Autor Tema: Descarbonizar motor  (Leído 668 veces)

makyna99

• Miguel Angel
  • Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
Descarbonizar motor
« en: Junio 14, 2020, 10:07:38 am »
Hola, quería preguntaros si alguno tiene experiencia en realizar una descarbonización del motor?

Ventajas, inconvenientes, etc

Gracias

jorge francisco

• Nobel
  • *
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
Re:Descarbonizar motor
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2020, 11:41:00 am »
Buenas
yo se la hice en marzo,por que a veces me salia mucho humo ,pero solo a veces,la verdad es que no he notado nada ni para bien ni para mal,
el coche despues de la descarbonizacion volvio a echar humo,y ya no lo hecha desde hace 2 meses,pero asi me hacia antes tambien,va por tiempo o cuando quiere el coche.
siento no poder ayudarte mas.

makyna99

• Miguel Angel
  • Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2020, 11:02:00 pm »
Muchas gracias, lo estoy pensando por si evitó problema a futuro.
Tengo pocos km, unos 110 mil.

Hace 5 meses lleve el BMW 530D año 2007 de mi padre a realizar la descarbonizacion por problemas con el FAP y desde entonces va muy bien. Mi padre tiene 185 mil km y hace bastante trayecto corto en los últimos años .

Me dijo el responsable del taller que lo suyo sería hacerlo periódicamente cada 60 mil km, que no hay cultura de este tema en los diesel y que se conseguiría rebajar mucho las averías .

En fin. Lo pensaré

Saludos

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2020, 12:59:39 pm »
Hola, si el humo sale " a veces", es porque se ha iniciado el limpiado automático del FAP. Yo nunca lo he visto, porque como uso el coche más bien en carretera debió hacerlo en ruta a velocidad alta. Lo que suelo notar a veces es una rara vibración que ya expuse aqui y que dura solo unos minutos y yo achaco a que es cuando quema las particulas en el FAP. Solamente una vez en un trayecto corto no vi humo (ni me fijé), pero me daba un olor a "requemado" cuando aparqué y crei que se habia roto el tubo flexo que entra en la válvula EGR, ya que he leido aqui que a alguno le ha pasado y le entraban humos al habitáculo......pero no era tal porque no ha vuelto a oler...entonces tuvo que ser la regeneración del FAP.

Yo de momento con 73 mil km no me planteo lo de la descarbonización.

Saludos.

mormorillas

• Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2010
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2020, 08:03:04 pm »
Buenas tardes
No soy aficionado a ponerle aditivos a los motores, pero me han hablado (los mecanicos) de uno que se añade al combustible con deposito lleno y realizando un viaje largo se consigue descarbonizar el motor
Que opinais?

makyna99

• Miguel Angel
  • Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2020, 09:32:14 am »
No lo había oído.
Por lo que conozco hace falta una máquina y productos muy específicos y se realiza en taller por unos 90€.
No puede ser lo mismo...

anything