Autor Tema: Cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD  (Leído 36720 veces)

antonio300c

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Re:Tutorial cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD
« Respuesta #30 en: Enero 03, 2014, 11:59:49 am »
Pues sí que es raro eso que comentan de que son 4 litros, es más, yo hice el cambio en un conce mercedes y tambien fueron 5 litros con filtro incluido y cambio del conector electrico, estuve presente cuando estaban rellenando el aceite y sobraron unos 200 ml que los tengo yo en una de las botellas.
No obstante cuando llegué a casa lo medí con la varilla que pedí en internet y estaba en su nivel correcto, en el punto máximo.
Garaje de lo mas variopinto, un americano, un japones, una alemana y una italiana.

Lolalé

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Re:Tutorial cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD
« Respuesta #31 en: Enero 08, 2014, 11:37:02 pm »
Gwendoline, ¿donde compraste el filtro y la junta de la caja de cambios MAN?, porque no soy capaz de encontrarlo, de hecho un amigo que trabaja en una casa de recambios me ha dicho que Man no tiene en España.

Saludos.

GWENDOLINE

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Re:Tutorial cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD
« Respuesta #32 en: Enero 09, 2014, 12:27:44 am »
Hola Lolalé: Lo encontré en esta página y lo pedí. Mandan Ftra. Alemana y llega en pocos días.http://www.recambioscoches.es/chrysler/300-c-sedan/19059/10876/control-sistema-hidraulico. Pero creo que hay por ahí otra página donde también incluyen la Clema y está también muy bien de precio. Saludos.

Lolalé

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Re:Tutorial cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD
« Respuesta #33 en: Enero 09, 2014, 12:43:53 am »
Muchas gracias por la info.

GWENDOLINE

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Re:Tutorial cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD
« Respuesta #34 en: Enero 19, 2014, 08:45:38 pm »
Acabo de encontrar esta direccion que es la que te decia anteriormente. También está la clema:http://www.mbrecambios.com/494-conjunto-de-filtros-cambio-autom%C3%A1tico-hidr%C3%A1ulico.html   
Saludos

Cacho

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Re:Tutorial cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD
« Respuesta #35 en: Enero 20, 2014, 03:45:57 pm »
Un gran aporte.

A mi me tocara en breve pero para Hemi.
Tendré que seguir buscando
300C 5.7 HEMI

Migue

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Re:Kedada
« Respuesta #36 en: Enero 20, 2014, 04:45:12 pm »
Buenas tardes que día en concreto es la Kedada en Castellón el mes d julio ¿ de todas formas no dudéis que iré con mi 300 desde malaga:)

luisjiforo300

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Re:Tutorial cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD
« Respuesta #37 en: Enero 20, 2014, 05:31:26 pm »
Todavía es pronto para determinar el día pero lo que si está claro es que todos iremos con nuestro tanquecito.

300 SALUDOS

peruco

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Re:Tutorial cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD
« Respuesta #38 en: Enero 22, 2014, 04:25:46 pm »
Cilindrada Año ¿Cuál? Aplicación ¿Cuánto? Número de motor Potencia
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para transmisiones automáticas Transmisión, Cambios automática 3.8 litros M6

esto lo he encontrado en la red, y efectivamente parece que hay dos tipos de caja, una de 4 y otra de 5 velocidades, la de 5 lleva 3,8 litros la caja de cambios, asi que la informacion que me dio el taller de mercedes es cierto

Femio

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Re:Tutorial cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD
« Respuesta #39 en: Enero 23, 2014, 01:44:27 pm »
El 2.7 y el 3.5 de gasolina llevamos caja de cuatro velocidades pero los CRDs y los Hemis creo que llevais de 5 no?

peruco

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Re:Tutorial cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD
« Respuesta #40 en: Enero 23, 2014, 05:22:59 pm »
asi es

Avalista

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Re:Tutorial cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD
« Respuesta #41 en: Enero 25, 2014, 01:56:59 pm »
Tras leer este tema me he preocupado por el líquido de la caja de cambios de mi 300c, tras leer varios temas en otros foros, he encontrado al servicio técnico de nuestras cajas de cambio, ZF, en Galicia es Hineg.

(para ver el resto de Servicios de España http://www.zf.com/eu/content/es/iberia/corporate_iberia/products_services_iberia/service_portfolio_iberia/service_network_iberia/service_network_tourism_iberia/service_network_tourism_iberia.html )

El caso, fui al servicio técnico, es un taller pequeñito en Meicende, cuando compré el coche me comentaron que le habían cambiado el líquido con 80.000 km, le dije al mecánico si podíamos saber si era cierto. Cogió una cala y la metió por la parte de arriba, por el tubo de relleno, sacó la cala y el líquido era amarillo... me dijo que tenía de más, que quizá lo habían cambiado, pero que solamente la parte del cárter. Me comenta que ellos lo cambian todo, el del cárter y el del convertidor, me habla de 7,5 litros más o menos en total, pero al hacer la limpieza interior se pierden 1,5 litros más.

Conclusión, le pregunto como se llama cambiar el líquido y me dice que también hay que cambiar el filtro y la junta (como ya sabíamos) y la respuesta 160 euros.

El miércoles voy a que lo cambien....

peruco

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Re:Tutorial cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD
« Respuesta #42 en: Enero 25, 2014, 04:20:13 pm »
y solo te cobran 160 eur por cambiar el del carter y el del convertidor? eso es baratisimo. pues ya que vas hacerlo,preguntale cuanto litros llevaria solo el carter y asi tenemos otro punto de vista sobre el tema. y tambien preguntale por favor que diferencia hay entre cambiar un aceite y los dos. razones y problema de no cambiar los dos. gracias

ilde

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Re:Tutorial cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD
« Respuesta #43 en: Marzo 08, 2014, 12:19:24 pm »
Buenas a todos, esta semana  cambiare con un compi que controla de mecanica el aceite de caja de cambios y el del convertidor, he comprado 10 litros de atf porque dejaremos el manguito de salida del radiador sin poner para que por ahi tire el aceite del convertidor, lo unico que luego no sabre como esta de nivel,
alguno me podriais decir las medidas del maximo y minimo para meter un cable de freno como si fuera la varilla y asi no tendre que ir al conce a que me miren el nivel,gracias
un saludo
be water my friend

uko1986

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Re:Tutorial cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD
« Respuesta #44 en: Marzo 08, 2014, 09:56:36 pm »
Para los que quieran cambiar también el ATF del convertidor, es muy muy sencillo, es hacer todo lo que a explicado los cracks de Femio & Vagus perfectamente, pero antes de rellenar con el ATF nuevo soltáis el manguito de retorno, quiero decir, con el carter montado y todo listo salvo los plásticos inferiores.


(está situado, si miras el coche de frente, justo a la derecha del carter, entre el carter y la rueda delantera del lado del piloto, es facil de ver)

Con un macarron/manguito de estos transparentes empalmais a ese tubo que desempalmamos, así vereis el ATF del convertidor salir.
Lo suyo seria tener otra persona metida en el coche, ahora arrancáis el coche con la palanca en P (que no os asuste), por ese tubo empieza a salir todo el ATF que antes estaba en el convertidor, una vez que ha salido, paráis el motor.
Dependiendo de lo tiquismiquis que seáis tenéis dos opciones, volver a empalmar y enroscar el tubo de retorno y rellenar normal o rellenar con dos litros y volver a arrancar, así limpiáis todo el ATF viejo que había por el circuito interior, y ahí es cuando con el macarron transparente observamos hasta que veamos que el ATF que sale por el macarrón es rojo y no color diarrea como en mi caso, yo gasté/tiré casi 4 litros, hice la operación, como os digo, primero 2 litros, arrancó, vació y paré; luego otros dos litros; arrancó, empezó a salir rojo, vació y paré.
El resto es practicamente igual, salvo una cosa, yo por precaución, rellene 4 litros, arranqué lo deje 30 segundos para que se repartiera y que no se quedara solo en el carter y luego eché los otros 3,5 litros, falta que me llegue la varilla de comprobar el nivel, cuando la tenga lo dejaré al nivel que corresponde.

Yo le he puesto Motul ATF VI, después de mucho leer y preguntar era el que mejor características tenía, cumplía la normativa de ATF +4 y la mejoraba, en teoria viene preparado para no volver a cambiarse, lo compré online y el litro me salió aproximadamente a 14 euros, cojí 12 litros en total.

Un saludo, espero que os sirva de ayuda para los que como en mi caso no os quedaban mas narices que cambiarlo entero, así lo hacen en la inmensa mayoría de los talleres oficiales (algunos tienen una maquina que lo hace), yo he notado una mejoria absolutamente bestial, cambios supersuaves y mas precisos, en aceleración fuerte puedo asegurar que el coche me tira mas de lo que me tiraba.
« Última modificación: Marzo 08, 2014, 10:02:31 pm por uko1986 »
Gottlieb Daimler "O lo mejor, o nada"

 

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