Autor Tema: REPARACION DEL COLECTOR  (Leído 363 veces)

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
    • http://luijifoto.jimdo.com
REPARACION DEL COLECTOR
« en: Marzo 14, 2018, 01:40:51 pm »
Bueno aqui os dejo el trabajo de nuestro compañero Vagus  para el cambio del colector

Vagus Alguien pregunto donde estaba el sensor de posición del cigüeñal

Vagus Justo encima del motor de arranque

Vagus Sensor de posición del árbol de levas, aprovecho a sacar fotos que estoy desmontando cosillas

Vagus En breve os enseñare como esta el colector de escape derecho, estoy llegando hasta el

Esta al fondo del todo

Vagus Estate atento te enseño como se elimina la EGR

Este tubito es el enlace de la EGR con el escape, voy a quitarlo

Nenealex ¿¿Quitar y poner chapa no?? ¿¿No necesitas quitar el turbo para acceder al colector?

Vagus No

Vagus Aquí esta el tubito

Vagus Ahora vemos los tornillos del colector, voy a quitarlo

Peruco Elimináis la EGR? Y? Sin problemas luego?

Foro300 Ryazape: Te quitas de problemas

Vagus Buff otro problema detectado

Vagus La chapa ke sujeta el catalizador esta partida también

Vagus Y creo que me equivocado de colector, parece ser el otro

Vagus Ya se ve la raja un poco

Peruco Ese soporte es muy difícil soldarlo. Ya dije en su día mejor quitarlo no hace prácticamente nada, lo jode las vibraciones

SaulSanchez7 Ya he soldado un par de ellos parecidos y sin problema

Peruco Pero volverá a partir, Yo lo llevo quitado hace 2 años

SaulSanchez7 Pues si es mejor quitarlo, mejor todavía

Nenealex Yo lo soldé y al final me partieron los tornillos que lo sujetan, eso si, si hace algo el soporte porque a mí por lo menos al no ir sujeto a veces se descoloca y me sale humo por la junta y se me mete en el habitáculo

SaulSanchez7 A lo mejor metiendo unas juntas toricas en los tornillos a modo arandela de goma absorbe un poco la vibración y evita que raje, Y tampoco pasa la vibración al resto

Vagus Bueno ya esta fuera, pero cuesta sacarlo muchísimo mas que el del otro lado

Vagus Tenemos le quitar el conjunto cat DPF

Vagus Echar bien de aflojante sino....

Vagus Uno roto,  a ver ahora como soldar el puñetero acordeón, Es una chapa de menos de 1 mm, Lo veo casi imposible con la eléctrica que tengo a mano

Nenealex Primo y buscar esa pieza por la web?? Vaya curro te has pegado, yo me temo que me debe de pasar algo similar

Alejandro En los motores industriales Deutz la salida se tubo de escape es muy parecida con el mismo fuelle (acordeón). Todos acaban igual, se rompen.

Salida de tubo de escape

Alejandro Encontré una empresa que reparan. Cortan bridas originales, ponen un fuelle nuevo y refuerzan con malla metálica

Joseas24 Una pregunta, el sensor del cigüeñal es el mismo que el generador de impulsos del cigüeñal?, Alguien sabe las referencias del sensor del cigüeñal y el del árbol de levas?, voy a comprarlos para tenerlos en el maletero, por si peta alguno, los cambio y no me quedo sin el coche

Vagus Al final flexible eliminado

Vagus Tubo rigido y a correr lo ke durr: El flexible es imposible de soldar la chapa tiene in espesor de 0.5 mm aprox, Tokas y agujero ni poniéndole disioador de calor No sake fotos de la egr al final me quede sin batería
U a cosa muy importante por si alguien va meter mano allí, que este el motor frioooo
En la casa  con el bastidor te los dan sin problema
No son caros

Sarge

• Miguel Angel
  • Adoptado por foro300 C
  • **
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
Re:REPARACION DEL COLECTOR
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2018, 04:30:37 pm »
Ole y ole y ole! Vaya currada. :o

SONYCROQUE

• Jesus-Pedro
  • Uno mas de la gran familia 300
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2018, 09:02:42 pm »
VAGUS = SUPERHEROE  ;)
UN SALUDO

JESUS

Elias

• Elias
  • Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2019, 10:46:15 am »
Hola compañeros, tengo el mismo problema en el colector y me pierde aire, quería hacer lo mismo que ha hecho el amigo Vagus, pero me dicen en el taller, que el colector lleva por dentro como otro tubo que actúa de silencioso y que al cortar se romperá y el coche hará como más ruido. Sabéis si eso es así, y en caso de que sea así cual sería la solución?
Gracias a todos, un saludo