Autor Tema: Válvula anti retorno de los lava faros  (Leído 4994 veces)

foxter

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
Válvula anti retorno de los lava faros
« en: Marzo 22, 2016, 08:56:53 pm »
bueno pues eso que una de las razones por la que desmonte el frontal del bicho fue que cuando activaba el lava faros me salia agua por el guardabarros así que lo desmonte para comprobar si era una conexión o un tubo suelto, pero no, era una válvula anti retorno vamos que no le di más importancia así que la desmonte y me fui a buscarla, como la pieza no tiene referencia ya empiezan los problemas en los dos sitios de recambios que estuve sin ningún resultado, total que me acerco a la casa Chrysler para ver si no me da un infarto y vamos que casi por que me piden 150 euros por la pieza y es de Hella y de plástico vamos que no lleva electrónica sino me toca pedir un préstamo al banco, eso si todo hay que decirlo la pieza viene con los tubos de goma que debe ser lo más caso por el tema de caucho sino no lo entiendo, les pregunto por la función de la válvula por si es vital y me comenta que se monta para evitar que el motor del limpia trabaje más de lo necesario y que también sirve para mantener el nivel, y no perder agua por los limpias del faro, bueno pues me meto por internet con tiempo, por que buscar algo sin referencia es jodio, pero con paciencia se encuentra, total que la pieza puesta en casa con gastos de envío que hoy son gratuitos sale por la friolera de 8 euros.

La referencia de la valvula antiretorno es: Hella 9XL 004 100-025  ( LA MONTAN EN BMW, IVECO, FIAT, MAN, PEUGUEOT etc. en estas marcas la montan con otra Rf propia)

Enlace de la página: http://www.autodoc.es/search?keyword=9xl+004+100-025&maker_id=20&model_id=5117&car_id=19059&brandNo%5B0%5D=2&order%5BPrice%5D=asc

Fotos de la pieza y ubicación en el vehículo, el trozo de palo era para que no tira agua al darle que se vaciaba rápido el deposito, menudo caudal saca el jodio.
IMAGENES DEL FORO/foxter/REVISION

« Última modificación: Diciembre 26, 2017, 07:14:46 pm por luisjiforo300 »

master29

• Uno mas de la gran familia 300
  • Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
Re:Válvula anti retorno de los lava faros
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2016, 10:40:09 pm »
Pues imaginate que no tengas ni idea de mecánica y les lleves el coche a arreglar y te cobren la pieza y la mano de obra alucinas,  te sale más caro que el motor de turbulencias famoso, que vergüenza luego dicen que no tienen trabajo las casas oficiales

foxter

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2016, 12:19:35 am »
Pues ya ves como funcionan, esta es la hoja que me dieron tras mirar el número de chasis para ver la pieza, lo he tapado, pero en la hoja pusieron el precio y la referencia, luego mano de obra aparte, no sé pero lo veo una barbaridad para una pieza de plástico que montan mas vehículos y que cuesta 8 euros, como bien dices luego se quejan de que la gente se vaya a norauto, feuvert o demás talleres para el mantenimiento rutinario, pero bueno es lo que hay.

« Última modificación: Diciembre 26, 2017, 07:15:11 pm por luisjiforo300 »

Marco 13

• Marco
  • Nobel
  • *
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2016, 11:27:45 am »
Otra cosa mas que sabemos gracias a Foxter!  ;)
Se agradece el trabajo compañero!

Un saludo!

jesuselmismo

• Jesús
  • Nobel
  • *
  • SRT8 6.1 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2023, 02:00:25 am »
Foxter muy buenas después de varios años veo esta publicación y necesito la válvula pero no la encuentro,
Ojalá me pudieras ayudar.

Gracias!

anything