Autor Tema: NUBE DE VAPORIZADO DE GASOIL  (Leído 95 veces)

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
NUBE DE VAPORIZADO DE GASOIL
« en: Enero 29, 2019, 11:06:21 pm »
Hola amigos:  Pues resulta que hace unos dias al encender el coche en el garaje, el arranque movia bien el motor, pero no encendia...lo cual me sorprendió porque solía encender sin problemas. Insistí un rato y vi que por los laterales del capó salía una nube que parecía gasoil vaporizado. Abri el capó y segui insistiendo y no encendia, saliendo el indicado vaporizado.   Desistí y de allí a un rato ya encendió a la primera y sin problemas de momento.  La verdad que no sé a que se debió tal fallo ya que no me marca nada en el evic.  Y lo que no entiendo es lo del vaporizado.....a no ser que lo escupa por una valvula de seguridad que pueda llevar prevista para cuando no encienda poder expulsarlo.  Si alguiem sabe algo sobre el particular se agradece su relato.

Un saludo para todos.

DUDU

• Uno mas de la gran familia 300
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
Re:NUBE DE VAPORIZADO DE GASOIL
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2019, 10:11:17 am »
Me parece que tienes una fuga de gasoil por un manguito. Quita la tapa embellecedor y mira.
No arrancar en frío lo hace porque durante la noche el circuito de gasoil, por culpa de esa "pequeña" fuga pierde presión y al ir a arrancar vuelve a perder por esa fuga al tiempo que se ceba el circuito.
Levanta la tapa y revisa.
Suerte.
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo y ... por los mismos motivos.

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2019, 09:31:56 pm »
Gracias...ya mañana lo compruebo, aunque no lo ha vuelto a hacer y por ahora sigue encendiendo sin problemas. Los manguitos del gasoil hace tiempo que los reapreté, aunque no vertía, pero si rezumaba.

Gracias y un saludo.

TONI

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2019, 09:39:54 pm »
....Se me olvidó comentar lo siguiente sobre el vaporizado.  Hace unos años que le puse un aumentador de potencia y reductor del consumo ...que no me acuerdo como se llama, más bien por lo del consumo porque potencia le sobra y  conseguí que gaste un litro menos a los 100. Pues bien, un dia fuí a encenderlo y no arrancaba y al rato salió la misma nube de vaporizado. Como vi que el aparatito que le puse no tenía una luz azul encendida, como solia hacer, di con el fallo y que consistía en que con las vibraciones acabó rompiéndose uno de los hilos de comunicación que trae y por eso no encendia. Reparé el cable e hice un pequeño brico para que no volviese a romper...y hasta ahora sin problemas, ya que el otro dia cuando salió el vaporizado, comprobé que la luz azul estaba encendida y ello confirmaba que no era debido al aparatito ese. Más bien puede ser cualquier chorrada electrónica, porque ahora va bien y arranca a la primera. No obstante mañana compruebo los manguitos del gasoil. Saludos.