Autor Tema: Arranca mal  (Leído 145 veces)

Jaime

• Jaime
  • Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
Arranca mal
« en: Abril 27, 2020, 10:37:03 am »
Buenos días compañeros, mi 300c (3.0 CRD de febrero de 2007) me está dando problemas de arranque que me hacían dudar de los calentadores, pero me aseguran en un taller local que estos motores de inyección directa, con la temperatura actual y merido en garaje prácticamente no necesitan los calentadores, para arrancarlo cuando lleva más de un día parado hay que hacer varios intentos a costa de mantener la llave un buen rato castigando el motor de arranque, (similar a cuando se vacía el circuito de gasoil y hay que darle hasta que purga el circuito), y cuando arranca cabecea durante algunos segundos, hemos metido la máquina de diagnosis y sale un fallo en el relé de arranque, "relé de arranque en off", ¿alguien sabe donde se encuentra el relé de arranque? estoy buscando y no veo ningún otro hilo relacionado con el tema y me urge averiguarlo.
Gracias
« Última modificación: Abril 27, 2020, 10:43:08 am por Jaime »

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
Re:Arranca mal
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2020, 11:35:32 pm »
Hola:  A mi me pasa algo parecido...pero es sobre todo en invierno o cuando lleva tiempo parado en el garaje. Dices que te sale fallo del relé de arranque......si el motor "gira"...pero no enciende entonces NO es el relé de arranque. A mi no me sucede eso....lo que me pasa a veces es que giro la llave para encenderlo y no se mueve el motor de arranque....es como si no hiciese yo nada. Al cabo de un rato de poner en Off, On y arranque, suele "enganchar" y ya se mueve el motor y arranca a la primera.    Yo pensaba que era del relé, pero un primo mio que tiene el Grand Cherokee que lleva el mismo motor que el nuestro me dijo que como a la batería le baje un amperio de carga......ya no salta el arranque. Yo le pongo el mantenedor que tengo para la moto y asi la batería siempre está cargada a tope y me enciende sin problemas. Después si lo saco más a menudo ya no suele fallar.    Si a ti te "gira" el motor de arranque, entonces no es culpa del relé, ya que el relé es evidente que ha hecho su función. aloque no sé es como dá ese fallo en la máquina.

Bueno...espero que te hayas aclarado con este trocho que te mando. Un saludo.

MYJ

• Jose
  • Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2020, 12:36:13 pm »
Hola a todos. A mi hace un par de años me sucedió lo siguiente. Me venía arrancando mal en invierno, pero en verano fenomenal. Cuando le pasé la revisión, les dije que me miraran los calentadores porque pensé que seguro estaban casi todos mal. Mi sorpresa fué que solo había 2 de los 6 jodidos. Quiero decir, que con 4 funcionando, el coche debería haber arrancado bien. Esto fué en verano cuando pasé la revision, por tanto hasta que no llegaron los fríos, no pude saber si se me había solucionado el problema. Y efectivamente, no se solucionaron los problemas. Finalmente, fue el modulo que controla el encendido de los calentadores que estaba roto. Éste modulo es el que controla el encendido de los calentadores según las necesidades de temperatura. Si la temperatura es baja, da corriente a los calentadores para que se enciendan, y si la temperatura es adecuada no ofrece esa tension. Pues cuando se jode, no envía corriente a los calentadores. Fué cambiarlo, y todo solucionado. Ciento y pico euros largos fue la receta. Saludos,
« Última modificación: Abril 28, 2020, 12:47:49 pm por MYJ »

Jaime

• Jaime
  • Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2020, 11:29:24 am »
Buenos días compañeros, muchas gracias por vuestra colaboración, ayer en el taller me han dicho que han consultado y les han dicho que tenían varios casos similares registrados y que podría ser de "el sensor del cigüeñal" ¿¿¿...??? al parecer se trataría de algún sensor que debe llevar en el cigüeñal cuya misión podría ser detectar algo relacionado con sincronizaciones entre este y los árboles de levas, ¿¿¿...??? pero no hay nada seguro, que habría que ir probando como en la lotería, ¿alguien ha oído hablar de ese sensor?
Gracias.

MYJ

• Jose
  • Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2020, 12:51:58 pm »
Hola de nuevo. Sí me suena. Es más, hay hilos abiertos en este foro con referencia a ese tema.

gallego.65

• Antonio
  • Uno mas de la gran familia 300
  • Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2020, 05:37:57 pm »
Hola yo estoy con MYJ el problema es el modulo de los calentadores, este modulo si tiene algun calentador malo termina por averiarse y habria que cambiar el modulo y los calentadores que esten malos.

Jaime

• Jaime
  • Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2020, 01:40:35 am »
Buenas noches, problema resuelto, tras la consulta del tallerdonde les dijeron que podía ser el SENSOR DEL CIGUEÑAL, pedimos la pieza: https://www.autodoc.es/repuestos/sensor-de-ciguenal-15032/chrysler/300/300-c-lx/19059-3-0-crd  que cuesta entre 10 y 40 € (la mía se pidió de origen y me han cobrado 80€ en total, M.O. incluida) la cambiaron y solucuionado.
Cambiarla no llevó más de 20 minutos, hay que quitar el cubrecarter y se accede por la parte de abajo, entre la caja de cambios y el motor, no pude meterme debajo y no ví el punto exacto, pero el mecánico metió las manos hacia arriba en esa zona, se tarda más en quitar y poner el cubrecarter que en canbiarla.
Repito los síntomas, que podrían confundirse con calentadores o con toma de aire en el circuito de gas-oil, (más si cabe con este último, pues pareciera que se descarga la bomba como cuando se cambia el filtro y necesitara insistir con el arranque hasta que lo purga. No lo hacía siempre (aunque esta última vez lo hacía de un día para otro) había que insistir dos o tres intentos castigando el motor de arranque hasta que por fin arrancaba con bastante cabeceo del motor hasta que en unos 15/20 segundos iba redondeando.
Gracias a todos.

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
    • http://luijifoto.jimdo.com
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2020, 08:27:11 am »
Me alegro mucho

300SALUDOS