Autor Tema: Sobretemperatura  (Leído 51 veces)

luis300

• Nobel
  • *
  • Touring 2.7 2007
    • Ver Perfil
    • 145Alfapassione
Sobretemperatura
« en: Septiembre 11, 2019, 02:33:59 pm »
Hola amigos:

Hace unos días mi 300C tuvo un calentón, al dar fallo de sobretemperatura, lo puse en N y apagué rápidamente el motor parando en el arcén. es un gasolina 2.7 V6

El líquido refrigerante hervía en el depósito de expansión y goteaba líquido, pero no hubo humareda en forma de vapor.

Llamé a la grúa y como tardó mucho el motor se enfrió, probé a arrancarlo y parecía ir bien, así que lo subí a la grúa por sus medios e igualmente lo bajé al llegar al taller.

Me llamaron del taller para dejarme un coche de sustitución porque tienen mucho trabajo acumulado y tardarán en arreglarlo, me dejaron un Jeep Renegade, un gasolina turbo automático, el de 150CV, un juguetito totalmente equipado de chorraditas, sensores, etc.

El caso es que cuando me llamaron para dejarme el Jeep, ya habían mirado el tanque, le habían repuesto el líquido y me enseñaron como lo tiraba por una purga que lleva en el medio de la "V", estuvimos con el coche arrancado un buen rato para que viera como aunque tiraba muy poco líquido, al entrar el electroventilador tiraba mucho más.

Me dijeron que iban a pedir esa pieza y que luego lo probara unos días muy atento al nivel de líquido y a la temperatura porque parece que no ha habido más daños (cruzo los dedos, porque yo como mínimo esperaba juntas de culatas).

He usado el buscador y no he encontrado ningún hilo similar, perdonad si no es así.

¿A alguien más le ha pasado esto?

Gracias por vuestra atención.

Un saludo

makyna99

• Miguel Angel
  • Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
Re:Sobretemperatura
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2019, 12:59:37 pm »
Hola, el mío es Diésel y no he tenido ninguna avería, no puedo aportar nada.
Un saludo y que no sea nada.
MA

luis300

• Nobel
  • *
  • Touring 2.7 2007
    • Ver Perfil
    • 145Alfapassione
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2019, 05:08:42 pm »
Purga y termostato cambiados, sigue sin ir, hay un problema de purga del circuito de refrigeración.

Van a probar cambiando la bomba de agua

:(

foxter

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2019, 08:02:04 pm »
el circuito de refrigeración es muy simple, normalmente la temperatura la regula el termostato, por dentro lleva cera y según la temperatura del agua hace que se dilate o se condense cediendo el paso de agua, si la bomba no mueve o el termostato no abre correctamente falla, supongo que la bomba no impulsa el agua o el radiador está embozado y no refrigera lo suficiente, yo cambie del suzuki mio hace poco el termostato ami me pasaba al reves no calentaba el motor jajajajaja, se había quedado medio abierto el jodio.