Autor Tema: En plena marcha se encienden todos los avisos y se para cuentarevoluciones y ckm  (Leído 106 veces)

ALBERT

• Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
Buenas tardes. Desde hace un tiempo de tanto en tanto se me apaga faro xenon izquierdo y se vuelve a encender. Tambien en plena marcha se encienden de golpe todos los avisos en el dashboard y la aguja del cuentarevoluciones y de km/ h bajan de golpe. Ràpidamente vuelven a posicion normal per por ejemplo las luces ya no se encienden automaticamente. La batería original ha cumplido 10 años y la he substituido y hoy volvió a hacerlo. Alguien sufrió lo mismo? Saludos

MYJ

• Jose
  • Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2006
    • Ver Perfil
Hola, a mi también me pasa. Yo llevo ya cerca de 6 o 7años. Al principio me lo hacía una vez cada x meses, pero ahora es de contínuo.
Por ahí, creo que hay otro hilo con este tema, dicen que es debido al bombín o claxon donde va la llave.
Yo lo único que sé, es que en carretera rara vez me lo hace, y tengo un pequeño truco. Cuando lo arranco por las mañanas, lo vuelvo a parar y lo arranco de nuevo de segundas, y la probabilidad de que me lo haga baja en un 98%.

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
    • http://luijifoto.jimdo.com
Uffffff que miedo ....  a ver si algun forero nos ilumina porque es super raro.

300 SALUDOS

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
Buscando en nuestro foro encontre la respuesta de algunos foreros que les ocurrio lo mismo que a ti y efectivamente tiene que ver con el claxon.

Ver link

En este otro link tambien se habla de lo mismo y se llega a la misma conclusion.

UN SALUDO
« Última modificación: Febrero 12, 2018, 09:18:05 am por luisjiforo300 »

Fab

• Fabio
  • Nobel
  • *
  • Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
Buenas, eso a mi me pasaba también... Exactamente nunca he sabido porqué pasaba, imagino que al tener tanto chisme electrónico con el tiempo puede fallar o necesitar limpiar los electrodos y placas de algunos contactos.

A mi me pasaba lo de las agujas unido a:

- Reset constante de la radio
- Reset del sensor de parking
- Reset de los limpialunas de lluvia
- Luces Xenon
- Luz Fallo Motor
- Batería
- Arranque
- Fallo en el doble click de subida de cristal automático con un solo click

Poco a poco he ido sabiendo reducir esto porque a veces se une las agujas con la radio, otras la radio con los limpias y con el sensor de parking y y cuando tenía la batería mal la radio con los sensores de parking y la subida del cristal y ahora por último la radio con los sensores de parking y las luces xenon.

Sin entender mucho lo que me parece es que todo va como unido y el funcionamiento de todo tiene que ir bien porque sino va dando fallos. Hace unos meses me quede sin batería por dejar la radio encendida y me dieron pinzas, al encender el coche me fallaba todo eso y junto a la vez, un desastre. Cuando cambié la batería a los 2 días recargó bien todo y dejó de fallar la subida del cristaly jamás volvió a pasar. El sensor de parking (que compré el coche ya averiado) lo tuve desconectado unos meses y dejó de fallarme, ahora que está enchufado de nuevo sin funcionar me ha vuelto el reset. Al cambiar los calentadores el fallo motor dejó de salirme para siempre pq ya arranca a la primera y antes fundía el motor... El bluetooth también hace de las suyas y se sincroniza con los limpias, la radio y el sensor, por lo que el sensor ya lo desconecté y no me da más. Al poner la batería como dije ya no me pasó jamás lo del cristal. Cuando Vagus me limpió los contactos de la llave de arranque me dejó de subir las agujas y hace como 6 meses que no me ha pasado más... Ahora lo que me sigue pasando es el reset de la radio, los limpias y el bluetoth, así que como quitaré la radio para poner una con bluetooh lo arrancaré todo y espero que así todo vaya bien y los limpias también (que de momento lo solucioné poniendolos en AUTO-OFF.

No sé si os servirá de ayuda pero el tema fallos eléctricos creo que va todo unido y cuantos más fallos sueltos peor irá en general el sistema de avisos, así que ir teniendolo todo al día.

DUDU

• Uno mas de la gran familia 300
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
Yo tengo programado que se apague todo a los diez minutos de quitar el contacto, así no corres el peligro de que te pase lo de quedarte sin batería por dejar algo encendido.
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo y ... por los mismos motivos.

master29

• Uno mas de la gran familia 300
  • Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
Buenas chavales, el tema que os pasa es de la parte eléctrica del Clausor, lleva unos contactos interiores que fallan y se os apaga y enciende el cuadro de mandos como si hubieseis quitado el contacto, aparte también se apagan las luces y dejan de funcionar en auto. Nueva son unos 70€ pero hay gente que la ha desmontado y le a dado un poco de lija y grasa de contactos y a funcionar. Creo que por casa tengo la referencia si la quereis la busco y os la pongo.

luisjiforo300

• Luis Jimenez
  • Administrator
  • Moderador
  • Sedán CRD 2009
    • Ver Perfil
exactamente eso viene detallado en los link que puse arriba.

300 SALUDOS

ALBERT

• Nobel
  • *
  • Sedán CRD 2007
    • Ver Perfil
Muchas gracias a todos. Lo tendré presente si vuelve a passar y ya de paso miraré de limpiar el contacto. También cambiaré la llave por la de sustituciòn que està nueva.

Saludos