Para los que quieran cambiar también el ATF del convertidor, es muy muy sencillo, es hacer todo lo que a explicado los cracks de Femio & Vagus perfectamente, pero antes de rellenar con el ATF nuevo soltáis el manguito de retorno, quiero decir, con el carter montado y todo listo salvo los plásticos inferiores.
(está situado, si miras el coche de frente, justo a la derecha del carter, entre el carter y la rueda delantera del lado del piloto, es facil de ver)
Con un macarron/manguito de estos transparentes empalmais a ese tubo que desempalmamos, así vereis el ATF del convertidor salir.
Lo suyo seria tener otra persona metida en el coche, ahora arrancáis el coche con la palanca en P (que no os asuste), por ese tubo empieza a salir todo el ATF que antes estaba en el convertidor, una vez que ha salido, paráis el motor.
Dependiendo de lo tiquismiquis que seáis tenéis dos opciones, volver a empalmar y enroscar el tubo de retorno y rellenar normal o rellenar con dos litros y volver a arrancar, así limpiáis todo el ATF viejo que había por el circuito interior, y ahí es cuando con el macarron transparente observamos hasta que veamos que el ATF que sale por el macarrón es rojo y no color diarrea como en mi caso, yo gasté/tiré casi 4 litros, hice la operación, como os digo, primero 2 litros, arrancó, vació y paré; luego otros dos litros; arrancó, empezó a salir rojo, vació y paré.
El resto es practicamente igual, salvo una cosa, yo por precaución, rellene 4 litros, arranqué lo deje 30 segundos para que se repartiera y que no se quedara solo en el carter y luego eché los otros 3,5 litros, falta que me llegue la varilla de comprobar el nivel, cuando la tenga lo dejaré al nivel que corresponde.
Yo le he puesto Motul ATF VI, después de mucho leer y preguntar era el que mejor características tenía, cumplía la normativa de ATF +4 y la mejoraba, en teoria viene preparado para no volver a cambiarse, lo compré online y el litro me salió aproximadamente a 14 euros, cojí 12 litros en total.
Un saludo, espero que os sirva de ayuda para los que como en mi caso no os quedaban mas narices que cambiarlo entero, así lo hacen en la inmensa mayoría de los talleres oficiales (algunos tienen una maquina que lo hace), yo he notado una mejoria absolutamente bestial, cambios supersuaves y mas precisos, en aceleración fuerte puedo asegurar que el coche me tira mas de lo que me tiraba.