Autor Tema: ATF Dirección asistida  (Leído 95 veces)

Miosesmusu

• Moises
  • Nobel
  • *
  • Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
ATF Dirección asistida
« en: Noviembre 20, 2020, 10:30:13 am »
Buenos días señores!
He visto en el manual que el líquido de dirección es el mismo que el de la caja de cambios, se recomienda ATF 4, me equivoco?
He visto un líquido de dirección a bastante buen precio, pero se llama Dexron III, también sale al mismo precio el Dexron VI, valdría para nuestros tanques? El líquido en cuestión es este:
MANNOL Dexron III Automatic Plus, 4 Litro https://www.amazon.es/dp/B00FMAAESG/ref=cm_sw_r_cp_api_fabt1_iY4TFb6NGKE0Y
Un saludo!

TXUSKONETA

• Jesus Manuel
  • Nobel
  • *
  • Touring CRD SRT design 2009
    • Ver Perfil
Re:ATF Dirección asistida
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2020, 08:35:09 pm »
Hola!
El atf es liquido hidráulico que sirve para cualquier cosa hidráulica. Estuve viendo el aceite mannol pero al final me decidí por Texaco para la caja de cambios en garrafa de 20l.
Tengo tres coches y me viene bien para los tres.
El atf de mopar que venden ahora es dexron IV pero yo considero que el dexron 3 es mas que suficiente para nuestros coches que ya tienen una década en el mejor de los casos amen de los Lancia.
El Dexron VI puede sustituir al Dexron III y funciona en cualquier vehículo que requiera ATF. Los coches más nuevos usan el Dexron VI porque es la especificación mas actualizada.
Qui cir que con ATF dexron 3 de algún fabricante respetable tendrás un resultado satisfactorio. Lo uses en caja de cambios o transmisiones o donde sea.
Es mi opinión.

Miosesmusu

• Moises
  • Nobel
  • *
  • Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
Re:ATF Dirección asistida
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2020, 04:51:08 pm »
Hola!
El atf es liquido hidráulico que sirve para cualquier cosa hidráulica. Estuve viendo el aceite mannol pero al final me decidí por Texaco para la caja de cambios en garrafa de 20l.
Tengo tres coches y me viene bien para los tres.
El atf de mopar que venden ahora es dexron IV pero yo considero que el dexron 3 es mas que suficiente para nuestros coches que ya tienen una década en el mejor de los casos amen de los Lancia.
El Dexron VI puede sustituir al Dexron III y funciona en cualquier vehículo que requiera ATF. Los coches más nuevos usan el Dexron VI porque es la especificación mas actualizada.
Qui cir que con ATF dexron 3 de algún fabricante respetable tendrás un resultado satisfactorio. Lo uses en caja de cambios o transmisiones o donde sea.
Es mi opinión.

Gracias por las aclaraciones máquina! Es que tenía dudas sobre si era lo mismo el ATF 3, 4, 6... que marca Chrysler que los Dexron que marcan otras, es decir, que unas lo llaman ATF 4 y otras Dexron, y desconocía si era lo mismo o no  ;D
Es que por ejemplo la marca esta vienen en la garrafa 4 litros y sale por 18 euros... y el Dexron 6 por 22 la garrafa... y pensaba usarlo para la dirección asistida.