Autor Tema: CALEFACCION ASIENTOS TRASEROS  (Leído 1887 veces)

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
CALEFACCION ASIENTOS TRASEROS
« en: Noviembre 03, 2022, 01:09:48 pm »
Buenos dias a todos:

Resulta que los asientos de atrás se han quedado sin calefacción. Le das al botón y ninguno de los dos funciona.

Tengo que decir que atrás casi siempre va vacio.....será por falta de uso??

Sospecho que es un relé que se ha quedado pegado por falta de uso. Tendré que ver el libro para saber cual es y comprobar si funciona.
  Si a alguno le ha pasado y lo ha solucinado, se agradece lo comente aqui.

No creo sea se hayan cascado las resistencias, pues las dos a la vez es raro. He mirado debajo del asiento y las conexiones parecen estar bien.
  Saludos.

master29

• Uno mas de la gran familia 300
  • Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
Re:CALEFACCION ASIENTOS TRASEROS
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2022, 09:18:20 am »
Buenos dias Toni, perdona que te conteste tan tarde pero estuve fuera una temporada, no se si llegaste a solucionar el problema ya, pero en mi opinion lo primero es ver si le llega corriente al conector que dices tiene, si llega ya sabes que es de las resistencias pero me extraña que se hallan roto todas a la vez, si no llegase corriente hay que mirar para atras, reles, fusibles, mira los cables que llegan a los interruptores a ver como estan, y si no encuentras nada al electricista que con esquemas van a tiro hecho.

saludos

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2022, 10:25:03 pm »
Muchas gracias:    No me corre prisa, porque como dije, atrás va casi siempre vacio. Me dijo el mecánico que mire los fusibles que van en la caja de idem que lleva atrás, a ver si está alguno fundido. Si están bien....pues hay que mirar los relés y también comprobar como bien dices, si le llga corriente al conector.

Y antes de hacer nada de eso, voy intentarlo desconectando la batería, esperar un poco y volverla a conectar, pues cuando lo compré a veces no le funcionaba la calefacción del copiloto y haciendo ese truco volvia a funcionar. Llevan tanta electrónica que puede ser cualquier chorrada.

Dime a cuantos km le cambiaste la correa de servicio.
 Si le pusiste la famosa T de silicona para que no casque el motor de turbulencias....apriétala con terraca, porque yo la habia apretado con destornillador plano pero de los grandes y menos mal que me dió por mirar, porque se habia aflojado del todo. Desde que la apreté con terraca (teniendo cuidado de no reventar la abrazadera), no se ha vuelto a aflojar.

Aprovecho para desearte Felices Fiestas y próspero Año Nuevo 2023 y gracias por contestar,

master29

• Uno mas de la gran familia 300
  • Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2023, 03:36:17 pm »
Hola Toni, la correa la cambie a los 140.000 junto con el tensor y los rodillos que lleva, por cierto como fue lo de la calefaccion de los asientos traseros?

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2024, 01:06:06 pm »
Hola Master29....disculpa la tardanza en contestarte, pero  tengo entrado poco por aqui.

Lo de la calefacción de los asientos traseros, no me tengo preocupado mucho, porque atrás casi nunca va gente. EL otro dia se montó la mujer detrás porque el perrito no dejaba de dar la lata y le dije que probase a ver si iban.....y Voilá !!, funcionaban los dos. Se encendieron las luces y calentaba, pero al dia siguiente probé yo dando el contacto y ya no iban. O sea que de las resitencias no es. Más bien debe ser un relé...ahora vete a saber cual es. Hay un truco que voy hacer. Dar el contacto, decirle a la mujer que  mantenga presionado el botón de la calefacción e ir dando golpecitos en la cabeza de los relés y ver si salta alguno y enciende.
 Ese truco ya lo hacia con el relé de inyección de un Opel Kadet gsi que tengo, que cada 40.000 km más o menos le suele fallar ese relé. Le daba unos golpecitos, sentía el "clic" y ya encendia el coche y no quedabas tirado. Después le ponia una nuevo que ahora siempre llevo en la guantera de repuesto.

Buenom gracias por todo y por aguantar este trocho. Saludos.