Autor Tema: CAMBIAR LOS TRES ALTAVOCES 3,5" DEL SALPICADERO  (Leído 213 veces)

WESTY

• Rafael
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
CAMBIAR LOS TRES ALTAVOCES 3,5" DEL SALPICADERO
« en: Enero 31, 2018, 05:18:56 pm »
Con el fin de mejorar aun más el sonido BOSTON PREMIUM de nuestros coches, he decidido cambiarle los tres altavoces delanteros que se encuentran sobre el salpicadero, por otros de mejor calidad sonora.

Los 3 altavoces que llevamos instalados son de 3,5 pulgadas y el cambio lo haría por otros de igual medida pero que tengan un sonido más amplio y que abarquen más, musicalmente hablando.

Según he podio mirar por internet los altavoces que llevamos instalados de serie son de una sola vía, de cono simple y de papel/fibra de celulosa. Ahora en altavoces normales utilizan otros componentes como el polipropileno de cono duro, seda,.... entre otros componentes de mayor o menor dureza según la exigencia musical que se le quiera dar al altavoz.

He podico comprobar como la marca BOSTON ACOUSTIC ya no fabrica altavoces para car audio en 3,5 pulgadas, -en su día si lo hizo-, y ahora ya no hay nada en el mercado, esta todo descatalogado.

Por ello tendría que optar por otras marcas opcionales, pero el problema es que no entiendo mucho de potencia máxima, potencia RMS, sensibilidad, decibelios, etc, etc....., y aunque he leído y leído sobre el tema, no llego a decidirme por el modelo de altavoz más adecuado a las características del sistema de sonido de nuestro coche BOSTON PREMIUM.

Algunas marcas recomendadas en altavoces como KICKER https://www.solocaraudio.com/altavoces-coaxiales/5739-kicker-ksc354.html y JL AUDIO https://www.solocaraudio.com/altavoces-coaxiales/5509-jl-audio-c2-350x.html ,pudieran encajar bien en nuestro sistema de sonido, pero tengo dudas y no me decido a dar el paso, ya que como he dicho desconozco este mundillo del audio.

Me gusta escuchar musica mayormente de tipo POP, a nivel medio-alto y que tenga buena definición, sin estridencias y por el momento no me gustaría modificar más componentes de los que lleva instalados el coche, refiriéndome a los que ya lleva instalados de serie el equipo de audio BOSTON PREMIUM.

Por todo ello, si alguien del foro que entienda del tema y pudiera aconsejarme algo y darme su opinión, le estaría muy agradecido y en general nos vendría bien a todos ya que hasta ahora es un tema que creo que no se ha tratado y seguro que con el tiempo nos va a venir bien a más de uno.

Gracias y un saludo  ;)
« Última modificación: Febrero 06, 2018, 02:26:21 pm por WESTY »

Fab

• Fabio
  • Uno mas de la gran familia 300
  • Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
Re:CAMBIAR LOS TRES ALTAVOCES 3,5" DEL SALPICADERO
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2018, 07:38:43 am »
Hola Westy, yo tengo algunos altavoces traseros que vibran mucho y hacen un sonido raro asi que más adelante igual también los cambio, serían los traseros en el maletero del Touring. Si te enteras de cómo se cambian y cuánto vale estaría bien saberlo! Saludos!!

WESTY

• Rafael
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2018, 09:50:20 pm »
Fab, te dejo un video de como se cambian los altavoces traseros del Touring.

Los altavoces según el vídeo son de 6"x 9" pulgadas y aquí si que tienes mucha variedad de marcas de primer nivel en donde elegir.

También te dejo un enlace de una tienda de car audio de Valencia que tiene buenos precios y además el envío es gratis, por si te animas .

TIENDA CAR AUDIO :
https://www.solocaraudio.com/

VIDEO CAMBIO ALTAVOCES :
https://www.youtube.com/watch?v=wi69YLd1vyg

Un saludo
« Última modificación: Febrero 02, 2018, 10:09:22 pm por WESTY »

Fab

• Fabio
  • Uno mas de la gran familia 300
  • Touring CRD 2006
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2018, 12:46:48 am »
Oye pues super útil, los he guardado! Muchísimas gracias!!!

anything