Hola amigos: La semana pasada vine de un viaje desde Roquetas, que son 1015 km de ida y otro tanto de vuelta. AL volver noté que los frenos delanteros "Chirriaban" algo y como sonaba como a hierro contra hierro, ya pensé que se habían gastado las pastillas...aunque me extrañó mucho ya que solo tiene 72.000 km, todos en viajes largos y además no suelo abusar mucho del freno, pero me dije....bueno será que como pesa tanto se ha cepillado las pastillas tan pronto.
AL llegar a casa, al día siguiente lavé el coche y le eché abundante agua en las ruedas delanteras (que era las que chirriaban), saliendo mucho polvo negro, típico del desgaste progresivo de las pastillas. Pues bien...hecho eso, salí a dar una vuelta, frené y el ruido había desaparecido.
Con ello quiero advertiros que cuando os pase algo similar, hagáis lo mismo, porque si las pastillas no están gastadas, pero tienen mucho residuo en polvo acumulado entre las pastillas y el disco, os hará ese ruido y si lo lleváis al taller, seguro que las cambiarán aunque estén a medio usar.
Bueno, si acaso volviera el ruido y yo estuviera confundido y realmente es debido al testigo de desgaste, os lo haré saber.....aunque me extraña que con esos km y frenando como hago yo, se hayan gastado tan pronto.
Sería interesante que el que las haya cambiado diga que km tenía el coche, para hacerse una idea....aunque ya sabemos que no a todos nos duran lo mismo, dependiendo de la forma de conducir.....pero sería interesante.
Por lo demás deciros que el tanque se portó muy bien en el viaje y el consumo medio ha sido de 7,5, según el Evic y a 128 km hora como máximo.
Un saludo y gracias.