Autor Tema: ¿Que os parece esta radio con Android?  (Leído 557 veces)

ManuD195

• Manuel
  • Nobel
  • *
  • Sedán 3.5 2005
    • Ver Perfil
¿Que os parece esta radio con Android?
« en: Junio 21, 2017, 07:52:53 pm »
La semana que viene voy a comprar un 300c y veo que la radio que trae es bastante basica. ¿Que os parece esta?

https://es.aliexpress.com/item/Quad-core-android-6-0-4G-lite-Car-DVD-Player-for-Chrysler-300C-PT-Cruiser-Dodge/32808667821.html?spm=2114.17010208.99999999.277.6P6Qoa

Trae android 6.0 y las mismas conexiones y forma que trae el chrysler 300c. ¿Alguno llevais algo parecido?

WESTY

• Rafael
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
Re:¿Que os parece esta radio con Android?
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2017, 08:29:41 pm »
Yo tengo montada una como la que te pongo en el enlace que prácticamente es muy parecida a la tuya, solamente cambia la resolución y algunas cosas más, pero la potencia y demás es igual. En mi caso estoy bastante satisfecho y el sonido es parecido al del equipo que trae de serie, quizás se quede con algo menos de potencia debido a que no es compatible con el amplificador del coche y pierde algo de fuerza, este aparato es conectable por medio de RCA con el amplificador y el conector que trae nuestros coches es una regleta específica, aunque se puede mirar un adaptador para que sea compatible.

Te dejo el comentario que hice de la radio en su momento cuando me la instalaron.

Ya me llegó el aparato en cuestión la semana pasada y hoy día 01/03/16 me lo han instalado junto con una cámara trasera con alta resolución.

http://www.asturxenon.com/equipos-multimedia/equipos-multimedia-especificos/dodge/ax-m206-detail

A primera vista queda perfecto y encaja al milímetro.

En cuanto a las primeras impresiones :

Al poner el contacto aparece en la pantalla el anagrama alado de "CHRYSLER", tarda unos 15 segundo en arrancar el sistema.

Todos los mandos del volante funcionan perfectamente, sube y baja el volumen, cambia de emisora, de canción....,por el momento no he echado nada en falta que no hiciera con el otro aparato.

En el display del EVIC aparece reflejada la emisora o el cd que esta sonando en esos momentos, por lo que no queda anulada esta función como leí por ahí en algún post de hace ya bastante tiempo de alguien que instaló un aparato parecido y que comentaba que aparecía en blanco el display sin información.

El color de la luz de fondo es verde aunque en un tono un poco más fuerte, pero no desentona.

La musical aunque no se puede decir que suena mal, se escucha algo distinta que en el equipo básico que trae de serie (esto puede ser muy subjetivo), mostrando ciertas maneras musicales, aunque se le nota que tiene menos fuerza el amplificador comparándolo con el aparato de serie, -45Wx4-,  se nota claramente que al subir el volumen le cuesta mover con soltura los altavoces, llegando a distorsionar el sonido si te gusta la música a un volumen alto, manejándose mejor a niveles de volumen  medios.
Tiene un procesador con varios modos de sonido establecidos (POP, ROCK, JAZZ,...), que tampoco interesan mucho la verdad, están muy poco logrados y sobredimensionados. Lo mejor es que lo ecualices tu mismo en la opción USER/USUARIO, aunque he de decir que lleva su tiempo ponerlo a tu gusto, con mucha paciencia se puede dejar bastante aceptable musicalmente hablando, y aun así, notarás que todas las canciones no suenan igual de bien, creo que es por la ecualización.
También tiene otras opciones más para reforzar el sonido, como la función LOUDNESS, que realza los bajos (para mi gusto en exceso), función para el control de bajos BASS y sonido en 3D que le da un toque más envolvente a la música, pero vamos, que si no eres muy exigente, el aparato cumple bien su función y se le puede dar un APROBADO.
La falta de potencia a la que hacía mención al inicio del comentario, es debida a que el amplificador BOSTON que trae el coche de serie quedaría anulado al no traer una conexión específica para conectarlo con el aparato, aunque creo que sí se podría conectar por medio de un adaptador por medio de conexión a RCA, y de ser así, no se si mejoraría aun más musicalmente hablando. 

La radio capta las emisoras sin problemas y tiene integrado RDS.

El manos libres funciona igual de bien que el Parrot que tenía antes instalado en el coche, reconoce la agenda de teléfonos del móvil y los incorpora en su memoria.

La pantalla del aparato es táctil y se maneja igual de bien que la pantalla de un Smartphone. El movimiento de las pantallas con el dedo es rápido y preciso.

El navegador va bien y viene con la instalación de los mapas con la cartografía IGO8 que funciona bastante bien, las indicaciones son claras y precisas y funciona como cualquier navegador.

Me han sacado un cable con una toma USB en la guantera para conectar un pendrive.

La cámara de marcha atrás es de buena calidad y se ve muy bien aunque no haya luz exterior.

Se conecta bien a internet mediante el teléfono móvil y se pueden descargar infinidad de apps (TIENE CONEXION INTERNA A INTERNET, POR LO QUE NO PRECISA DE UNA CONEXIÓN EXTERNA MEDIANTE UN PINCHO).

Tiene un disco duro para recopilar unos 20 cds.

La resolución de la pantalla está bastante bien 1024x600 HD y tiene luminosidad suficiente, se ve bastante nítido, pero refleja algo de luz la pantalla por el día, por lo que pierde bastante calidad de visión.

Los DVDs se ven perfectos, con las limitaciones del tamaño de una pantalla de 5".

No he comprado el aparato con la conexión a la TDT para ver la TV, pero se puede instalar también.

También tiene otras funciones más, pero ya me pierdo un poco y seguramente no le sacaré el rendimiento a todas ellas por mucho que me esfuerce.

Al final el aparato me costó 440 euros con los gastos de envio incluidos, aunque ahora ha subido un poco de precio.

La instalación aunque esta muy bien hecha, no me ha salido barata, -la verdad es que aquí en el norte se bañan bastante- y ésta ha consistido en desinstalar un Parrot, instalar un micrófono externo, la instalación del aparato nuevo, llevar hacia la guantera un cable con toma USB y instalar cámara trasera + lo que cuesta la cámara (80 euros), todo en total 250 euros.

Si merece la pena comprarlo o no....., pues por 440 euros que me ha costado puesto en casa y si no eres muy exigente musicalmente hablando, creo que SÍ merece la pena, es un aparato bastante completo en términos generales.

Por lo demás todo funciona bastante bien y no defrauda el aparato en su conjunto.

Bueno, pues eso es todo, ya podéis disculpar por el rollo.

Un saludo a todos 
« Última modificación: Noviembre 09, 2017, 05:06:41 pm por WESTY »

ManuD195

• Manuel
  • Nobel
  • *
  • Sedán 3.5 2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2017, 10:25:19 pm »
Pedazo curro que te has metido tío no sabes cuanto te lo agradezco, esa va a ser la primera compra seguro. Varias preguntitas tío, el tema que dices de " ésta ha consistido en desinstalar un Parrot, instalar un micrófono externo, la instalación del aparato nuevo" con esta radio que hay que tener un micrófono externo? Para el tema de los datos se puede meter una SIM dentro? tiene fácil acceso la SIM? Crees que se podrá sacar en ved de a la guantera los cables al cenicero? Ya que no fumo y no le voy a dar utilidad. Un saludo tío si nos vemos en alguna concentración tienes una caña pagada jeje

WESTY

• Rafael
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2017, 05:03:08 pm »
El aparato tiene micrófono incorporado, por lo que no requiere instalación. En mi caso, como ya tenía la preinstalación hecha con un parrot, se aprovechó que el micrófono externo del parrot ya estaba instalado y se conectó al aparato. En cuanto a la tarjeta SIM no es necesaria ya que lee todos los datos del teléfono móvil vía bluetooth, agenda, contactos, musica almacenada, fotografías..... hace de todo.

En cuanto a si puedes sacar la toma del USB por el mechero, creo que no tendrías problemas para poder hacerlo, aunque a mi gusto la guantera te daría más juego de espacio.

Por lo que veo, aun no tienen coche, por lo que si consigues uno, este aparato solamente sirve para los modelos que traen un radio cd con MP3 básico de serie. Si por el contrario consigues comprar un coche con navegador de serie, tendrías que irte a otro modelo de aparato compatible, ya que las conexiones son distintas en ambos casos.

Te dejo un enlace de un establecimiento cercano a tu comunidad que según he leído trabajan bien y son bastante serios :

http://www.asturxenon.com/equipos-multimedia/equipos-multimedia-especificos/dodge/ax-m206-detail

Un saludo
« Última modificación: Junio 22, 2017, 05:15:06 pm por WESTY »

ManuD195

• Manuel
  • Nobel
  • *
  • Sedán 3.5 2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2017, 09:48:08 pm »
El coche lo recogemos la semana que viene por lo que vi tiene la misma forma la radio que la que tu me pasaste. Espero nada mas comprarlo ponerle la radio. Sabes si trae la opción a ponerle una tarjeta SIM y si esta accesible? O hay que ponerle un pincho USB aparte?
Un saludo!

WESTY

• Rafael
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2017, 10:00:05 pm »
En el enlace del aparato que yo te he pasado, http://www.asturxenon.com/equipos-multimedia/equipos-multimedia-especificos/dodge/ax-m206-detail   esta todo integrado, no es necesario ponerle un pincho externo, todo se conecta por medio de tu móvil, no necesita de tarjeta SIM, no tienes más que conectar tu móvil por bluetooth y el aparato lo reconoce y funciona como si fuese tu smartphone.

Si lo compras, hazlo en este enlace cercano a tu comunidad en Asturias, ya que donde yo lo compré ya no lo comercializan.

Te recomiendo que le instales una cámara trasera, merece la pena y ayuda bastante en aparcamientos.

Un saludo
« Última modificación: Junio 22, 2017, 10:27:19 pm por WESTY »

ManuD195

• Manuel
  • Nobel
  • *
  • Sedán 3.5 2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2017, 11:29:06 pm »
El tema de la camara trasera ayuda mucho pero en este modelo de coche en donde la instalan ( en que parte de la matricula? Queda muy a la vista?

WESTY

• Rafael
  • Miembro Honorifico
  • Touring CRD 2007
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2017, 08:48:07 am »
Entre las dos luces de la matrícula bastante discreta apenas se ve..

anything