Autor Tema: Cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD  (Leído 102518 veces)

Femio

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Cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD
« en: Agosto 05, 2013, 11:03:14 pm »
Bueno chicos este tutorial es para hacer el cambio de aceite y filtro de aceite de la caja de cambios para los motores CRD.

El tutorial aunque lo cuelgue yo está realizado por nuestro querido compañero Vagus VG sobre su máquina (yo solo he sacado las fotos y e elaborado este hilo, je, je...).

Presentamos a continuación los materiales necesarios para la tarea:


En este caso Vagus a elegido esta marca de aceite, recordad que tiene que ser ATF+4 o 4000, este es 4400 mas calidad, se necesitan 5 litros.


Este es el filtro de aceite:


Referencia del filtro, este en concreto es de Mercedes:


Y la junta del cárter, por si no se ve bien: A 140 271 0080   02  6360/3  1 tambien Mercedes


Comenzamos subiendo el coche al elevador, es aconsejable que lo hagáis en unos de esos boxes de alquiler para poder trabajar bien ya que si lo haceis en el suelo es un poco engorroso, no suelen ser muy caros (en el que nos encontramos 18€/hora) y con todo lo necesario para meter mano al pequeñin.


Quitamos el protector de plástico que cubre la caja de cambios, son cuatro tornillos y cuatro grapas.






Esto es lo que no encontramos al quitar el protector:


A continuación calzamos la caja con un gato de foso para que al quitar el puente que sujeta la caja por la parte trasera no se nos venga la caja hacia abajo y ademas  nos deja mas espacio para sacar el cárter y soltamos los seis tornillos que sujetan el puente.


Este es el resultado, a la derecha se aprecia mejor el vástago del gato de foso.


Inciso para el que no sepa lo que es un gato de foso al que se le quita las garras de arriba para usarlo de apoyo.


A continuación se suelta el tapón de vaciado para sacar el aceite viejo, en nuestro caso no fue posible ya que el último que le cambio al señor Vagus el aceite lo apretó demasiado y este se pasó de la boca de hallen al intentar soltarlo.


Seguidamente aflojamos un poco todos los tornillos del cárter (seis) quitando los de la parte de detrás para poder inclinar la tapa e ir sacando el aceite usado, recordad que nuestro tapón no se pudo sacar, si el vuestro sale bien, simplemente esperaris a que se vacíe y luego continuas con el siguiente paso.


Vamos inclinando la tapa del cárter y quitando todos los tornillos para retirar el cárter...





... hasta que nos queda esto, se aprecia en primer término el filtro:


Quitamos el filtro tirando de él hacia abajo y dejamos escurrir todo.


Ahora vamos con el cárter, se aprecia el imán que recoje las posibles virutillas que se puedan desprender, si hay muchas o trozos grandes de metal tenemos un problema, deben de ser pocas y muy, muy pequeñas, se quita la junta y limpiamos todo, es normal que el imán se mueva , lo retiramos y limpiamos tambien.


Seguidamente después de escurrir un rato colocamos el filtro nuevo, se mete hacia arriba encajándolo a presión lubricando un poco con el mismo aceite nuevo la torica de goma que lleva en el cuello para que entre bien.


En la parte de detrás del filtro lleva un  tetón...


...que tiene que coincidir con un encaje en la parte de abajo de la caja de cambios (lo tapa el dedo de Vagus, je, je...).




A continuación montamos la junta en el cárter.


Y lubricamos un poco con aceite la parte de arriba, se trata de humedecer la goma por arriba no de embadurnar valeeee.

No os olvidéis de colocar el imán, mas o meno donde os lo habéis encontrado.

Colocamos el cárter en su sitio.


Abocamos todos los tornillos y vamos apretando poco a poco cada uno, no apretéis uno entero y luego otro ya que podría no asentar bien, vamos apretando uno un poco, luego otro otro poco y así hasta que todos hagan tope en los taquitos de aluminio que llevan y ya apretamos bien (sin pasarnos).


Colocamos el soporte (seis tornillos) trasero de la caja y retiramos el gato.


El protector de plástico que cubre la caja de cambios.


Bajamos el coche...turú, turú, turú...


Retiramos la tapa cubierta del motor, tirando hacia arriba sin más.


Sacamos el tapón del llenado de aceite metiendo un destornillador plano de punta fina para liberar un pequeño tetón que lleva y tiramos hacia atrás de él.


Introducimos el aceite poco a poco (los cinco litros).


Ponemos el tapón hasta que oímos un click.


Colocamos por último la tapa del motor presionando hacia abajo.


Arrancamos el coche y vamos pasando por todas las posiciones del la palanca de cambios y "voilà" a disfrutar de nuestro aceite limpito y nuevito otros 80.000km.

Hasta otra compañeros, gracias a nuestro fenómeno el señor Vagus, "rápido, sencillo y para toda la familia".
Todo esto ha llevado sobre una hora y veinte y con tranquilidad.


Que lo disfruteis!!!!
« Última modificación: Febrero 03, 2016, 11:42:17 am por Femio »

luisjiforo300

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Re:Tutorial cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2013, 09:30:25 am »
eres un maquina vagus
Ole, ole, ole, torerooooooooooooooo

ajaguileral

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Re:Tutorial cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2013, 11:00:58 am »
perfecto una maravilla

peruco

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Re:Tutorial cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2013, 09:24:32 pm »
si señor, eres el puto amo..........., buen tutorial

Lolalé

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Re:Tutorial cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2013, 11:48:37 pm »
Esto es fantástico, para que luego vengan los de bricomanía dandoselas de sabelotodo, jaja.

Muy buen trabajo y además expliacado con todo detalle.

ajaguileral

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Re:Tutorial cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2013, 09:45:49 am »
yo me voy a meter con el mio ya mismo

Lolalé

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ajaguileral

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Re:Tutorial cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2013, 10:14:38 am »
en oscaro lo teneis por 15,28 €

Femio

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Re:Tutorial cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD
« Respuesta #8 en: Agosto 07, 2013, 12:58:14 pm »
Aquí os dejo la referencia del Kit del filtro de la marca Mann, incluye la junta de goma.
https://www.mann-hummel.com/online-catalog/EU/spa/catalog/MANN-FILTER%20Katalog%20Europa/Veh%C3%ADculos/AUTOM%C3%93VILES%20%2B%20VEH%C3%8DCULOS%20DE%20TRANSPORTE/CHRYSLER/300%20C/3.0%20CRD%20OM%20642%20%28T54845%29/Caja%20de%20cambios%20hidr%C3%A1ilica%20~autom%C3%A1tica/H%20182%20KIT

Está muy bien esta página, a mí siempre me ha gustado mucho los filtros Mann, de hecho son los que le pongo al mi Fiat Cinquecento Sporting, pero para los modelos del 300 de gasolina nos tiene un poco discriminados esta casa ya que no hace ni filtros de aire ni del tema caja de cambios.

peruco

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Re:Tutorial cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2013, 12:51:40 pm »
pues ese aceite que has quitado tampoco se ve tan mal, asi que aunque uno se pase algun kms tampoco creo que pase nada, y otra cosa, al final entre una cosa y la otra, cuanto te ha salido? y otra pregunta, sabes que son 5 litros exactos porque te lo han dicho o porque has visto que al sacarlo eran 5? mas que nada por saber que el nivel se va a quedar luego bien. un saludo

ajaguileral

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Re:Tutorial cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2013, 07:53:19 pm »
la verdad es que no parece en mal estado pero.......

Fidelware

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Re:Tutorial cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD
« Respuesta #11 en: Agosto 12, 2013, 06:48:43 pm »
excelente paso a paso.
esta muy currado, esperemos que la gente se anime y haga mas tutoriales de diferentes temas.
de todos modos despues de ver el tutorial, me parece que yo lo llevare al taller cuando tenga que cambiarselo jejeje

luisjiforo300

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Re:Tutorial cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2013, 08:31:16 am »
Qué envidia los que sabéis hacer esas cosas a mí me toca retratarme en el taller, porque como lo intente hacer yo mi 300C seguro que va al desguace derechito.

300 SALUDOS


Femio

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Re:Tutorial cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2013, 01:22:26 pm »
pues ese aceite que has quitado tampoco se ve tan mal, asi que aunque uno se pase algun kms tampoco creo que pase nada, y otra cosa, al final entre una cosa y la otra, cuanto te ha salido? y otra pregunta, sabes que son 5 litros exactos porque te lo han dicho o porque has visto que al sacarlo eran 5? mas que nada por saber que el nivel se va a quedar luego bien. un saludo

Cuando se echó el aceite me comentó Vagus que la otra vez que hizo el cambio de aceite  lo recogió y lo medido fueron 4,8lt, pero siempre se queda algo en el cárter que luego lo limpias, lo que se queda en los botes que no sale todo, etc..
« Última modificación: Agosto 13, 2013, 01:25:06 pm por Femio »

SONYCROQUE

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Re:Tutorial cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD
« Respuesta #14 en: Agosto 30, 2013, 08:50:13 pm »
Como mola. Gracias
UN SALUDO

JESUS