Autor Tema: Cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD  (Leído 34997 veces)

antonio300c

• Uno mas de la gran familia 300
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
Re:Tutorial cambio de aceite y filtro caja de cambios CRD
« Respuesta #15 en: Agosto 31, 2013, 12:35:11 pm »
Enhorabuena por el brico, es cojonudo!!!!
Garaje de lo mas variopinto, un americano, un japones, una alemana y una italiana.

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
    • http://luijifoto.jimdo.com
« Respuesta #16 en: Agosto 31, 2013, 06:39:57 pm »
YA TE DIGO tutorial NAMBER WANE  8)

peruco

• javier
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 05, 2013, 09:09:09 am »
bueno chicos, ayer cambie el aceite de la caja en el concesionario mercedes que hay en el barrio de irun. me asegura que mi coche del 2007 lleva 4 litros no 5. le comente lo del foro y me dijo que hay dos tipos que el pensaba cuando me hizo el presupuesto que llevaba 5 y por eso me dijo que eran 225 eur y sin embargo cuando fui a pagar solo me cobro 205 eur y me sorprendi y es cuando le pregunte lo de los litros y me aseguro que este llevaba 4, que la varilla no engañaba. asi que al loro no vayais a joder algo poniendo 1 litro mas. otra cosa que me sorprendio que le pregunte lo de la correa, que ellos cambiaban la correa dependiendo de como este, no a los 100000kms, si esta mal a los 120 o a los 150 se le cambia, no hay una cifra, dice que es una correa gorda y que aguanta un monton, asi que si sabeis mirarla no la cambieis por cambiar. tambien le pedi la junta naranja con la referencia que esta en el foro, la verdad es que la ultima vez que la cambie la pedi en el conce de francia de mercedes y es diferente a la que me han dado ayer. es como mas pequeña, pero queda mucho mejor y entra mas a presion, si que me di cuenta de que las orejas no coinciden con los ahujeros pero eso es lo de menos. la he apretado bien y no se esparrama como la otra. un saludo

ATILA

• Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 05, 2013, 09:43:06 pm »
esta muy bien

vagus_bg

• Yuliy Georgiev Trifonov
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 08, 2013, 11:38:28 pm »
bueno chicos, ayer cambie el aceite de la caja en el concesionario mercedes que hay en el barrio de irun. me asegura que mi coche del 2007 lleva 4 litros no 5. le comente lo del foro y me dijo que hay dos tipos que el pensaba cuando me hizo el presupuesto que llevaba 5 y por eso me dijo que eran 225 eur y sin embargo cuando fui a pagar solo me cobro 205 eur y me sorprendi y es cuando le pregunte lo de los litros y me aseguro que este llevaba 4, que la varilla no engañaba. asi que al loro no vayais a joder algo poniendo 1 litro mas. otra cosa que me sorprendio que le pregunte lo de la correa, que ellos cambiaban la correa dependiendo de como este, no a los 100000kms, si esta mal a los 120 o a los 150 se le cambia, no hay una cifra, dice que es una correa gorda y que aguanta un monton, asi que si sabeis mirarla no la cambieis por cambiar. tambien le pedi la junta naranja con la referencia que esta en el foro, la verdad es que la ultima vez que la cambie la pedi en el conce de francia de mercedes y es diferente a la que me han dado ayer. es como mas pequeña, pero queda mucho mejor y entra mas a presion, si que me di cuenta de que las orejas no coinciden con los ahujeros pero eso es lo de menos. la he apretado bien y no se esparrama como la otra. un saludo
La caja de cambios creo que es la misma para todos los CRD mi cuñado tiene el tanke del 2008 y lleva la caja identica el que te ha soltado este rollo creo que no se ha enterado muy bien.No se la varilla que usan solo te dire que la vez anterior cambie la aceite en el taller de un amigo como era la primera vez,medimos la cantidad de la aceite que sacamos y era 4,850 exactos asi que no puede ser que lleve menos.
Lo que si tiene que ver con la cantidad es si cambias el filtro o no.Si no cambias el filtro la cantidad es de 3,7L creo pero si lo cambias tienes que quitar el carter y la cantidad es de 5 L de todos modos si tu echas mas  cantidad la caja tiene un rebosadero que es por donde echa todo el sobrante.
Que motor lleva tu tanke a ver si es casolina y estamos hablando de CRD?

peruco

• javier
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 09, 2013, 10:22:51 am »
mi coche es crd del año 2007, y este me dijo que hay dos tipos de caja, me esta hablando seguramente en mercedes ya que era un conce mercedes, cuando ha mirado el nivel estaba bien, y tuvimos la conversacion del foro y demas y me aseguro que eran 4 litros, no se si ha cambiado el filtro, supongo que si, lo mirare en la factura, es mas cuando se lo deje para hacerlo, me hizo quitar la tapa del motor para ver si tenia varilla o no, asi que el sabra, me aseguro que esta lleva 4 litros, ya veremos

peruco

• javier
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 11, 2013, 10:14:21 am »
pues ya he mirado la factura y si que me ha cambiado el filtro de la caja y con eso 4 litros, asi que no se pero el tio me lo ha asegurado y me dijo que si estaria mal de nivel la caja patinaria y la verdad es que va todo bien

Femio

• Moderador 300 C
  • Moderador
  • Touring 3.5 2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 11, 2013, 02:30:08 pm »
pues ya he mirado la factura y si que me ha cambiado el filtro de la caja y con eso 4 litros, asi que no se pero el tio me lo ha asegurado y me dijo que si estaria mal de nivel la caja patinaria y la verdad es que va todo bien

Yo creo que lo mejor para salir de dudas (aparte de saber si es la misma caja de cambios) ir a un concesionario y pedir que te miren el nivel con la varilla que tienen ellos que será fiable no?

peruco

• javier
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 11, 2013, 07:57:43 pm »
en un concesionario mercedes he hecho el cambio y ellos tienen la varilla y el nivel es correcto, asi que .......

Lolalé

• Sedán CRD 2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 12, 2013, 09:26:47 pm »
Raro desde luego que si que es.

vagus_bg

• Yuliy Georgiev Trifonov
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 17, 2013, 12:17:03 am »
Ya te digo raro es,pero que le vamos hacer yo me fio en lo que yo vi cuando saque el aceite de la caja por primera vez y eso que justo 3 semanas antes lleve el
coche en la casa para medir el nivel y me dio bien y luego saque casi 5L.Comprobe por si las moscas en AUTODATA y ponia 5L con filtro y 3,8 creo sin filtro.
Eso si no ponia nada de cajas diferentes,pero no descarto la posibilidad de que haya dos tipo habra que investigar un poco jeje

Saludos

maximo62

• Visitante
« Respuesta #26 en: Noviembre 08, 2013, 07:05:37 pm »
en dos palabras im presionante
bravo por el brico

felipe elche

• Visitante
« Respuesta #27 en: Noviembre 24, 2013, 12:10:55 am »
Una explicación estupenda... muchas gracias por su autor...¡¡¡

uko1986

• Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Diciembre 30, 2013, 05:37:52 pm »
Buenas compañeros de montura, felicidades por el brico, pero queria añadir una cosa, la caja de cambios lleva 8 litros de Atf, no 4 ni 5, el Atf que estais cambiando es el que queda en el carter, el que queda en el convertidor ahi se queda y no es del todo bueno meterle 4 litros nuevos sobre todo si es un Atf distinto, puede crear espumacion y "efectos no deseados", no quiere decir que os vaya a joder la caja pero no es recomendable, en la inmensa mayoria de sitios, incluso en la casa oficial te cambian el Atf del carter, el filtro y a correr y lo correcto es cambiarlo entero, es algo mas caro porque el Atf es caro, pero haciendolo en la casa ronda los 300€, siempre especificando que quereis cambiarlo entero claro, no quiero criticar el brico eh, que me parece cojonudo y a mi me ha servido de mucho, pero valorar si os merece la pena, ahora si, si alguien sabe como se vacia también el del convertidor ya seria la reostia, un saludo!
Gottlieb Daimler "O lo mejor, o nada"

GWENDOLINE

• Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 02, 2014, 11:52:53 pm »
Hola: primero felicitar a Femio y a Vagus por el impresionante reportaje. Ya de paso saludar a Vagus de foma directa por si me recuerda del antigüo foro. Siguiendo el hilo os diré que hace 2 semanas hice el cambio de aceite de la caja de cambios e hice lo mismo (el tornillo de vaciado me salió sin problemas),  además de cambiar también la clema ( concesionario Mercedes, 6,93 € ). Pedí el ATF+4 por Ebay a Alemania ( 5 Litros a 10,00 €/Litro más 20,00 € de portes ), el Kit de Filtro y Junta Man me salió por 19,00 €. En cuanto a las cantidades os diré que le saqué 3,5 Litros y le puse 4 Litros. Mi Tanke es del año 2006 y tiene 120.000 Kilómetros. Como resultado observo que el cambio vá más suave, es decir, al cambiar de marcha se nota bastante menos que antes y hasta la palanca hace menos fuerza. Supongo que si se cambia todo el aceite (también el del convertidor) será mejor pero dudo que se llegue a notar más suavidad, ya que, repito, para mí ahora está perfecto. Espero que este comentario le sirva a alguien para animarse a hacerlo y no gastarse en el concesionario más 300 euros cuando lo puede hacer por unos +- 100,00 €. Saludos.

anything