Autor Tema: cambiar radio navegador por uno aftermarquet  (Leído 187 veces)

peruco

• javier
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
cambiar radio navegador por uno aftermarquet
« en: Mayo 17, 2018, 04:04:38 pm »
voy a contaros mis experiencias al cambiar la radio del coche por una china en este caso. lo primero. se puede poner aunque la casa diga que no. problemas, ahora mismo ninguno pero sin saberlo se pueden crear muchos. os cuento.
lo primero que nos encontramos cuando vamos a cambiar la radio es que nuestro coche trae de origen una etapa o amplificador que no se puede apagar con lo cual si nuestra radio no trae cam bus pues no podremos hacerla funcionar.
solución. podemos comprar un cable que venden ref.CTSCH-C. se encuentra en ebay, y lo tienes para manejar con mandos al volante o sin, desde 80 a 130E.
con ese cable lo que vas hacer es haga que encienda la etapa sin necesidad de comprar una radio de la casa ya que cuestan una pasta. este cable viene con dos anclajes de los cuales solo utilizaremos el que nos entre a nosotros y el otro cable lo meteríamos a la radio sin mas. el cable azul blanco lo tenemos que meter al ACC y tendremos sonido sin mas.
otra manera de hacerlo que yo no recomiendo por la cual me ha dado muchos quebraderos de cabeza pero que estoy seguro que funciona ya que yo lo he hecho y otro compañero de aquí también es puntear los cables de la etapa hacia la radio pero el problema es que al desconectar la etapa nos puede generar fallos el coche como me paso a mi ya que rompemos la línea cam bus y en mi caso dejaba de actuar el turbo. solución...hacer un hard reset al coche ,,,quitamos los cables de la batería y los unimos, positivo y negativo y lo dejamos toda la noche, de esa manera desaparecen los errores y si no es asi,,,,tendremos un problema....
mi recomendación... si tienes dinero comprate una radio original y fuera rollos.
si quieres ahorrarte pasta pues esta es la solución que puedes hacer tu mismo sin mayor problema.

anything