Autor Tema: Consulta sobre reparacion  (Leído 554 veces)

Ral

• Raul
  • Nobel
  • *
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
Consulta sobre reparacion
« en: Agosto 24, 2018, 01:58:53 pm »
Muy buenas a tod@s os escribo para pediros consejo el otro dia tuve una salida de carretera y por seguridad lo lleve al concesionario oficial ya que se encendio fallo motor. Miraron los daños y segun el mecanico lo peor que tenia era el filtro de particulas que lo habia tocado y un sensor luego aparte de plasticos y el subchasis que quedo abollado el tema es que al tener seguro a todo riesgo con franquicia en verti fue un perito a valorar, resulta que la reparacion entre todo el conjunto y digo todo el conjunto asciende a 9000€, como no verti se ha negado a repararlo y me lo dan como perdida total solo me dan el importe venal que son 3850€

Ahora me encuentro a la espera de que me envien el informe del perito.

Mi pregunta es que hariais vosotros si reparar o no, a mi el tema de los plasticos, paragolpes, rejilla lo que tiene es minimo incluso hay cosas que ya las tenia.

En cuanto pueda os subo fotos. Un saludo
       Fotos Subidas
"https://ibb.co/m8C8v9"

"https://ibb.co/fdDWF9"
« Última modificación: Agosto 24, 2018, 02:03:12 pm por Ral »
"La Potencia Sin Control No Sirve De Nada"

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
    • http://luijifoto.jimdo.com
Re:Consulta sobre reparacion
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2018, 05:33:06 pm »
Efectivamente la Ley general del seguro indica que "si el siniestro supera el 75 % del valor venal de vehículo se considerara siniestro Total, y se indemnizara con el valor resultante", Eso lo tienes en todos los condicionados, algunas compañías al aplicar el articulo indemnizan el 100% del valor venal del vehículo .
En esta web podrías ver la valoración de tu coche en función de los datos del mismo
Luego tendrías que preguntar a vertí si en ese importe que te indican están incluidos los restos o no
Algunas personas reparan los vehículos con la indemnización de la compañía a lo mejor poniendo un poco mas y utilizando recambios no originales.

300SALUDOS
« Última modificación: Agosto 24, 2018, 05:35:16 pm por luisjiforo300 »

Ral

• Raul
  • Nobel
  • *
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2018, 08:15:41 pm »
Efectivamente la Ley general del seguro indica que "si el siniestro supera el 75 % del valor venal de vehículo se considerara siniestro Total, y se indemnizara con el valor resultante", Eso lo tienes en todos los condicionados, algunas compañías al aplicar el articulo indemnizan el 100% del valor venal del vehículo .
En esta web podrías ver la valoración de tu coche en función de los datos del mismo
Luego tendrías que preguntar a vertí si en ese importe que te indican están incluidos los restos o no
Algunas personas reparan los vehículos con la indemnización de la compañía a lo mejor poniendo un poco mas y utilizando recambios no originales.

300SALUDOS

Buenas luisjiforo300 como es la primera vez que me encuentro en esta situación y me pilla de novato que es el tema de los restos.
Muchas gracias por tu atención.

WESTY

• Rafael
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2018, 10:31:24 pm »
En el concesionario oficial siempre te van a cobrar el doble que lo que te cobrarían en un taller de confianza. Yo que tu pediría otra peritación en otro taller y veras como la factura disminuye considerablemente. Sólamente la mano de obra Chrysler por una hora de trabajo ronda los 100 euros IVA incluido.
Llega a un acuerdo con la compañía y que te den el valor de la peritación para que tu puedas repararlo por tu cuenta en otro taller.
Un saludo

Ral

• Raul
  • Nobel
  • *
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2018, 01:16:34 am »
En el concesionario oficial siempre te van a cobrar el doble que lo que te cobrarían en un taller de confianza. Yo que tu pediría otra peritación en otro taller y veras como la factura disminuye considerablemente. Sólamente la mano de obra Chrysler por una hora de trabajo ronda los 100 euros IVA incluido.
Llega a un acuerdo con la compañía y que te den el valor de la peritación para que tu puedas repararlo por tu cuenta en otro taller.
Un saludo

Buenas Westy y muchas gracias por tu respuesta, el lunes me pondre a indagar talleres y que me vayan haciendo presupuestos y hablare con la compañia de seguros.
Hoy por la tarde me han dado el informe del perito y por lo menos para poder circular lo que tengo que arreglar es:
- Catalizador regulado 3967.64€
- Sonda Lambda 258.24€
- Soporte caja de cambio 160.44€
- Puente delantero 1121.53€
- Tirante Dl.D. 51.37€
Estos es lo que me han marcado para que por lo menos pueda usar el vehiculo las piezas son sin iva ni mano de obra, la mano de obra han presupuestado unos 395€.
En las fotos veis que haga falta cambiar el puente delantero a pesar de estar abollado, en la direccion no noto nada extraño va igual que siempre incluso me lo he vuelto a traer del taller a casa y el coche va como siempre.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
« Última modificación: Agosto 25, 2018, 12:33:33 pm por Ral »

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2018, 09:32:59 am »
Los restos son el propio vehiculo lo que ha quedado despues del siniestro.
Cuando una compañia de seguros indemniza por un siniestro total, tiene dos opiciones
1.- Del importe de indemnizacion te descuenta los restos y te quedas tu con el coche (restos).
2.- Te da el importe total de la indemnizacion y se quedan ellos con el coche (restos)

300 SALUDOS

Ral

• Raul
  • Nobel
  • *
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2018, 10:38:14 am »
Los restos son el propio vehiculo lo que ha quedado despues del siniestro.
Cuando una compañia de seguros indemniza por un siniestro total, tiene dos opiciones
1.- Del importe de indemnizacion te descuenta los restos y te quedas tu con el coche (restos).
2.- Te da el importe total de la indemnizacion y se quedan ellos con el coche (restos)

300 SALUDOS

Ok, entonces es la primera porque me habian dicho que me daban los 3850€ y que podia hacer con el coche lo que quisiera.

Joseas24

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2018, 10:49:11 am »
Yo el catalizador lo veo desorbitado, 4000€ más iva?, el resto más o menos, pero yo creo que el seguro lo que quiere es que cojas la pasta, a lo mejor el perito ha inflado los precios junto con el taller, para no hacer la reparación, yo tengo un compañero de trabajo, y un familiar suyo tuvo un accidente con um laguna, con 15 años, y le declararon siniestro, pues denunció a la compañía, porque quería su coche reparado, y al final ganó el juicio, pero eso si le dijo el abogado que tenía que repararse, que si pedían otro coche o más dinero o lo que fuera, el juez no les daria la razón, porque entiende que lo que quieres es tener beneficio con la denuncia, y el al pedir sólo que le dejaran el coche como lo tenía antes del accidente pues le dieron la razón, lo que no se si el accidente fue culpa suya o del contrario, por si quieres preguntar a algún abogado, pero es una lástima que el coche apenas tiene nada, y vaya a ir al desguace, según ellos
300C CRD NEGRO

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2018, 06:15:46 pm »
Por experiencia te digo que pocos juicios se ganan en ese sentido, " ojos algunos si" pero no es lo habitual, con respecto a inflar los precios no creo los peritos tienen unas tablas y unas valoraciones establecidas en el despiezado de cada modelo y un baremos de horas establecidad para su sustitucion.

300SALUDOS

Joseas24

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 25, 2018, 11:19:47 pm »
Pues yo veo una autentico Robo 9000€ por el subchasis el catalizador y poco más, yo lo veo exageradisimo
300C CRD NEGRO

Ral

• Raul
  • Nobel
  • *
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2018, 01:45:59 am »
Pues yo veo una autentico Robo 9000€ por el subchasis el catalizador y poco más, yo lo veo exageradisimo

Buenas en teoría son 9000 porque el perito me ha puesto lo siguiente:
- paragolpes dl
- aislante dl motor
- protección piso i
- protección piso d
- rec.d.piso tra.
- rejilla radiador
- abrazadera d.deposito
- chapa recub.tunel
- puente dl
- tirante dl.d
- catalizador regulado
- sonda lambda
- chapa pro.escape
- soporte caja de cambio
Todo esto suma 7231€ sin iva y para poder circular que es lo que he puesto en el anterior post son en total 5559€ sin iva. El puente delantero siempre lo puedo conseguir de algún despiece, lo peor es el catalizador y en el reino unido los he encontrado a muy buen precio pero no creo que sirva al tener el conductor al lado derecho cambia algo la forma.

Un saludo y mañana a ver si tengo tiempo me acerco a un box para levantarlo y os cuelgo fotos para que veáis y me digáis vuestra opinion.

Joseas24

• Miembro Honorifico
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2018, 11:41:49 am »
Una duda, cuando dices catalizador te refieres al dpf(filtro partículas) no?, porque si es así pásate por la tienda custom 300c shop, porque vale 180£, no se si valdrá al ser de volante a la derecha, pero a lo mejor no cambia nada, y nos cuentas si es lo mismo que has roto, que creo que si
300C CRD NEGRO

Ral

• Raul
  • Nobel
  • *
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2018, 11:14:20 pm »
Una duda, cuando dices catalizador te refieres al dpf(filtro partículas) no?, porque si es así pásate por la tienda custom 300c shop, porque vale 180£, no se si valdrá al ser de volante a la derecha, pero a lo mejor no cambia nada, y nos cuentas si es lo mismo que has roto, que creo que si

Muy buenas yo pensaba que era el filtro dpf pero no es el catalizador el primer tramo saliendo del turbo, os voy informando el lunes lo lleve al taller de mi pueblo y segun el lo unico que habria que cambiar seria sonda lambda y bieleta, me comento que el fallo motor en un principio es de la sonda que si esta machacada, el catalizador esta ligeramente tocado pero cree que esta bien; seria primero cambiar sonda y luego si salta ya mirar catalizador si no salta pues me ahorro catalizador; luego por otra parte tengo que cambiar la bieleta derecha porque del golpe de la rueda que hizo la ha doblado, el puente delantero por el lado derecho esta tocado pero me ha dicho que lo ha comprobado en la direccion y no ha notado raro que lo deje y en el caso que mas adelante lo quiera cambiar o porque no pasara la itv que lo hiciera pero que ahora mismo su funcion la hace y por ultimo el soporte de la caja de cambio esta bien simplemente ha saltado un cacho del soporte pero tampoco influye para su funcionamiento. Osea que en un principio con la bieleta y el sensor el coche estara rodando.

Al final estoy por coger la indemnizacion y ya esta reparar eso para seguir circulando y lo demas de plasticos, etc, arreglarlo poco a poco.
Por si acaso ya me he agenciado con un catalizador y sus sondas por si acaso.
Os cuelgo fotos del puente, bieleta, soporte, catalizador lo unico que me jode es verlo tan arañado por abajo y sin plasticos me parte el alma.

Foto sonda

Foto soporte caja de cambio vereis un trozo arrancado.

Foto donde se ve el puente delantero y tambien os podeis fijar en el catalizador que esta algo tocado y la sonda.

por ultimo la bieleta derecha.

Un saludo a tod@s, os mantendre informado y muchas gracias por vuestra respuestas.
« Última modificación: Agosto 29, 2018, 08:46:28 am por luisjiforo300 »

Femio

• Moderador 300 C
  • Moderador
  • Touring 3.5 2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2018, 02:08:33 pm »
Yo como dijo Jack el destripador: vamos por partes.

La Lambda está claro que hay que cambiar, el soporte de la caja de aluminio si no está doblado y  no lo parece en la foto o lo dejo así o reforzarlo con un poco de aluminio soldando le un trozo donde le falta, del puente delantero si solo es la rozadura ni me preocuparía y esa bieleta es de la barra estabilizadora no compromete a la seguridad, yo la enderezaría y listo.

Ral

• Raul
  • Nobel
  • *
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 02, 2018, 12:39:46 am »
Yo como dijo Jack el destripador: vamos por partes.

La Lambda está claro que hay que cambiar, el soporte de la caja de aluminio si no está doblado y  no lo parece en la foto o lo dejo así o reforzarlo con un poco de aluminio soldando le un trozo donde le falta, del puente delantero si solo es la rozadura ni me preocuparía y esa bieleta es de la barra estabilizadora no compromete a la seguridad, yo la enderezaría y listo.

Muchas gracias por responder Femio, la sonda ya la tengo y la bieleta directamente la he pedido al Servicio Oficial me han cobrado unos 55€ por lo que se ve han bajado el precio porque estaban a 79, hasta el de recambios se asombró.

anything