve un problema similar en el que me vibraba el coche entero de repente, sin más, (daba igual que fuese rápido, que lento), tenía que reducir la velocidad e incluso pararme, continuaba circulando y la vibración desaparecia y no volvía a aparecer hasta la siguiente vez, (podían pasar días o al día siguiente), vibraba cuando quería y sin avisar. Pues bien, me mantuvo acojonado durante más de un año y medio, porque el mecánico no le veía nada y no hacía más que gastar dinero cambiando cosas que pudieran ser el problema de la vibración, a decir :
Primero le cambié las rótulas, nada seguía igual. Me rectificaron los cuatro discos de freno ya que me dijeron que estaban algo alabeados (doblados), nada seguía igual. Me cambiaron las pastillas de freno de las cuatro ruedas, los latiguillos de los frenos traseros porque me dijeron que uno de ellos perdía algo de fuerza a la vez que me ajustaron el freno de mano ya que me metía una especie de ruido como un grillo (rozaba algo que tampoco era normal), pues tampoco, seguía vibrando. Les dije que me miraran los rodamientos y me dijeron que estaban bien, que eso no era. Cambié el aceite y filtro de la caja de cambios y de la transmisión, nada seguía igual. Cambié las ruedas traseras por si acaso, nada de nada seguía vibrando.
Estuve a punto de deshacerme del coche porque la situación ya me estaba superando y no le veían nada.
Pues ha sido cambiarle las ruedas delanteras y algunas piezas del freno de mano trasero, -las zapatas y los muelles-, (ya que no me pasó la ITV porque el freno de mano estaba mal y no frenaba la rueda trasera izquierda), y hasta ahora se acabó el problema, llevo meses sin notar las vibraciones.
Tengo que decirte que el freno de mano trasero me ha dado muchos problemas y estoy casi seguro que era eso lo que me provocaba las vibraciones, incluso llegue a notar un fuerte olor a goma quemada que salía por las ruedas de atrás, (yo pensaba que era el filtro de partículas lo que provocaba ese olor), pero no, era por lo visto el freno de mano que no se soltaba y quedaba o bien rozando medio enganchado, o bien se desajustaba con las vibraciones y con el movimiento del coche, y eso pudiera haber sido lo que le hacía vibrar.
No se si podrá ser lo mismo, y si a ti te ha dado problemas el freno de mano, pero échale un vistazo y nos comentas.

Un saludo

Ami idem cuando lo traje el otro dia hacia valencia empezaron las vibraciones hasta el punto de detenerlo, el mismo olor a quemado y al rato desaparecieron las vibraciones, el miercoles cambie discos aceites y pastillas y mi sorpresa esk cuando le da empieza a vibrar todo el coche volante etc. el olor a quemado sale de la rueda como a ti,

WESTY

• Rafael
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Agosto 31, 2014, 12:23:19 pm »
Hola Javier, tal y como te comenté en el privado, hazle mirar bien el freno de pie/estacionamiento, ya que seguramente ese pueda ser el problema de las vibraciones, a mi me cambiaron un muelle y las zapatas y hasta hoy perfecto. Lo del olor a quemado es posible que tenga relación con lo del freno, no obstante también el filtro de partículas está instalado a la altura de la rueda trasera izquierda y cuando salta, arroja un fuerte olor como a goma quemada, eso es normal.
Este sistema de freno de pie es una autentica porquería, se desajusta con bastante frecuencia y suele meter ruidos por ese motivo, hasta el punto de poder dar problemas como el que comentamos. En mi trabajo tenemos unas furgonetas Mercedes que tienen el mismo sistema de freno y suelen meter ruidos de rozamiento por desajuste y fricción al soltarlos porque las zapatas no vuelven por completo a su sitio y hacen como un pequeño chirrido sobre todo al iniciar la marcha y circulando lento, esto me ayudó a ver que el problema de mi coche podía venir por ahí a pesar de que el mecánico me dijera que estaba todo bien, yo le insistí para que me cambiara aquellas piezas del freno de pie que pudieran dar problemas de desajustes y me cambió las zapatas y el muelle y el problema se solucionó.
No se si ese puede ser tu caso, pero en el mío quedó solucionado y eso que si has leído todo lo que le cambie al coche, ya poco más me quedaba por hacer, sin contar que pudiera haber sido un problema mecánico de tipo inyección, que en ese caso me imagino que se hubiera encendido algún testigo.

Un saludo

Joseas24

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Agosto 31, 2014, 01:26:41 pm »
Hola, una ptegunta, a mi cuando llego a 160, me da la sensación de que vibra un poco, y si toco un poco el pedal de freno noto un poco mas de vibración, pero en cuanto bajo de esa velocidad va todo correcto, alguien sabe a que puede ser debido?
300C CRD NEGRO

Javier

• Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán 5.7 HEMI 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Agosto 31, 2014, 02:26:56 pm »
Gracias WESTY depues d probar y mirar creo k la pinza derecha delatera se queda a veces pillada un poco el olor sale a veces d ka rueda delantera derecha, ya que en directa suelto el pie del freno y hay veees k no mueve el oche,se queda como un poco frenado, hay otras veces que con el raenti sale otras no, d ahi el olor a qumado creo k la pinza no retorna bien, lo llevare al talle ya que cambie discos y pastillas y d aso como as dixo ue me repasen freno de mano muchas gracias por tu infomacion y Saludos
« Última modificación: Agosto 31, 2014, 02:30:11 pm por Javier »

anything