Autor Tema: CHIRRIO DE FRENOS  (Leído 456 veces)

TONI

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CHIRRIO DE FRENOS
« en: Abril 07, 2019, 11:30:47 pm »
Hola amigos:  La semana pasada vine de un viaje desde Roquetas, que son 1015 km de ida y otro tanto de vuelta. AL volver noté que los frenos delanteros "Chirriaban" algo y como sonaba como a hierro contra hierro, ya pensé que se habían gastado las pastillas...aunque me extrañó mucho ya que solo tiene 72.000 km, todos en viajes largos y además no suelo abusar mucho del freno, pero me dije....bueno será que como pesa tanto se ha cepillado las pastillas tan pronto.   

AL llegar a casa, al día siguiente lavé el coche y le eché abundante agua en las ruedas delanteras (que era las que chirriaban), saliendo mucho polvo negro, típico del desgaste progresivo de las pastillas. Pues bien...hecho eso, salí a dar una vuelta, frené y el ruido había desaparecido.
  Con ello quiero advertiros que cuando os pase algo similar, hagáis lo mismo, porque si las pastillas no están gastadas, pero tienen mucho residuo en polvo acumulado entre las pastillas y el disco, os hará ese ruido y si lo lleváis al taller, seguro que las cambiarán aunque estén a medio usar.

   Bueno, si acaso volviera el ruido y yo estuviera confundido y realmente es debido al testigo de desgaste, os lo haré saber.....aunque me extraña que con esos km y frenando como hago yo, se hayan gastado tan pronto.

  Sería interesante que el que las haya cambiado diga que km tenía el coche, para hacerse una idea....aunque ya sabemos que no a todos nos duran lo mismo, dependiendo de la forma de conducir.....pero sería interesante.

Por lo demás deciros que el tanque se portó muy bien en el viaje y el consumo medio ha sido de 7,5, según el Evic y a 128 km hora como máximo.


Un saludo y gracias.
« Última modificación: Abril 07, 2019, 11:35:04 pm por TONI »

TONI

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Re:CHIRRIO DE FRENOS
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2019, 10:09:35 pm »
Hola...más de 25 han leido este post y nadie ha vertido su opinión.

Bueno...son cosas de la vida.

Saludos.

foxter

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Re:CHIRRIO DE FRENOS
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2019, 10:23:31 pm »
Suele pasar en todos los foros, son buitres a la espera de información  ;D

luisjiforo300

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Re:CHIRRIO DE FRENOS
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2019, 08:57:00 am »
Lamentablemente como dice foxter es así, aunque es lo habitual en esta sociedad a muchos les gusta exigir y pedir pero no aportar, como administrador de www.foro300 os pido disculpas.
Que mas quisiera yo poder contestar a muchas de las preguntas pero soy un cero a la izquierda en cuestión de mecánica.

300SALUDOS


TONI

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Re:CHIRRIO DE FRENOS
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2019, 04:39:53 pm »
Hola:   Bueno....no pasa nada, tal vez sea que ahora con la Semana Santa la gente estará de vacances. Yo siempre seguiré aportando lo que me vaya aconteciendo, porque se deben compartir todas las experiencias para que otros aprendan o prevengan.

  Además una tía mía, hoy fallecida, siempre decía:  "Manos que no dáis.........qué esperáis?"

300 saludos.





makyna99

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Re:CHIRRIO DE FRENOS
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2019, 09:07:38 am »
Hola Toni,
A mí no me ha pasado nunca. También soy cuidadoso.
He cambiado las pastillas con 92.000 km.
Lo que si tengo entendido es que después de abusar del freno si los discos van muy calientes, no se deben enfriar de golpe, por ejemplo echando agua, porque el cambio brusco de temperatura puede cargarse los discos.

Un saludo y que tengáis buen día.
MA

TONI

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Re:CHIRRIO DE FRENOS
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2019, 01:33:02 pm »
Gracias Makina por tu consejo referente a no echar agua en los discos calientes. Ya lo sabía, y cuando se la eché fué al dia siguiente al sacarlo frio del garaje.

Por si no lo sabes aprovecho...que tb es muy importante (sobre todo en verano), después de un viaje o durante el mismo, NO apagar el motor en el momento de detener el coche para echar gasoil, comer,  descansar o haber llegado a destino. Ello es debido porque el eje del turbo suele estar muy caliente y al apagar el motor obviamente deja de girar y entonces se quema el aceite que lo lubrica. Con el tiempo se forma una costra en el eje del turbo que poco a poco va rayando y desgastando el asiento, con lo que empezará a quemar y gastar aceite por ahi.

  Tengo también un Audi A4 1.8T de gasolina que tiene 205.000 km y con el primer turbo, cuando otros que conozco con muchos menos ya tuvieron que cambiarlo por ese motivo.   Si te fijas en el libro de instrucciones del 300 ya habla sobre el particular e incluso sugieren 5 minutos al ralentí para determinados casos.

    Bueno, gracias por haber contestado y un saludo desde Galicia, con cielo nublado y lluvia intermitente, auqneu para mañana ya dan Sol.



luisjiforo300

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Re:CHIRRIO DE FRENOS
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2019, 03:15:26 pm »
Buffff pues yo nunca me espero y lo apago en el momento..............

300SALUDOS

makyna99

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Re:CHIRRIO DE FRENOS
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2019, 08:01:50 pm »
Ok. Veo que tenemos coches parecidos, tengo también un Audi A3 sportback 1.8 TFSI DSG con 125.000 Km.
Con respecto al tema del turbo si que soy cuidadoso esperando un rato antes de parar el motor. Es un bien consejo para todos los turbo diesel y gasolina.

Lo que sí estoy pensando en el 300 es mejorar el equipo de frenos cambiando líquido, pastillas, latiguillos... para ganar en respuesta.

Sabéis de algún taller en Madrid que sea especialista?

Seguro que alguien del foro ya los ha mejorado.

Muchas gracias y a descansar estos días.
Saludos
MA

luis300

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Re:CHIRRIO DE FRENOS
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2019, 02:13:21 pm »
Al mío también le pasa lo mismo de vez en cuando, a veces con una frenada un poco enérgica deja de hacerlo.

Probaré la limpieza ya que no lo hago muy habitualmente  ;D

DUDU

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Re:CHIRRIO DE FRENOS
« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2019, 05:11:30 am »
Si cuando pones pastillas nuevas le dan un poco de grasa de cobre entre la pastilla y el bombín que la empuja, evitas en gran medida los ruidos al frenar.
Ojo, no en la parte que va al disco, en la otra, la que está en contacto con la pinza.
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo y ... por los mismos motivos.