Autor Tema: arranca y se para inmediatamente.  (Leído 766 veces)

jesussaf

• Jesus
  • Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
arranca y se para inmediatamente.
« en: Enero 15, 2020, 02:20:38 pm »
Hola tengo un chrysler 300 C crd 2006. 280.000 km

Creía que ya le había pasado todo lo normal.  caja de turbulencias (agradecería que me indicaseis donde comprar la resistencia), por si se le ha ido otra vez, las gomas del intercambiador agua aceite. bomba del deposito. rotulas de la barra de acoplamiento de la dirección. etc. También estuvo un tiempo que hacia la regeneración el cualquier momento ya fuese carretera, ciudad, etc. Un mecanico le hizo algo en el ordenador y dejo de hacer la regeneración. pero ni el mecánico no sabe que le hizo, y lleva tiempo sin hacer la regeneración del filtro de particulas.

Hace poco (unas tres semanas) se le fue el alternador estando de viaje, lo cambiaron, y desde entonces todo han sido problemas. He tenido fallos en las luces, una vez me quede sin servofreno, volvió a la normalidad al día siguiente después de estar parado. mas tarde estando de viaje, se me encendió la luz del motor (amarilla) y el rayo con los paréntesis invertidos de la derecha, después de parar se le quito el rayo, y lo lleve a un taller que me indico que había un fallo de presión de aire, le quito el fallo y duro una semana normal.
Después empezó a dar tirones el coche, y después de parar, se volvió a encender la luz de avería de motor, y entro en modo protección, que me permitió llegar a casa. al día siguiente seguía con este fallo y me indicaron desconectar la batería un mínimo de diez minutos para resetear, y después de hacerlo, el motor o no arranca o cuando arranca esta unos segundos funcionando de forma irregular vibrando muchísimo y se para. En el taller no saben que hacer. ¿Me podéis indicar que puede ser?.

MYJ

• Jose
  • Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
Re:arranca y se para inmediatamente.
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2020, 10:12:06 pm »
Joder, que situación, auténtica. Hombre, es la primera vez que oigo que alguien pueda quitar la regeneración del filtro antipartículas. Eso, no deberías haberlo hecho. El filtro, sigue estando ahí, y si le quitas la regeneración, el filtro acabará llenándose de la carbonilla de los humos, e imagino que el coche, no podrá expulsar los gases adecuadamente, y lo mismo se ahoga por eso. Mira a ver. Es que el coche tiene que hacer la regeneración hombre. Mucha suerte.

jesussaf

• Jesus
  • Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2020, 10:36:54 pm »
Lo lleve para que lo reparasen ya que algún sensor debía de estar mal, que se pusiese a regenerar en medio de un atasco no era de recibo, y algo debió de hacer el mecánico pues de alguna manera dejo de hacer la regeneración. No le pedí eso, si no que lo arreglara y pensaba que había arreglado el fallo, hasta que tiempo después me di cuenta que no hacia la regeneración, casi siempre circulo por carretera. Si se anula la regeneración se que antes o después se atasca.
El problema es que de momento no conseguimos que arranque mas de unos segundos. Mañana probaremos de nuevo y con la maquina intentaremos ir viendo que pasa punto por punto. Si es del filtro de partículas lo llevare a que lo limpien, o si podemos intentaremos hacer una regeneración forzada (tiene que arrancar antes y calentarlo). Lo que me gustaría saber es de que otras cosas puede ser. El turbo aparentemente esta bien, no da error, el acelerador hasta que se paro, no daba problemas. El caudalimetro, no lo hemos comprobado, pero no creo que sea motivo de que cuando arranca no pase de relenti y sobre todo al los pocos segundos gire muy descompensado y se pare. Cualquier idea para comprobar  es bienvenida,

MYJ

• Jose
  • Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2020, 09:03:13 am »
Seguro que hay alguien que te pueda dar más opciones. Realmente puede ser cualquier cosa, pero el tema del filtro antipartículas, así a bote pronto, tiene todas las papeletas. Un filtro antipartículas cuando acaba llenándose, el coche no suele arrancar. Y el que te hiciera la regeneración numerosas veces, puede ser, que no se le dejase terminar el proceso, con lo que el Sistema intenta hacerlo de nuevo en otra ocasion hasta que finalice. Creo incluso, que en algunos coches, tiene un límite de intentos antes de dar un fallo de motor, no sé si en el nuestro le pasará también. Pero lo que está claro, es que la regeneración, la hace cuando el Sistema lo vea conveniente, no entiende si estás en ciudad, en un atasco o en carretera. Puede ser molesto el que lo haga en un atasco, pero eso no es motivo para que no se le deje que lo haga. En fin, por mi parte no te puedo contar más. Yo lo veo bien claro, pero ya te digo, que lo mismo, luego es otra cosa, pero tiene pinta de ser eso. Saludos!!

300cbadajoz

• Uno mas de la gran familia 300
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2020, 06:13:35 pm »
Opino como los compañeros el problema lo tienes en el filtro de partículas, y mucho me temo que o das con un buen taller o te tocará ir al conce. No obstante si es el filtro de partículas yo no me complicaría abriria y electrónicamente anularía y un problema menos

Al margen de todo esto como se sabe si está regenerando porque yo en el mío no noto nada

jorge francisco

• Nobel
  • *
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2020, 08:38:50 am »
Buenas
como sabeis cuando se esta haciendo la regenaracion del filtro de particulas?

MYJ

• Jose
  • Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2020, 12:10:00 pm »
Es una Buena solución temporal, anular el Filtro, pero ¡Ojo! que enl a ITV saben lo que llevas, y saben si tienes algo anulado electróncamente con sus sistemas. Saben perfectamente que tú llevas un filtro, y saben perfectamente si los humos están pasando por ese filtro o está anulado. Si lo anulas, te tiran.
Y con respecto a las regeneraciones, en carretera ni te enteras, pero en ciudad, tiene un olor característico a chamusquina, y en algún momento incluso ves humo blanco. Y otra manera de saberlo, es que el ruido del ralenti del coche cambia, el ronroneo se hace más ahogado, por decirlo de alguna manera. De hecho, si estás en el parking parado con el motor en marcha y coincide cuando acaba la regeneración, oyes como cambia el ruido del motor a ralentí, a su ruido normal. La regeneración el coche la hace entre los 700km y los 1000km, dependiendo como hayas circulado, arranques en frío, etc...

300cbadajoz

• Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2020, 06:39:41 pm »
Discrepo contigo en la itv no saben nada. Para saberlo tendrían que meterse en la centralita de tu coche y trastesrla cosa que con la máquina genérica que tienen solo miran ABS y airbag. Pero voy más allá este mismo motor en los mercedes de 2006 2007 2008 mercedes los monta sin filtro de partículas por lo que aunque tú anules pasa de sobra

Hay dos maneras de anular para que todo quede perfecto el filtro se abre por arriba se vacía y se vuelve a soldar con las mismas hay que meterse en la centralita y anularlo electrónicamente. Eso en la itv no pueden detectarlo ya que aparte lo que miden es la opacidad
Es una Buena solución temporal, anular el Filtro, pero ¡Ojo! que enl a ITV saben lo que llevas, y saben si tienes algo anulado electróncamente con sus sistemas. Saben perfectamente que tú llevas un filtro, y saben perfectamente si los humos están pasando por ese filtro o está anulado. Si lo anulas, te tiran.
Y con respecto a las regeneraciones, en carretera ni te enteras, pero en ciudad, tiene un olor característico a chamusquina, y en algún momento incluso ves humo blanco. Y otra manera de saberlo, es que el ruido del ralenti del coche cambia, el ronroneo se hace más ahogado, por decirlo de alguna manera. De hecho, si estás en el parking parado con el motor en marcha y coincide cuando acaba la regeneración, oyes como cambia el ruido del motor a ralentí, a su ruido normal. La regeneración el coche la hace entre los 700km y los 1000km, dependiendo como hayas circulado, arranques en frío, etc...

MYJ

• Jose
  • Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2020, 12:28:18 pm »
Hola...prueba con la otra llave. Si se enciende y para al cabo de unos segundos, puede ser problema de la llave.  Yo cambié de llave por una de esas que se pliegan y quise experimentar que pasaba con la llave vieja, a la que le habia quitado la parte electrónica, obviamente para la llave nueva y encendía....pero unos segundos y se paraba.   Quizás no sea de eso, pero al menos lo descartas.   Saludos.

master29

• Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2020, 10:45:10 am »
Buenos días a todos, efectivamente la ITV cada vez se pone mas complicado y a partir de Mayo de este año se va a empezar a mirar el tema EGR y Catalizadores anulados, yo no anularía nada referente a ese tema hasta ver como avanza la cosa, todos tenemos algún conocido con algún sistema anulado, (los usaremos como conejillos de indias).

Referente al fallo que tienes, yo probaría soltando la línea de escape a partir del catalizador y arrancaría a ver si se sigue parando, y deberías reprogramar otra vez la centralita para que haga sus ciclos de regeneración.

Saludos.

jesussaf

• Jesus
  • Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2020, 01:42:07 pm »
Buenas a todos, varias semanas después de varias semanas sin coche, por fin lo tengo de vuelta y como nuevo, Os explico en que consistió la avería que aunque siendo extraña, siempre puede servir de referencia a otros.
Según puede ver después de cambiarme el alternador en el taller LG automoción de Los Barrios Cadiz, al cambiar el alternador dejaron suelta la cuna del motor y ya sea por mala colocación o por vibraciones, etc, se aplastaron varios cables dando lugar a algunos fallos de electrónica y rotura de sensores. Por lo que gracias a la paciencia de mi mecánico en Fuengirola (Surauto) realmente os lo recomiendo, consiguió poco a poco ir descubriendo que fallaba y cambiar los cables. Sobre el filtro de partículas, lo limpio y después realizo un limpieza forzosa, habiéndose quedado el coche como nuevo. Un mal taller o un mal montaje te pueden destrozar un coche.

MYJ

• Jose
  • Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2020, 03:45:02 pm »
¡¡¡¡Enhorabuena!!!! Me alegro que se haya solucionado.
« Última modificación: Abril 04, 2020, 03:55:40 pm por MYJ »

gallego.65

• Antonio
  • Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 04, 2020, 01:33:04 pm »
Hola a todos, aunque ya no tengo el tanque de vez en cuando entro en el foro y echo un vistazo,  una cosa a tener en cuenta para la regeneracion del filtro de particulas es que si el coche tiene algun calentador malo no hara regeneracion, eso le paso al mio y tenia que forzar regeneracion, tenia un calentador roto que no podia cambiar y aprobechando que hubo que cambiar las juntas del enfriador se saco el calentador roto y volvio a hacer regeneraciones.

jesussaf

• Jesus
  • Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2020, 01:17:56 pm »
Tienes razón cuando hay calentadores estropeados no hace la regeneración. A veces, es el sensor que controla los calentadores el que da fallos. Te comento a mi me daban fallo en la maquina dos calentadores como si estuviesen estropeados, el coche arrancaba bien, le pusieron aceite de motor alrededor de los calentadores unos días después (lo lleve a la semana como me dijeron) con el motor en caliente los sacaron con una dinamométrica, según parece es la mejor forma para evitar que se rompan, los comprobaron y estaban bien. era cosa del sensor.
A mi cuando me arreglaron la avería por la que dejo de arrancar el coche, me limpiaron los filtros de partículas y pusieron la regeneración en activo (no me explicaron que le había hecho el otro mecanico), despues de limpiarlo le hicieron una regeneración forzada, y ahora va estupendamente, se nota mas alegría en el motor y algo menos de consumo. El taller que me arreglo el coche es Surauto en Fuengirola, un taller familiar, con buenos precios y que para mi ha sido un descubrimiento, después de muchos chapuceros es una alegría encontrar un buen taller.